escena de película azul y no tan rosaRecomendación de cine: `Azul y no tan rosa´´

 

23.Dic.2012. Cine.  Diego (interpretado por Guillermo García) es fotógrafo, atractivo, inteligente. Con virtudes y defectos es el novio que todo gay quisiera tener. Fabrizio (interpretado por Sócrates Serrano) es su pareja, un médico obstetra quien desea que su relación pase a otro nivel. Armando (interpretado por Ignacio Montes) el hijo de Diego cuyo resentimiento hacia su padre es debido a su abandono. Delirio (interpretada por Hilda Abrahamz) es una amiga transexual que ha salido adelante en la vida y sigue presentando su show fonomímico en las noches de discoteca. Perla Marina (interpretada por Carolina Torres) es una amiga, víctima de la violencia doméstica.

 

Pero no se trata de una historia de homosexualidad, ni transexualidad o machismo. De acuerdo con Miguel Ferrari (escritor, productor y director), la película Azul y no tan rosa (http://www.azulynotanrosa.com) es "una cinta que habla del amor, del amor en sus diferentes formas".

personajes de azul y no tan rosa 

Y no podríamos estar más de acuerdo. La película venezolana Azul y no tan rosa es una historia que brinda numerosas lecturas. Quizás por ello, es imposible evitar el realizar una conexión con alguno de sus personajes, conexión que va más allá de la orientación sexual de los lectores o espectadores de la película, recibiendo aplausos en algunas salas de cine de Caracas, al finalizar la proyección.

 

Los diálogos, así como cada una de los lugares en donde se desarrolla la película brindan una estética que no pasa desapercibida. Cada detalle presente parece pensado detenidamente. Como para no dejar nada al azar. Desde un restaurant o sala de cocina familiar; un apartamento o un salón de baile de tango; una discoteca gay o mirador de una laguna del estado Mérida. No hay espacios para lo grotesco, ni para los recurrentes clichés que estamos acostumbrados a ver en personajes homosexuales de novelas y obras de teatro venezolanas.

personajes de azul y no tan rosa 

Por otro lado, en Azul y no tan rosa destacan las actuaciones de cada uno de sus personajes, con especial atención al actor Ignacio Torres, quien caracteriza a un personaje con quien en difícil no poder identificarse. Adicionalmente, la película cuenta con participaciones especiales de Elba Escobar, Daniela Alvarado, Beatriz Valdés, Juan Jesús Valverde, Alexander Da Silva y Aroldo Betancourt.

 

La película Azul y no tan rosa reúne todos los ingredientes para ser recordada no sólo como una película ícono del colectivo homosexual, sino también como una película ícono del cine en los momentos actuales que vivimos.

 

Sinopsis de "Azul y no tan rosa"

Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.


Poster de azul y no tan rosa

 

Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

 

Desde hace unos años, se está haciendo buen cine venezolano. Es bueno saber que la racha continua. Muchas felicidades para Miguel Ferrari (@FerrariMiguel), a quien agradecemos por regalarnos esta historia, así como para los actores y todo el equipo que hicieron posible hacerla realidad.

 

Bravo Miguel!!!

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It