¿Has pensado alguna vez si te gustaría trabajar desnudo?
11.Dic.2022. Curiosidades. La pandemia del Covid cambió muchas cosas. Por ejemplo, en España y probablemente en muchos otros países, se instauró la posibilidad del teletrabajo como un "beneficio" en pequeñas y grandes compañías. Por otro lado, hay una gran cantidad de empleados que no están dispuestos a renunciar a teletrabajar, ya sea uno, dos y hasta tres días a la semana.
Y es que con el teletrabajo, miles de personas descubrieron que se podían despertarse más tarde, bañarse menos, y cambias sus atuendos laborales por la desnudez en muchos casos. Se han realizado encuestas en las que se ha descubierto que el 11% de los empleados teletrabajan "como Dios los trajo al mundo", es decir, sin nadita de ropa. ¿Has realizado tu jornada laboral completamente desnudo? ¿Has pensado en la posibilidad de trabajar desnudo?
Trabajar desnudo: un placer culposo
Un estudio de Kaspersky denominado “Asegurando el futuro del trabajo”, que entrevistó a 8.000 trabajadores de pymes de todo el mundo, demostró que trabajar de casa durante 2020 marcó el descubrimiento y consolidación de tendencias asociadas a este modo laboral. Algunas de ellas muy llamativas y es que el 11% de los encuestados en el mundo confesó que les gusta mucho trabajar desnudos, y que lo hicieron recurrentemente durante la pandemia.
Marina Titova, directora de Marketing de productos de consumo en Kaspersky, aseguró que “el confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer home office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda. Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos. Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”.
La compañía recomienda que, ya sea que prefieras trabajar sin ropa o simplemente valores tu privacidad, pongas una cubierta para la cámara web. Por ningún motivo te arriesgues a quedar expuesto en una situación como esta frente a tus compañeros de trabajo. Si tienes una reunión con cámara, valdría la pena que te vistieras completamente y no de manera parcial, especialmente para evitar algún descuido.
Si tus ganas de comodidad pueden más que tu y estás vestido parcialmente, en caso de que tengas que ir al baño o tienes que levantarte, desactiva tu cámara y el micrófono. Es mejor excusarte por ausentarte un rato que por cruzarte semi desnudo por la cámara a vista y paciencia de personas que no querías que te vieran así.
Trabajador limpiando una piscina completamente desnudo. Foto: Rodger Bosch / AFP
Trabajador limpiando una piscina completamente desnudo. Foto: Rodger Bosch / AFP
Trabajador limpiando una piscina completamente desnudo. Foto: Rodger Bosch / AFP
Trabajador limpiando una piscina completamente desnudo. Foto: Rodger Bosch / AFP
En cualquier caso, todo esto nos recuerda que hace unos diez años atrás una noticia dio la vuelta al mundo y es que y es que una compañía en Sudáfrica ofrecía la posibilidad de que sus empleados de limpieza puedan trabajar "como Dios los trajo al mundo". ¿Te atreverías a trabajar desnudo o preferirías que alguien desnudo trabaje para ti?
Jean Paul Reid, fundador de la empresa Natural Cleaning era noticia cuando uno de sus empleados limpiaba la piscina de su casa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) completamente desnudo. Reid comenzó una campaña en su compañía cuya política de contratación es que el trabajador tenga la voluntad de realizar sus labores sin nada de ropa.
¿Cómo se vería este tipo de iniciativas ahora? ¿Te apuntarías?
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.