the marvelous mrs maisel amazon primeRecomendación Amazon Prime Video: `The Marvelous Mrs. Maisel´

 

01.Feb.2019. Televisión. Si bien parece que Netflix lleva la delantera en el mercado, hay otras operadoras que están produciendo espacios televisivos impecables. Y es que la competencia por ganar audiencias (y clientes) entre las diferentes plataformas de streaming, los obliga a crear televisión de calidad cada vez más y más.

 

En ese sentido, y para comenzar el mes de Febrero, nos gustaría apuntar que Amazon Prime nos ha conquistado con una serie que no debería pasar desapercibida y es por ello que en esta oportunidad, queremos compartir algunas razones para ver `The Marvelous Mrs. Maisel´, también conocida como `La maravillosa Sra. Maisel´ y que hacen que sea toda una recomendación!!!

 

De qué se trata `The Marvelous Mrs. Maisel´

El papel de la mujer en la sociedad de los años 50 no es el mismo que en la actualidad. Y eso lo podemos ver en esta serie de los años 50, a través de su protagonista, Midge Maisel, una mujer que nos muestra cómo es su vida de casada, pero que luego se da cuenta cómo su mundo se derrumba para dar paso a uno nuevo cuando su esposo la deja inesperadamente.

 

La noche que él deja su casa, Midge, despechada, acude al Gaslight Café y ofrece un honesto, improvisado, transgresor y comiquísimo monólogo que marca el comienzo de su carrera como comediante... convirtiéndose no sólo en la primera mujer comediante... sino la intérprete de uno de los mejores monólogos de stand-up comedy.

 

la maravillosa sra Maisel

 

Esta serie creada y producida por Amy Sherman-Palladino (la misma creadora de la serie The Girlmore Girls) cuenta con las actuaciones de Rachel Brosnahan (Midge o la marvelous o maravillosa Mrs. Maisel), Alex Borstein (o Susie Myerson, su manager y amiga a la que todos con un hombre por su forma de vestir), Tony Shalhoub (el peculiar padre de Midge), Marin Hinkle (la singular madre de Midge) y Michael Zegen (como el ex de Midge, Joe Maisel), entre otros.  

 

Dale un vistazo al tráiler de `The Marvelous Mrs. Maisel´.

 

 

Comentarios adicionales

Entre las razones para ver la serie `The Marvelous Mrs. Maisel´ podemos enumerar las siguientes:

 

  • 1. Por su estética y fotografía

La serie nos lleva al Nueva York de los años 50, autos, tiendas por departamento, decoración, hogares, etc. Toda una época de glamour que marcó una generación.

 

  • 2. Por los vestuarios

El estiloso atuendo de los personajes es algo digno de ver. Hombres y especialmente las mujeres, vestidas al detalle de una de las épocas doradas de la moda.

 

Recrearse con los vestidos de Midge es toda una delicia para cualquier mujer (y algunos hombres).

 

  • 3. Por la reinvidicación de las mujeres

Así como los gays ahora buscan conquistar derechos y reinvindicaciones, la mujer tuvo que hacer lo propio algunas décadas atrás (y su lucha aun continúa).

 

Midge es una mujer con unos valores impuestos por la sociedad de los años 50, los cuales han cambiado gracias a las mujeres que han luchado para lograr no ser consideradas ciudadanas de segunda categoría.

 

Las circunstancias convertirán a Midge en una chica fuerte que intenta ser independiente, que va abriendo su mente a lo que la vida le va enseñando. Y es así como ella pasa de ser una ama de casa que vive para satisfacer a su marido, a no aceptar lo que la sociedad espera de ella y abrirse camino en una profesión en la que la mujer no tenía cabida entonces.

 

the marvelous mrs midge maisel

 

  • 4. Por el buen humor

Nos gusta el humor pero si se trata de un humor inteligente nos gusta mucho más.

 

Aunque `The Marvelous Mrs. Maisel´ también tiene su ración de drama, el punto fuerte de la serie sin ninguna duda es que se basa en un humor fresco e inteligente. 

 

  • 5. Por las actuaciones 

El talento de Rachel Brosnahan es evidente y es por ello que lleva arrasando en los premios desde su primera temporada. Su forma de hablar y ocurrencia en todo diálogo es envidiable y admirable.

 

Otros grandes intérpretes también se roban el show, como Alex Borstein en el papel de su manager, Tony Shalhoub en el rol de su padre y Marin Hinkle como esa madre que se escandaliza por su hija que no sigue el estándar de la sociedad.

 

También es un placer volver a ver a Jane Lynch, interpretando a la comediante y antagonista Sophie Lennon, haciendo dos versiones opuestas en un mismo personaje (lo refinado y lo vulgar). 

 

6. `Por Midge o Mrs. Maisel 

Midge Maisel tiene virtudes y defectos y tal vez esto hace que sea un personaje fácil de enamorarse.

 

Ella es una mujer sin pelos en la lengua que sabe reírse de sus desgracias y usa en la comedia toda su picardía, tanto encima del escenario como fuera de él.

 

Alessandro Pagnone 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It