Fellow Travelers miniserieFellow Travelers (compañeros de ruta): ¿Thriller político o una historia de amor?

 

25.Ene.2024. Televisión. La verdad es que la miniserie Fellow Travelers

(en español Compañeros de ruta), sería una combinación de ambas, es decir, es tanto un thriller político, como una apasionada historia de amor entre dos hombres.

 

Basada en el libro "Los Lavanda: Fellow Travelers" por Thomas Mallon, esta miniserie de SkyShowtime está protagonizada por el actor Matt Bomer, a quien recordamos de "White Collar" (Ladrón de guante blanco) y a Jonathan Bailey, quien enamoró al mundo como Anthony Bridgerton en la producción de Netflix que do la vuelta al mundo como Los Bridgerton¿Buscando qué ver próximamente?

 

Esta miniserie de ocho episodios transcurre entre los años 50 y 80 y a través de su relación se adentra en los acontecimientos históricos que se vivieron en Estados Unidos.

 

Tráiler de la miniserie "Fellow Travelers"

 

Fellow Travelers como thriller político

El 27 de abril de 1953 el gobierno federal de Estados Unidos declaró la guerra a sus empleados homosexuales a través de una orden ejecutiva que autorizaba una caza de brujas para los trabajadores que participaban en «perversiones sexuales», actividades que se consideraban peligrosas para la seguridad nacional. Esta orden también aplicaba contra aquellas personas que tuviesen alguna relación con el comunismo y fue impulada por el gabinete de McCarthy.

 

Los historiadores estadounidenses han denominado esta episodio como "Terror Lavanda" dado que consistió en una persecución que se calcula afectó a entre cinco mil y diez mil homosexuales y lesbianas, que vieron como eran despedidos por su orientación sexual, y quedaban marcados para siempre por su gobierno, bajo la excusa de que «eran vulnerables al chantaje y se consideraba que tenían un carácter moral débil».

 

Las personas que podían ser homosexuales eran interrogadas, en lo que muchos de ellos consideraron como una experiencia invasiva en la que se les hicieron preguntas íntimas sobre su vida sexual. Una situación que llevó a algunos de ellos a renunciar voluntariamente a su cargo, y otros incluso llegaron a quitarse la vida.

 

actores de fellow travelers

Los actores Matt Bomer, Jonathan Bailey, Jelani Alladin, ty Noah J. Ricketts.

 

Fellow Travelers como una apasionante historia de amor

Si bien esta miniserie comienza en 1986, descubriremos que la historia de sus protagonistas se remonta hasta los primeros meses de 1953 a tarvés de flashbacks.

 

Por un lado, estará Hawkins Fuller (persoaje interpretado por Matt Bomer), un hombre que trabaja en el corazón de la política estadounidense y que, a pesar de que forma parte del gobierno republicano, no se muestra especialmente apegado a su afiliación. Fuller hará todo lo posible por encubrir sus encuentros anónimos con otros hombres, haciendo lo posible por superar los interrogatorios.

 

Jonathan Bailey Matt Bomer y Allison Williams

Los actores Jonathan-Bailey, Matt Bomer y Allison-Williams.

 

Tim Laughlin (personaje interpretado por Jonathan Bailey), será un joven criado en la seriedad católica irlandesa que sueña con ayudar a Joe McCarthy, el temido senador, a acabar con el comunismo soviético. Pero también tendrá que luchar con sus propios demonios, ya que se siente atraído por los hombres a pesar de haber sido criado en la fe y la creencia de que el sexo homosexual es un pecado mortal.

 

Las vidas de Hawkins y Tim se cruzarán y desde entonces tendrán que superar la caza de brujas y otros episodios en la historia de Estados Unidos tales como la Guerra de Vietnam, lo que sucedió luego del asesinato de JFK, el auge de las drogas en los años 70 o la crisis provocada por el SIDA. 

 

Si bien esta serie es de SkyShowtime, se puede ver actualmente también en la plataforma de Movistar Plus¿Preparando la lista de series para ver este 2024? ¿Incluyes Fellow Travelers?

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It