Hombre gay sin camisa y soltero10 razones por las que aun eres un hombre gay que sigue soltero año tras año (sin quererlo)

 

22.May.2023. Tips. Pasan los años. Uno tras otro. De hecho, ya estamos casi en la mitad del año 2023...  y aun sigues soltero... Crees que disfrutas estando solo, crees que es lo mejor que te puede estar pasando. Pero una parte de ti, muy en el fondo, desea algo de estabilidad, porque al fin y al cabo, "Nadie quiere estar solo", tal y como dice aquel tema de Christina Aquilera y Ricky Martin.

 

¿Crees que la responsabilidad es de las personas que has conocido o es tuya? ¿Has tenido tiempo para reflexionar sobre las razones que podrían estar haciendo que continúes soltero? ¿Quieres conocer algunas razones que podrían explicar tu eterna soltería gay?

 

Estas podrían ser algunas de las razones por las que aun eres un hombre gay soltero.

 

1. Tienes miedo a intimar con alguien y que termine en fracaso

Tienes varios intentos en tu historial. Como cada vez que has intentado algo ha resultado en un fracaso, empiezas a esperar el fracaso y, por tanto, tratas de evitar tener que intimar con alguien.

 

Tu incapacidad para confiar puede incluso obligarte a ver a todos los que aparecen en tu camino como depredadores potenciales, que quieren algo de ti para luego abandonarte. Este sistema de creencias condicionado puede volverte desconfiado, enojado, defensivo, temeroso y siempre sospechando lo peor al entrar en una nueva relación a pesar de tu intenso anhelo de conexión. ¿Es tu caso?

 

dos chicos atractivos y solteros2. No vas más allá del sexo casual o sexo sin compromiso

Te has convertido en un hombre gay que para evitar una realidad que no te gusta, te niegas a crecer psicológicamente y para ello te refugias en un lugar imaginario, fabricado a tu gusto, donde puedes vivir sin aceptar responsabilidades y en un estado de constante diversión.

 

Tener relaciones casuales o de sexo sin compromiso, pueden ser la mejor opción en un momento de tu vida, pero algo podría estar funcionando mal cuando te cierras a dar un paso más, especialmente cuando en el fondo quieres pareja. Las relaciones casuales y sexo sin compromiso podrían estar quitándote tiempo y esfuerzo que podrías estar invirtiendo en cultivar una relación.

 

3. Tienes baja autoestima o falta de confianza en ti mismo

En el fondo sientes una gran vergüenza por la forma en que te ves o por las cosas que han sucedido en tu vida, lo cual te hace sentirte incapacitado para conocer o para tener una relación significativa con alguien. 

 

bigote sexySentirse no merecedor de intimidad romántica a veces puede contribuir a participar en actividades por las que te sientas con culpa, lo que a su vez puede aumentar tu vergüenza y te hagan sentir aún menos merecedor: Un círculo vicioso.

 

4. Tienes miedo al rechazo

La pérdida de la estima, el afecto y/o la aprobación por parte de esa persona que te interesa, lo percibes como si fuera una situación amenazante para ti, lo cual genera miedo. Cuando esta situación se repite a lo largo del tiempo, desarrollamos un profundo miedo al rechazo, pues para ese momento es probable que nuestra autoestima se haya dañado.

 

Al perder la confianza en nuestras capacidades, también pensamos que nadie podrá valorarnos y tememos hacer el ridículo o quedarnos solos. 

 

5. Consciente o inconscientemente hay homofobia internalizada en ti

Crees que como hombre gay, no mereces una persona que te acompañe y con la cual construir un proyecto de vida. O por otro lado, tienes una idea totalmente distorsionada acerca de los hombres homosexuales: promiscuos, infieles, mentirosos. Además, con ello, haces juicios a la totalidad de los hombres, basándote en ejemplos particulares.

