pelicula roma de alfonso cuaronRecomendación de cine: `Roma´

 

22.Dic.2018. Cine. Seguramente has visto que en Netflix se encuentra una película en blanco y negro que se llama `Roma´. Posiblemente has pensado que se trata de una cinta cinematográfica italiana.

 

Lo que quizás no sabes es que `Roma´ está inspirada en las mujeres que marcaron la infancia de Alfonso Cuarón (el mismo director de Gravity) y es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en México. Seguramente tampoco sabías que si bien es una película para Netflix, sólo 100 salas de cine de algunas ciudades del mundo la está proyectando, siendo Nueva York, Los Angeles y Madrid, algunas de ellas.

 

Sinopsis de 'Roma'

La película aborda la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

 

La película `Roma´ es el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón, quien reconoce que ha hecho esta película como una carta de amor a las mujeres que lo criaron y para ello se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

 

Esta película,cuenta con las actuaciones de Yalitza Aparicio,  Marina de Tavira,  Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Marco Graf y Daniela Demesa, entre otros. 

 

Dale un vistazo al trailer.

 

 

Comentarios adicionales

Aunque seguramente tienes la tentación de sintonizar esta película en Netflix, valdría la pena que investigues si tu ciudad ha sido seleccionada para proyectar `Roma´ en una sala de cine. La experiencia no será la misma.

 

`Roma´ es un retrato íntimo, nostálgico, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos de un país latinoamericano, muy fácil de comprender en muchos rincones del planeta, especialmente en aquellas familias que han contado con una ayuda extra que ha pasado a formar parte de la familia, dentro de sociedades donde el racismo y el clasismo ha estado al orden del día.

 

Ya saber que Cleo, la protagonista de esta historia, está inspirada en Libo, quien fue la nana de Cuarón y de sus tres hermanos y a quien está dedicada esta película, hace que esta película sea toda una recomendación. Sin duda alguna.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

fShare
2
Pin It