hombre con piel saludableNutrientes que podrías consumir para conseguir una piel sana

 

18.Mar.2021. Salud. Está claro que todos deseamos tener una piel hermosa para de cierta manera, presumir a los demás. Mientras que la anterior oración puede sonar muy superficial, no nos engañemos, la piel, especialmente la zona del rostro, será nuestra carta de presentación con el mundo, por lo que su cuidado suele ser de lo más importante en nuestra rutina de belleza, sin embargo, muchos desconocen que hay nutrientes para una piel sana que pueden hacer la tarea del cuidado de nuestra piel, mucho más sencilla.

 

Los nutrientes que se indican en este artículo, se recomiendan para prevenir los granitos, piel seca y la hinchazón que se puede generar en la piel por múltiples factores. ¿Los conoces?

 

hombre joven bebiendo agua El Agua como factor principal para una piel saludable

Antes de entrar de lleno en cuales son los nutrientes para una piel sana, es necesario hablar de la importancia del agua, después de todo, nuestro cuerpo necesita del consumo de cerca de dos litros de agua cada día para mantener un funcionamiento óptimo, además de mantener el cuerpo hidratado.

 

Cuando se tienen problemas vinculados con la hidratación, nuestra piel se verá seca y es más propensa a sufrir de infecciones que pueden generar cosas como el acné. El consumo de dos litros de agua cada día no necesariamente se obtiene por este líquido vital, también se puede obtener de verduras, frutas y otras variedades de alimentos.

 

Entre los nutrientes que aportarán muy buenos beneficios para tu piel están:

 

  • Los antioxidantes
  • La vitamina C
  • Omega 3
  • Omega 6

 

alimentos

 

Los Antioxidantes 

Los antioxidantes son necesarios debido a que pueden controlar el enrojecimiento de la piel, así como la inflamación por múltiples causas. Una de las fuentes de antioxidantes que han ganado popularidad en el último tiempo, es el té verde.

 

También se pueden encontrar antioxidantes en forma de vitamina E en alimentos como el aguacate, aceitunas, espárragos y espinaca. También se dice que cualquier verdura de hoja verde cuenta con altas cantidades de oxidantes.

 

La vitamina C 

La vitamina C es uno de los nutrientes para una piel sana que se recomiendan para la protección de la piel. Ella nos ayudará a proteger la piel del sol, gracias a que es necesario para la generación de colágeno y elastina, compuestos que son necesarios para la regeneración celular en la piel.

 

La vitamina C se puede encontrar en alimentos como las frutas cítricas, kiwi, papaya, pimientos rojos, brócoli, etc.

 

alimentos para combatir el estres y la ansiedad

 

Omega 3 y Omega 6

Estos nutrientes se consideran como grasas saludables, las cuales se encargan de nutrir la piel, evitando cosas como los granitos que se pueden generar por la sequedad de la piel. También son necesarios para mantener hidratada la piel, haciendo que se luzca más joven.

 

Este tipo de grasa saludable se puede encontrar en alimentos como el aceite de oliva, pescados de agua fría como las sardinas y salmón, además de que se encuentra en la linaza.

 

¿Qué tanto cuidas tu piel? 

Los nutrientes para una piel sana que son analizados en esta nota, son ideales para mejorar la salud y aspecto de la piel, después de todo, la piel es nuestra carta de presentación con el resto de las personas y debe ser cuidada.

 

Aparte de incluir los alimentos antes señalados en nuestra dieta habitual, necesitamos tratar de eliminar o disminuir el consumo de alimentos fritos y aquellos que tienen altas cantidades de azucares, debido a que estos generan daño de manera interna en nuestro cuerpo, lo que se traducirá en una mala salud de la piel.

 

Artículo publicado en el sitio web https://www.boy4me.com/.

Para ver el material puedes hacer click aquí.  

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It