pelicula osos bearcitySeis películas de hombres tipo oso que podrían convertirte en fan de la comunidad bear (y un cazador)

 

07.May.2022. Cine. Seguramente, no sabes si los osos te son atractivos, sí, esos hombres robustos, peludos, o quizá, gorditos… ¡Ñam! En fin, como parte de la comunidad bear, ellos también son parte de la comunidad LGBT y como tal, merecen que el cine cuente sus historias, tan comunes como necesarias de entender.

 

Esta selección de películas es una pequeña muestra de esas historias, quizá no sean las mejores películas pero son, al fin y al cabo, un reflejo de un tipo de masculinidad que rompe con los cánones de la belleza que muchos aspiran. Así que, es hora de abrazar al oso más cercano y posiblemente ver juntos estas películas.

 

tipos de osos gays

¿Qué tan fan eres de los osos gays?

 

01. Cachorro (2004)

Para mí, la mejor película ursina. Una película sobre la madurez de un hombre, robusto y muy atractivo que tiene que cuidar de pronto a su sobrino de 11 años.

 

Pedro, quien vive de forma muy espontánea sus relaciones tiene que enseñarle a su sobrino vivir sin prejuicios y de paso, aprende a aceptarse personalmente. Pedro tendrá que enfrentarse a responsabilidades completamente nuevas (colegio, educación, etc.). Pero, poco a poco, se establece una relación muy tierna y cariñosa, algo absolutamente desconocido para Pedro.

 

peliculas de osos cachorro

 

02. Heavy Girls (2012)

Sven vive con su madre Edeltraut, quien sufre de demencia. Él comparte su vida, el departamento e inclusive la cama con ella. Durante el día Sven trabaja en un banco, mientras Daniel cuida de Edeltraut, la lleva al estilista, de caminata, de compras, además de mantener el orden en el apartamento.

 

Un día, mientras Daniel limpia las ventanas, Edeltraut lo deja encerrado en el balcón y sale a la calle. Los dos hombres salen a buscarla, pero lo que encuentran no es únicamente a la madre de Sven, también descubren la ternura y sensibilidad que existe entre ellos, transformando sus vidas drásticamente. Aunque suene a una historia dramática, el filme es más amable de lo que parece, y se enfoca en el enamoramiento de estos dos hombres robustos en Berlín.

 

peliculas de osos heavy girls

 

03. Bearcity (Estados Unidos, 2010)

Un grupo de amigos se prepara para su celebración Bear anual, en Nueva York, pero los planes no hacen más que complicarse. Tyler, un cachorro dentro del clóset, fantasea con encontrar un Bear Daddy para hacer algo más que abrazarse. Pero a medida que se adentra en la comunidad Bear, se da cuenta de que puede resultar difícil para un chico barbilampiño conseguir amor. Brent y Fred son una no-tan-monógama pareja que le invitan a romper algunos prejuicios de la sexualidad y las relaciones.

 

El oso sureño Michael sufre haciendo malabares con su amante, su búsqueda de trabajo y su aceptación física. Rakish Roger es un hombre muy apasionado que se cuestiona sus capacidades de amante Bear. Esta cinta cuenta con dos secuelas más: BearCity2: The Proposal (2012) y Bearcity 3 (2016).

 

peliculas de osos bearcity

 

04. Bear Nation (Estados Unidos, 2010)

Este documental se adentra en las festividades ursinas, el Bear pride, así como también algunas de las expresiones de esta comunidad como el leather y el S&M.

 

Esta cinta ahonda en los problemas de autoestima y aceptación, así como en los de salud. Sin duda, es esencial para poder entender todo el movimiento de osos.

 

peliculas de osos bear nation

 

05. Gordos (España, 2009)

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia...

 

La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. “Gordos” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

  

peliculas de osos gordos

 

Chuecatown (España, 2007)

Esta película trata sobre Leo y Rey, una pareja que vive en el barrio madrileño de Chueca, y en el que misteriosamente, se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo cuyos habitantes, jóvenes, modernos y guapos, vivan en casas de lujo reformadas.

 

Esta comedia fársica sirve para ilustrar el ambiente LGBT que se vive en Chueca, una de las colonias más populares de la comunidad, y sobre todo, de esta joven pareja de atractivos osos. Ideal para pasar el rato.

 

pelicula osos chuecatown

 

¿Conocías alguna de estas películas? Sin duda, la comunidad ursina, osos de todos los tamaños, colores y sabores, podrá verse reflejada en estas cintas; y para los que no conocemos de esta comunidad podemos entender sus problemas frecuentes.

  

Gus Barrientos

Artículo publicado en el sitio web www.soyhomosensual.com.

Para ver el material original puedes hacer click aquí.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It