Las siete cosas más absurdas que nos trajo la quinta temporada de la serie Élite (Netflix)
13.Abr.2022. Televisión. Sigue descendiendo el nivel y una prueba de ello es la qulnta temporada de la serie Elite. A través de ocho episodios, volvemos a ver los adolescentes más mentirosos, inconscientes, presumidos, desobedientes a los padres, desleales, groseros, falsos, engreídos, egoístas, caprichosos, arrogantes, vanidosos y rencorosos de Netflix.
La quinta temporada de esta serie fue una vez más tendencia en la plataforma de streaming, con historias más inverosímiles que nunca. Y dado que todo apunta de que habrá una sexta tortuosa y enrevesada temporada el año próximo, nos permitimos recoger las siete cosas más absurdas que pudimos presenciar en Elite 5 que quisiéramos que los guionistas y productora tomen en cuenta.
Tráiler de la serie `Elite 5´
7. Que no sea una serie para mayores de 18
Elite podría ser una serie protagonizada por "adolescentes" para mayores de 18 años. El contenido erótico y sexual sigue subiendo temporada tras temporada. Aparte de una gran cantidad de escenas de sexo repartidas en los ocho episodios, esta temporada nos trajo un conato de orgía o bacanal, en una discoteca.
Plataformas como Amazon Prime Video, Youtube, Instagram, Google Ads, entre otros, han restringido series, películas y series por menos de lo que ocurre en esta nueva temporada de Elite. ¿Los guionistas tendrán algún límite?
6. La chica de la limpieza "más chic"
Cayetana (Georgina Amorós) es el personaje actual más simpático de la serie. Sin embargo, la serie intenta hacernos creer que ella trabaja en la limpieza del colegio donde curiosamente estuvo estudiando hasta hace un poco (como si no existieran más sitios para trabajar en el mundo).
Pero el asunto no termina allí, gracias a Elite 5, más de una persona querrá trabajar en el equipo de limpieza del Colegio Las Encinas, para contar con el salario que tiene Cayetana para disfrutar ese nivel de vida que ella disfruta en la serie: restaurantes, bares, esplendorosos vestidos y cada look de Cayetana. Cómo quisiéramos que los trabajos de limpieza no fuesen trabajos mal pagados o precarios, tal y como ocurre en Las Encinas...
5. El futbolista millonario que tiene qué compartir el cargador con su hijoLos que han escrito esta quinta temporada han intentado hacernos creer que un exitoso futbolista millonario y padre soltero (Carloto Cotta) que tiene que pedirle prestado el cargador del teléfono a su hijo (André Lamoglia) en varias oportunidades.
Las cuentas sociales de Netflix han tenido que dar un paso hacia adelante y hacer de este asunto un chiste. Esperemos que en paralelo se traigan nuevos guionistas para la próxima temporada. ¿Se ha agotado la inventiva de la serie?
4. Tres hermanos en la misma clase
Ver dos hermanos en la misma clase no es descabellado (siempre que hayan nacido en el mismo día). Pero esto no ha sido un impedimento para que los guionistas y escritores de la quinta temporada de Élite y han puesto no dos sino tres hermanos en la misma clase: Ari (Carla Diaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi)... todos con edades diferentes.
¿Es que nadie se pudo plantear la poca credibilidad de algo así?
3. Las edades de los "adolescentes"
¿Es que nadie se cuestiona qué edad tienen cada uno de los personajes de la serie Élite? En la vida real, todos son mayores de edad, pero se supone que en la serie no todos lo son.
Cuando vimos la serie Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir en España), veíamos adolescentes en High School pero todos vivían con sus padres. Los guionistas de Elite han dado un paso más allá y vemos adolescentes que viven solos y hasta se mantienen por sí mismos, como Samuel (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso).
Los padres brillan por su ausencia y por tal motivo vemos "adolescentes" entregados a fiestas, drogas y alcohol.Si los actores interpretan a menores de edad, esta temporada introdujo la pedofilia, entre el padre futbolista y Patrick. Que por favor los guionistas no escriban series infantiles...
2. Un asesinato no resuelto
Las Encinas es el colegio más peligroso de España. En cada temporada hay un asesinato, lo cual hace que todos nos preguntemos cómo es que los padres siguen llevando a sus hijos a ese antro de perdición.
Al menos, anteriormente los asesinatos eran resueltos. Ya ni eso. En la cuarta temporada de Élite, Armando (Andrés Velencoso) muere a manos de Guzmán (Miguel Bernadeu), muerte que posteriormente es encubierta por Samuel y Rebeka (Claudia Salas) y en esta temporada ese asesinato es dejado de lado y sin importancia. El detective del caso prefiere ir contra Benjamin, El director de Las Encinas (Diego Martin) por un caso de corrupción que resolver el tema del asesinato y sus cómplices. Guzmán, de rositas, viajando por el mundo.
Sin comentarios sobre cómo la serie trata posibles casos de violación de la cuarta temporada y violación grupal en esta última.
1. El abandono de Samuel y Rebeka
Algo está pasando en la casa del director de Las Encinas. Ya es de noche. Rebeka y Omar, van en camino a rescatar a Samuel.
Luego de un forcejeo con Benjamín, Samuel queda gravemente herido. Se ha resbalado y se ha golpeado en el borde de la piscina, donde cae y queda inconsciente (y con los ojos abiertos). Llega Patrick, quien lo saca de la piscina. Luego Ari, Mencía y Rebeka, Posteriormente llega Omar, quien por cierto llega con el uniforme de Las Encinas a pesar de que ha venido desde el bar pero no llega una ambulancia. Llega la Guardia Civil pero la ambulancia brilla por su ausencia.
Lo peor de todo es que vemos a Samuel y a Rebeka llorando por su amigo. Pero sabemos que Samuel no está muerto. Lo sabemos porque su cuerpo no aparece en escena y porque hay una sexta temporada. Una ambulancia invisible se lo ha llevado. Sin embargo, sus mejores amigos, Omar y Rebeka están allí, llorando bajo la lluvia, frente a la piscina, en lugar de ir con Samuel a Emergencias.
¿Se puede ser más absurdo? La respuesta es sí y es que habrá una sexta temporada de Élite.
Alessandro Pagnone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.