¿Pensando en dejar de cenar para bajar de peso?
06.Mar.2022. Salud. ¿Pensando ya en la operación bikini 2022? Pues comencemos a delinear una estrategia para bajar de peso y seguro te has adelantado pensando en ello y estás pensando en dejar de cenar para llegar a tus objetivos.
¿Quieres bajar de peso? Pues hay otras alternativas aparta de la estrategia de dejar de cenar. Incluso, podemos decir con propuedad que hay una estrategia mucho mejor que puedes implementar. Tal vez ya la conozcas. Tal vez no. ¿Quieres conocerla?
Antes que nada, es un buen momento de comentarte que aunque estemos controlando nuestra alimentación porque no queramos pasarnos con las calorías, nunca debemos dejar de cenar.
La clave de una dieta equilibrada que nos permita bajar gradualmente de peso, consiste en dividir nuestra cantidad de calorías recomendadas/día a lo largo de cinco comidas:
- Desayuno
- Merienda de media mañana
- Almuerzo
- Merienda de media tarde
- Cena
Existen varias razones para recomendar las cinco comidas diarias. Una de ellas es que si sólo hacemos tres comidas diarias, llegaremos a la siguiente comida con mucha más hambre, por lo que, corremos el riesgo de comer de forma compulsiva. Dado que el mecanismo que tiene nuestro cuerpo de detectar la saciedad no actúa hasta pasados 15 minutos tras empezar a comer, casi con seguridad que ingeriremos mucha más cantidad de alimento del necesario.
Por otro lado, si sólo hacemos tres comidas al día, nuestro cuerpo detecta que hay un gran número de horas en que no recibe alimento, por lo que se pone en marcha el mecanismo de “ahorrar” y almacenar grasa para los periodos de escasez.
Finalmente, si sólo hacemos tres comidas al día, se producirán en nuestro cuerpo picos de insulina y glucosa. Esto, además de influir en la tendencia a engordar, aumenta el riesgo de padecer, con el tiempo, diabetes.
Estos, son sólo algunos de los motivos por los que debemos comer con frecuencia y no saltarnos ninguna comida. Por tanto, la cena juega en esto un papel muy importante , ya que, si no cenamos, pasarán pasarán un número de horas excesivo entre la última comida y el desayuno siguiente.
Por lo que puedes ver, ya sabes la respuesta sobre cenar o no. Todo lo contrario, dejar de cenar para adelgazar no es una buena idea. Saltarse comidas es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en la actualidad.
¿Actualizando tu plan para bajar de peso?
Magdiel J. Sevilla
@magdieljsevilla
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.