Cómo preparar galletas en forma de vaso para rellenar con lo que quieras
06.Jun.2023. Recetas de Cocina. No existe nada mejor que mojar una galleta en un vaso de leche, pero ¿imaginas hacer un vaso en forma de galleta y en su interior colocar la leche?
En esta oportunidad te damos la receta para preparar galletas en forma de vasos pequeños, en los cuales puedes servir un chupito de leche, helado, chocolate o el relleno que tu quieras. Es decir, te tomas el líquido y luego te puedes comer el vasito. Dale un vistazo a esta interesante receta.
Para preparar esta divertida receta, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar marrón claro
- 1 amarilla de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mini chips de chocolate o trocitos de chocolate para derretir
Para la superficie interna de los vasitos-galleta, te proponemos los siguientes ingredientes:
- 1 taza trozos de chocolate negro para fundir
- 1 y 1/2 tazas de leche1 y
- 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Los pasos a seguir para preparar las galletas en forma de vasos pequeños, son los siguientes:
- 1. Precalienta el horno a 180°C.
- 2. Agrega la mantequilla y el azúcar moreno en un tazón. Mezcla muy bien. Luego añade la yema y la vainilla.
- 3. Agrega poco a poco la harina y la sal. Añade los chips o trocitos de chocolate y mezcla muy bien la preparación.
- 4. Comienza a formar los vasitos con la masa, procura no rellenar el centro. Haz presión en todos los bordes para que no quede ningún tipo de huecos. Puedes usar un vaso pequeño como molde. Coloca los vasos hechos en una bandeja previamente enmantequillada y enharinada.
- 5. Lleva al refrigerador la bandeja con los vasitos terminados y déjalos allí por un tiempo de 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, introdúcelo al horno por 20 minutos o hasta que las galletas estén doraditas. Deja enfriar.
- 6. Coloca los trozos de chocolate negro para fundir en un envase y derrítelo a baño de María. El baño de María consiste en sumergir el envase con el chocolate dentro de una olla con agua caliente. De esta forma el chocolate se derretirá sin quemarse.
- 7. Agrega el chocolate derretido en los bordes de cada vasito. No se trata de llenar los vasos con chocolate sino derramarlo en las paredes internas de casa vasito y en el fondo, de manera de crear una superficie interna de chocolate dentro del vaso.
- 8. Deja reposar hasta que se endurezca el chocolate. Cuando esté listo, ya puedes servir la leche o el relleno que tu quieras en cada vasito de galleta.
Es importante que sepas que también puedes rellenar los vasitos con bebidas achocolatadas, cremas de chocolate o helado. Se vale poner a prueba toda tu creatividad culinaria...
¡Y que los disfrutes!
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.