la favorita peliculaRecomendación de cine `La Favorita´

 

08.Feb.2019. Cine. Una película de época siempre llama la atención: por los vestuarios, por la escenografía, por la forma que en el pasado se relacionaban las personas, etc.

 

Si a eso le añadimos una magnífica dirección de la mano del griego Yorgos Lanthimos y una historia con fuertes personajes, interpretados por actrices como Emma StoneRachel Weisz y Olivia Colman, entonces tenemos una gran película. Dale un vistazo al tráiler de `La Favorita´, una tragicomedia sobre tres mujeres dominantes que compiten con gran desenfreno por el amor, el favor y el poder.

 

Sinopsis de 'La Favorita' (The Favourite)

`La Favorita´ sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. La historia se ambienta entre finales del siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII, cuando Ana reinó desde 1702 a 1707.

 

Ana es quien se sienta en el trono, pero, incapacitada por los ataques de gota y por la depresión, delega su poder en Sarah , que en realidad es quien decide el destino de Inglaterra. O al menos eso es así hasta la entrada en escena de Abigail, que empieza trabajando como sirvienta pero no tarda en abrirse paso hacia la alcoba real.

La película `La Favorita´, dirigida por Yorgos Lanthimos, está nominada a la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2019 y cuenta con las actuaciones de Olivia Coldman, Rachel Weisz y Emma Stone, entre otros, actrices que por cierto, están nominadas en las categorías de Mejor Actriz Principal y de Reparto. Cabe preguntarse si Stone repetirá con otro Oscar, tal y como hizo con su papel en la película `La La Land: la ciudad de las estrellas´.

 

Dale un vistazo al trailer.

 

 

Comentarios adicionales

Oscar Wilde una vez dijo: "Todo en la vida es sexo, menos el sexo: el sexo es poder".

 

Si bien la primera parte puede ser objeto de discusión, la segunda tiene mucha razón y es que a través del sexo, muchos hombres y mujeres han conseguido el favor de personas con poder y dinero a través de la historia.

 

No es una excepción lo que ocurre en la película `La Favorita´, donde se usa el sexo como arma hasta dejar entrever los juegos de poder, las seducciones, las maquinaciones y las confabulaciones que ocurren dentro del palacio, el cual es testigo de los lanzamientos de naranjas rojas a hombres desnudos, así como carreras de patos y langostas, diversiones de una alta sociedad a espaldas de lo que ocurre en el mundo exterior.

 

 `La Favorita´ es una película intensa gracias a las emociones y manipulaciones en las que se sumergen los personajes, a las interpretaciones de las actrices y a la oscura y brillante musicalización presente en toda la película. Sin duda, toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
1
Pin It