morenazo10Confesiones de Medianoche: `Somos dos hombres enamorados uno del otro´

 

07.Jul.2018. Anécdotas. Me di cuenta que era homosexual en 1998, cuando estaba en décimo grado de la escuela. Era realmente difícil aceptar eso de mí. Intenté suicidarme. Entonces mi mamá y mi padrastro me llevaron con un pastor de la iglesia. Tenía que ir a sesiones de orientación con él y él me ayudó a entender y aceptarme como soy. Luego en el 2003 me enteré que era VIH-positivo.

 

Fue verdaderamente difícil para mi aceptar mi estado. Me dije que quizás Dios me había castigado por ser homosexual. Pero entonces, después de asistir a sesiones de asesoramiento en la clínica, acepté mi situación. Incluso tenemos un grupo de apoyo en la iglesia para personas que viven con el VIH.

 

Revelé mi estado VIH-positivo a mis padres en el 2004. Y nuevamente, mi madre y mi padrastro me apoyaron muchísimo. Mi madre es una persona tan hermosa, es una profeta. Puede decirte tu futuro. La quiero mucho. Si no estuviera aquí, pienso que habría muerto después de conocer mi estado. Ella es la razón por la que estoy vivo ahora.

 

Si bien mi familia me apoya, es verdaderamente difícil obtener el apoyo de la comunidad. La gente te insulta con palabras repugnantes: "Mira este gay que tiene sida", "Quiere transmitirlo". "Te vamos a cambiar y a enderezarte. Pero no debes infectar a nuestras novias".

Mi lema en la vida es: Lo que otras personas dicen o piensan sobre mi no es de mi incumbencia. Al fin y al cabo, es mi vida y tengo que aprovecharla al máximo.

 

Conocí a mi pareja el año pasado, y estamos juntos desde entonces. Nuestra cama es muy importante para nosotros. Es donde compartimos recuerdos, donde nos damos consejos, donde luchamos y rezamos. Es donde está nuestro hogar. Él es VIH-negativo, y me brinda su apoyo. Llevamos una vida normal como las parejas heterosexuales, incluso cuando nos tomamos de las manos cuando vamos por la calle. Sólo somos dos hombres enamorados uno del otro.

 

Bongi

Provincia de Gauteng, Sudáfrica

Historia publicada en la revista OUTLOOK

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

¿Quieres compartir con nosotros tus anécdotas, vivencias, experiencias, o cualquier cosa que se te ocurra? Con nosotros puedes hacerlo enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Con gusto publicaremos tu boceto, tu idea o tu texto en nuestra sección Confesiones de Medianoche. Anímate!!

fShare
1
Pin It