Final serie successionLa serie Succession cierra con un brillante final y extraordinario giro de guión

 

30.May.2023. Televisión. No fue sino en el episodio final de la cuarta temporada cuando finalmente descubrimos al sucesor del Imperio de Logan Roy, en una temporada llena de traiciones, puñales clavados por la espalda, puñales volando por los aires, mentiras, manipulaciones y gente despiadada del mundo empresarial que quizás no merece la más pequeña consideración.

 

Han sido cuatro temporadas y 39 magníficos episodios. Sin embargo hay que decir que el final de de la serie Succession (HBO) cierra con un brillante final y un extraordinario giro de guión que ha dejado sorprendidos a todos los televidentes y que está siendo considerado como uno de los mejores finales de la televisión.

 

Tráiler de la temporada final de la serie "Succession"

 

 

Tom: El sucesor

Todos pensábamos que Tom Tom sería despedido en los dos escenarios posibles, ya sea si los hermanos Roy se hacían a cargo del imperio televisivo o luego de la compra por parte del sueco Matsson. Sin embargo, una vez que los hermanos Roy pierden la votación y se aprueba la venta del consorcio, Tom es designado el CEO, desbancando a Siobhan Roy (Shiv), a Roman y Kendall.

 

En un futuro que nunca veremos, muchos están seguros que Tom será una marioneta de Matsson y que la empresa será finalmente dirigida y despedazada por el sueco.

 

Shiv: La del giro inesperado

En el episodio final, todos los ojos se posan en Shiv, cuyo voto hará que la empresa sea dirigida por los hermanos Roy o o sea comprada por Matsson. A última hora, ella se decanta por la venta, dejando a Kendall en un estado de shock.

 

Y es que la ambición de Shiv no tiene límites. Ella sabe que no posibilidades para ella de convertirse en CEO de la empresa y al saber que su marido, Tom, ha sido designado el sucesor, finalmente se rinde y se conforma con ser la esposa del CEO. Hay que recordar que ella está embarazada y con Tom al mando hay un futuro para esa personita que viene en camino.

 

serie succession

 

Kendall: el gran perdedor

Puede que muchos televidentes esperaran que fuese Kendall  quien se convirtiese en el sucesor y es que desde la primera temporada el está a la espera, haciendo lo posible y lo imposible por hacer realidad ese sueño que su padre le dibujó cuando apenas tenía siete años.

 

Pero Kendall no lo logra. Gracias al voto inesperado de su hermana Shiv, él se queda a las puertas de convertirse en el CEO del legado dejado por Logan Roy y convirtiéndole en el personaje que más decepciones ha tenido en la serie. La serie termina con Kendall mirando al horizonte en un atardecer, triste y con los ojos llorosos, con lo que probablemente algún televidente haya sentido lástima por él... o no.

 

Roman: el más miserable de todos

Roman es uno de los personajes más odiados de las serie. Su racismo, homofobia, cinismo y salvaje sentido del humor le caracterizan. Desde el comienzo sabíamos que había un triste relato sobre una infancia imposible, pero en esta temporada vemos que hay algo más: un pobre hombre asustado que ha construido una imagen para sobrevivir en un mundo que creía que era para él y que, ahora, no le pertenecerá.

 

Una de las escenas inolvidables es cómo Roman se cae a pedazos en el funeral de su padre, convirtiéndose en el hazme-reír de todos. Pero ni una lágrima para Roman. Hay que recordar lo muy despreciable que es por lo que algunos se preguntan por qué él sonríe en la escena final cuando se encuentra en el bar. La respuesta que muchos dan por válida es que sonríe porque él no ha llegado a ser el sucesor pero sus hermanos tampoco. Mezquindad al infinito.

 

Final serie succession

 

Connor: el cero a la izquierda de la familia

Connor es ese personaje que tiene dinero y que todo le da igual, que no le afecta nada. Si su mujer se queda, le da igual, si su mujer se va, también. El único objetivo en su vida es estar bien y su lema es "Lo bueno de tener una familia que no te quiere es que te adaptas".

 

Greg: el cero a la izquierda de la familia

Greg es el personaje que pensábamos que sería el chico humilde que mantendría sus principios. Nada más lejos de la realidad pues vemos como él se convierte en la cucaracha particular de Tom o de cualquiera que pueda garantizarle un buen porvenir, con un salario de más de 200.000 USD al año. Para mantener su estatus será capaz de vender su alma al diablo.

 

Succession marca un hito en la televisión

Quienes pensaron que con la muerte de Logan la serie se vendría abajo se equivocaron, pues cada episodio siguiente resultó en un subidón de emociones.

 

La serie Succession nos demostró con gran habilidad cómo hacer un cambio de guión que nadie espera y nos deja una banda sonora difícil de olvidar que nos recordará ese lado cruel del mundo empresarial, del que esperamos nunca formar parte.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It