1917 pelicula movieRecomendación de cine: `1917´

 

12.Ene.2020. Cine. La magia del cine no tiene límites. Ya habíamos visto algo parecido con la película `Birdman´, en la que cada secuencia de ella parecía haber sido rodada de un sólo tirón. Esta vez vuelve a suceder, pero en otra época y bajo otras circunstancias.

 

La historia que se cuenta en la película `1917´ ocurre en un espacio de un poco más de 24 horas, sin embargo, gracias a la magia del cine y a su director Sam Mendes, seguimos de cerca una historia en plena primera guerra mundial que parece haber sido grabada en una sola secuencia, o dos, siendo más exactos. Sin duda, la Nominados y Ganadores de los Globo de Oro 2020 es toda una recomendación.

 

Sinopsis de la película `1917´

La película `1917´se sitúa en la Primera Guerra Mundial, conocida en su momento como la Gran Guerra. En el frente occidental, el general británico Erinmore encomienda una misión estrictamente imposible a dos jóvenes soldados británicos, los cabos Schofield y Blake.

 

Ellos deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie. Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes. Sin respiro y en una carrera a contrarreloj, los dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través en un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales. Solo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido y evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados a los que le han encomendado esta difícil misión.

 

La película `1917´, dirigida por Sam Mendes, cuenta con las actuaciones de George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `1917´.

 

 

Comentarios adicionales

El director Sam Mendes, a quien conocimos con su obra `American Beauty´, nos ha traído una obra maestra. Si bien su idea era acompañar con la cámara a los dos jóvenes actores en cada uno de sus movimientos, realmente logró mucho más que eso pues Mendes hizo que nos sumergiéramos en la historia, como si estuviésemos allí, mirando de un lado a otro, acompañando a Schofield y Blake en cada una de sus aventuras, tal y como si estuviéramos en un video juego.

 

La película `1917´ se ha hecho con el premio a la mejor película en la reciente entrega de los globo de oro y probablemente haga lo propio en la próxima entrega de los premios Oscar.

 

Ni se diga de la complejidad y realismo que acompaña la historia. Hay que recordar que se trata de la primera guerra mundial, un escenario que como toda guerra, es sinónimo de muerte, caos y destrucción. Mendes nos muestra eso y mucho más en esta historia que aunque es ficticia, no deja de sorprender por su realismo.

 

Las palabras para elogiar a la película `1917´ se quedan cortas y sin duda, merece toda una recomendación. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It