 

Revisa si en tu interior hay una actitud hostil y de rechazo hacia otras personas homosexuales, lo cual se manifiesta cuando se denigra de la propia homosexualidad como estilo de vida aceptable o incluso, cuando hay falta de voluntad para revelar a los demás la propia homosexualidad, entre otras cosas. Si eso ocurre conciente o inconcientemente, se trata de homofobia interiorizada.

 

amistad gay6. Tus relaciones son superficiales y vacías

Siempre escuchas una voz fuerte en tu cabeza que te dice que tus prospectos no son lo suficientemente buenos. Esta opinión es tan dominante que no les das una oportunidad. Puedes incluso tener remordimientos en retrospectiva por haber terminado relaciones pasadas porque reconoces que eras demasiado exigente. Puede que sientas que no hay nadie que te guste lo suficiente como para iniciar una relación.

 

En el fondo, lo que estás diciendo es que no hay nadie suficientemente bueno para ti.

 

7. No has salido del clóset frente a tu familia y/o amigos

En los tiempos que vivimos, nadie quiere vivir a escondidas, mintiendo o inventando excusas para estar con la persona que se quiere. Quizás estas cosas funcionaban cuando eras muy joven, pero a medida que pasan los años, cada vez menos se está dispuesto a seguirle el juego a alguien que no tiene la valentía de salir del armario y menos cuando lo que se quiere es construir un proyecto de vida juntos.

 

oso polar bear 8. Tienes creencias negativas sobre las relaciones

El trauma viene en muchas formas insidiosas. Si no se aborda y se gestiona en un entorno nutritivo y de apoyo, puede arruinar tu perspectiva y tu capacidad de amar y confiar. Luego de un trauma por una relación fallida, es crucial encontrar una persona segura y un espacio seguro para procesar el trauma, comprender su impacto en ti y comenzar el trabajo de desprenderse de él. Hacerlo comienza a diluir su poder, lo que a su vez puede ayudarte a no continuar repitiendo patrones dañinos en tus relaciones.

 

9. Te hacen falta modelos de relaciones positivas 

No sabes cómo debería ser una relación con otro hombre dado que el único modelo era el de tus padres heterosexuales. No sabes cómo aproximarte, cultivar la relación o mantener el contacto. O por otro lado, sientes vértigo de sólo pensar que te propongan un modelo de pareja abierta, tríos, adopción, gestación subrogada, etc. 

 

Nada es suficiente. Nada parece lo suficientemente bien. Pides elogios, incluso ruegas por ellos, pero después no los puedes aceptar cuando te los hacen. El nivel de inseguridad que sientes deja poco espacio para establecer una relación recíproca sana, por lo que siempre terminas solo, lo que a su vez crea aún más inseguridad, vergüenza y desesperación.

 

10. Simplemente crees que el tiempo no ha coincidido

Puedes identificarse un poco con algunas de las razones de este artículo, pero nada lo suficientemente extremo como para no ser capaz de superar estos desafíos si y cuando se presente la oportunidad. El problema es, que la oportunidad no se ha presentado. Sabes que no estás defectuoso. Pero aún así, las cosas no se alinean. Te encuentras sin pareja, no importa lo mucho que la quieras. Eso es probablemente debido a que el tiempo no ha coincidido.

 

cita de gays En esta situación, la paciencia es una virtud. ¡Pero la paciencia no significa permanecer sentado! No necesitas lanzarte a las aplicaciones para conocer a otro hombres como una pelota en una máquina de pinball, sino más bien trabajar en estar bien con estar soltero por ahora sin dejar de estar en el mundo.

 

Paciencia significa hacer las cosas que disfrutas. Significa salir y conocer a otros. Significa continuar experimentando cosas nuevas mientras permaneces abierto a la posibilidad de que eventualmente una bombilla se encienda en la cabeza de alguien potencialmente interesado.

 

¿Alguna de estas razones te ha hecho "click"?

 

Isaac Nathan Bloom 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


     

    Pin It