black mirrorSerie recomendada: `Black Mirror´

 

21.Jun.2015. Televisión. Estamos buscando series nuevas para ver y el universo online cfrece miles de alternativas. Recientemente nos tropezamos con una serie británica muy original, creada por Charlie Brooker, donde se muestra el lado oscuro (muy oscuro) de la vida y la tecnología. El primer episodio de la primera temporada es capaz de dejar con la boca abierta a todos los espectadores.  Nos referimos a "Black Mirror".

 

En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora...".

 

La serie "Black Mirror" tiene un formato diferente, puesto que la primera temporada, la cual comenzó en diciembre del 2011 constó de apenas tres capítulos. La segunda temporada se estrenó en Febrero del 2013 y también constó de tres episodios. El año pasado, esta serie constó de un sólo capítulo, asociado con la navidad.

 

Como abreboca, te adelantamos que el primer capítulo consiste en un thriller político de 44 minutos de duración en el que el primer ministro Michael Callow se enfrenta a un enorme e impactante dilema cuando la ficticia princesa Susannah, miembro muy querido de la familia real, es secuestrada y para su puesta en libertad, el primer ministro debe tener relaciones sexuales con un cerdo en la televisión nacional (en vivo y directo).

 

Cada capítulo plantea interesantes temas. En este primer capítulo el espectador se enfrenta con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué consecuencias tendría el hacerlo para el primer ministro?
  • ¿Qué consecuencia tendría NO hacerlo para el primer ministro?
  • ¿Cuál es la reacción de la gente de a pie?
  • ¿Cómo lo manejan los medios?

Hay capítulos tan buenos que aparentemente, algunos de ellos serán llevados a la pantalla grande. No es para menos, ¿o no?

 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


    fShare
    0
    Pin It