Girl pelicula belgaRecomendación de cine: `Girl´

 

02.Oct.2018. Cine.  Es casi imposible comprender el drama de vivir en el cuerpo equivocado desde fuera. Esto es sólo posible desde dentro, realidad para muchos hombres y mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, con `Girl´, película belga estrenada recientemente en las salas de España, podemos estar cerca de imaginarlo.

 

Es así cuando vemos a una adolescente que quiere ser bailarina y se lanza de lleno a convertir su sueño realidad, con un cuerpo que no se doblega tan fácilmente a su constante disciplina, tan sólo por haber nacido con el sexo equivocado

 

Sinopsis de "Girl" (2018)

Con solo 15 años, la tenaz Lara está convencida de que llegará a ser bailarina de ballet profesional. Con el apoyo de su padre, se lanza en busca de la perfección en su nueva escuela.

 

Sin embargo, las frustraciones adolescentes y su impaciencia aumentarán exponencialmente mientras comprende que su cuerpo no se adapta tan fácilmente a la estricta disciplina que le imponen ya que nació siendo un chico.

 

La película "Girl", dirigida por Lukas Dhont, cuenta con las actuaciones de Víctor PolsterArieh WorthalterOliver BodartTimen GovaertsKatelijne Damen y Valentijn Dhaenensentre otros. En el sitio web de Vertigo Films puedes encontrar más información de esta cinta cinematográfica.

 

Dale un vistazo al tráiler de 'Girl', película candidata a los Oscars en la categoría a Mejor Película por Bélgica.

 

 

Comentarios adicionales

La historia de la película 'Girl', así cómo la impecable actuación del Víctor Polster, nos hacen vivir muy de cerca ese sufrimiento que vive un adolescente por lograr el sueño de convertirse en una bailarina de élite, especialmente por haber nacido en el cuerpo equivocado, historia que si bien es de ficción, podría no estar muy lejos de la realidad, dado que el director de la películaLukas Dhont, confesó haberse inspirado en un artículo que leyó en el 2009 en un diario belga, sobre un joven que nació siendo niño y que soñaba con convertirse en bailarina y desde entonces, quiso contar aquél ejemplo de valentía.

 

Dhont, ha expresado que los jóvenes transgéneros que ha conocido han sido su fuente de inspiración pues todos son unos héroes que ponen en entredicho las normas de nuestra sociedad, eligiendo ser quienes son realmente.

 

De la película vale la pena destacar también la actuación del padre de Lara, interpretado por Arieh Worthalter. Su personaje es sin duda el padre que todo chico o chica transgénero le gustaría tener.

 

Finalmente, una de las escenas más tiernas de la película ocurre entre Lara y su pequeño hermanito. Una prueba más de la sensibilidad que se quiso transmitir con la historia de 'Girl'. Toda una recomendación.

 

Alejandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It