Corto de cine gay: `Despedidas´ (Episodio 5)

 

08.Mar.2018. Corto de Cine Gay. Entre 1990 y el 2010, las comunicaciones entre el colectivo gay evolucionaron rápidamente. Para aquél entonces, no existían aplicaciones en teléfonos móviles. En su lugar existían las salas de chat gays.

 

Luego, apareció "El Messenger" donde se intercambiaban fotos y se podía ver alguien a través de una cámara web que por cierto, no estaba incorporada a las computadora. Finalmente aparecieron sitios webs para conocer a otros que disponían de fotos de perfiles y cámaras. 

 

Quien haya vivido esos tiempos muy probablemente se sienta identificado con uno de los episodios de la web serie "Despedidas"  de David Pallás Gozalo, específicamente el episodio 5, en el cual vemos a un hombre frente a un ordenador, chateando a través de una cámara con otro hombre. Pero no es una conversación cualquiera. Se trata de una serie de pasos (o quizás rito) caracterizado por preguntas, respuestas y peticiones, adornado con pasión y deseo, que desenbocará en una noche de sexo o, como se le definió en su aparición: cybersexo.

 

Sinopsis de "Despedidas"

Despedidas” es una web serie del realizador David Pallás Gozalo compuesta de doce capítulos, de una duración comprendida entre los cinco a los quince minutos por capítulo. Cada uno de ellos es independiente tanto en su temática, personajes, forma de grabación, técnica y estilo pero todos ellos tienen un elemento en común: “una despedida”. Para lograrlo, se utiliza un amplio abanico de interpretaciones y tipos que pueden existir. Los episodios se encuentran disponibles en la plataforma Youtube.

 

El episodio 5, el cual nos permitimos reproducir a continuación, cuenta con las actuaciones de Manuel Durán, Patricia López y el mismo David Pallás Gozalo, a quien curiosamente, no veremos en pantalla.

 

Dale un vistazo a este interesante episodio.

 

 

Comentarios adicionales

Llama la atención el mensaje de advertencia que se ha colocado al inicio del episodio, ya que si bien se trata de lo que ocurre durante una sesión de cybersexo, realmente no existe sexo explícito.

 

Este episodio de Despedidas nos transporta a esa época, en la que esas conexiones se daban bien entrada en la noche, preferiblemnte fines de semana, en la que se hablaba bajito o no se hablaba para evitar ser escuchado por algún otro miembro de la familia: padre, madre, hermanos, etc. Esa época en la que se pedía intercambiar fotos y "cam", quziás para aliviar la tensión sexual, o para ir más allá y dar el primero paso para luego fijar una cita y salir del mundo virtual.

 

Este interesante corto nos recuerda el boom del cybersexo, que si bien aun se practica en la actualidad, ya no es tan común como en aquella época, en la que las comunicaciones se vieron revolucionadas con la aparición de la cámara web.

 

El quinto episodio deDespedidas realiza una oda a esa época. Sin duda muy bien lograda. Toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It