green book trailerRecomendación de cine `Green Book´

 

08.Feb.2019. Cine. Un italoamericano malhablado y violento (Viggo Mortensen) es contratado por un refinado pintor afroamericano (Mahershala Ali) para que le acompañe y le proteja durante su tour musical por los conservadores estados del sur de Estados Unidos. No tienen nada en común, pero la amistad acabará surgiendo entre los dos.

 

Esa es la trama, ambientada en los años sesenta, a la que nos lleva el director Peter Farrelly, abordando el racismo, la humanidad y el humor. Dale un vistazo al tráiler de`Green Book´ (Una amistad sin fronteras).

 

Sinopsis de 'Green Book' (Una amistad sin fronteras)

Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

 

Esta película, dirigida por Peter Farrelly y nominada a la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2019, cuenta con la actuaciones de Viggo Mortensen (quien por cierto aumentó unos 20 kilos para este papel) y Mahershala Ali (a quien recordamos de `Moonlight´ o `Figuras Ocultas/Talentos Ocultos´), entre otros.

 

Dale un vistazo al trailer.

 

 

Comentarios adicionales

De acuerdo con los productores, la película `Green Book´ ha tardado 50 años en realizarse. Y es que está basada en la vida real ya que uno de los guionistas es Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga, el rudo hombre italoamericano crecido en el Bronx.

 

Nick cuenta que lo que vivió su padre durante ese viaje cambió su forma de ver al mundo, porque "vio cosas que no sabía que estaban sucediendo y que nunca había visto antes".

 

Hay que recordar que en los años sesenta los afroamericanos del Sur de los Estados Unidos tenían que convivir con leyes racistas que decían dónde podían comer, dormir, sentarse, comprar e incluso caminar. Establecían de qué fuente podían beber agua o qué baños podían usar.  Ciertas poblaciones del sur instituyeron incluso leyes de "puesta de sol", que hacían ilegal que la gente de color pudiera salir a la calle de noche. El arresto era lo menos terrible que a alguien de color le podía pasar si se saltaba esta ley.

 

Nick Vallelonga explica "No fue más que un viaje de dos meses, pero supuso un gran cambio para mi padre, y cambió cómo nos enseñó a tratar a la gente y a respetar a los demás".

 

... Si. Hacen falta muchas películas como estas. Y como dicen en la película: "Hace falta mucho coraje para cambiar los corazones de las personas". Por todo ello, la película `Green Book´ es toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It