stranger things`Stranger Things´: una obra maestra de ciencia ficción 

 

12.Mar.2017. Televisión.  Apenas fueron ocho episodios; los actores, casi todos desconocidos; la historia, puede parecer genérica y a cliché de ciencia ficción . Sin embargo, "Stranger Thingsha sabido combinar muy bien todos los elementos necesarios para hacer una gran serie de televisión.

 

No en vano "Stranger Things" fue el fenómeno televisivo del año pasado y para quienes aun no están al día con la serie, es el fenómeno televisivo de este año también. Cada mes son más quienes la catalogan de ser una obra maestra de ciencia ficción de la que se espera con expectación su segunda temporada.

 

"Stranger Things": Primera temporada

Un niño desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983, sus amigos y familia junto a la policía local intentan buscar respuestas y terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural que involucra facciones secretas del gobierno haciendo experimentos y una niña extraña.

 

 

De este temporada impresiona la estética de la serie, ambientada en los años ochenta: su música, sus peinados, su forma de vestir, la cultura, muy lejos de teléfonos móviles, GPS, o internet.  

 

"Stranger Things" tiene personajes bien construidos y con quienes llegas a simpatizar; una historia intrigante que se desarrolla poco a poco y que en más de una ocasión te aporta un susto o dos; cuenta con imágenes llena de guiños al pasado de una década que tantos consideran entrañables y que a la vez juega un papel fundamental en la historia, actuaciones de niños, adolescentes y adultos que convencen.

 

Cabe destacar que no todo gira alrededor de los niños, esta serie está dividida básicamente en tres generaciones: los niños, los adolescentes y los adultos; quizás sean estos últimos los menos interesantes pero no por ello dejan de ser convincentes. Cada grupo se encontrará en algún momento buscando respuestas por su cuenta y con las características diferencias generacionales a la hora de afrontar un mismo problema. No resulta difícil relacionarse con alguno o todos estos personajes.

 

Winona Rider y Mathew Modine son los únicos actores conocidos de la serie. Sin embargo, hacía mucho tiempo no los veíamos en algún trabajo en la pantalla chica o grande. Así que estos dos actores pasan por desconocidos para una gran mayoría de espectadores.

 

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, saben que la valla está alta luego de la primera temporada y que hay muchas expectativas de lo que será la segunda. Pero han dado pistas a los fans, y que el pasado mes de febrero nos dieron un pequeño adelanto.

 

"Stranger Things": Segunda temporada

Un año después del regreso de Will, la vida parece haber vuelto a la normalidad… pero algo muy siniestro acecha bajo la superficie y todo Hawkins corre peligro.

 

 

En el mayor evento televisivo de USA, los hermanos Duffer aprovecharon para lanzar el primer avance de lo que será la segunda temporada de esta serie.

 

El anuncio anterior muestra imágenes de una publicidad de aquella época, aparecen los niños vestidos como Cazafantasmas y por primera vez, se muestra lo que podría ser la nueva amenaza o enemigo a vencer.

 

La fecha de estreno de la  segunda temporada de "Stranger Things" será el 31 de Octubre, es decir, el día de Halloween.

  

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It