Carta abierta para los políticos gays del Partido Popular y de Ciudadanos
28.May.2019. Política. Los derechos que hombres y mujeres han alcanzado en el mundo, independientemente de su nacionalidad, sexo, raza, creencia religiosa y orientación sexual, han sido conquistados porque algunas personas se organizaron, salieron a la calle y alzaron su voz.
La lucha ha sido más dura y difícil para conseguir algunos derechos que para otros. En algunos rincones del mundo, aun se lucha por reivindicaciones que ya se han conseguido en otros países del mundo.
Pero la historia del mundo dice que no es suficiente con conquistar derechos. Una vez obtenidos, es necesario defenderlos. Y en España, hoy más que nunca.
La aparición del partido político VOX, claramente de ultraderecha, es una amenaza para el colectivo LGBTI:
- Lo insinúan cuando sin tapujos, incluyen en su programa electoral la revisión de las fiestas del orgullo
- Lo dejan caer cuando declaran que las fiestas del orgullo deben ser celebradas en Casa de Campo
- Lo confirman claramente cuando en el día de las elecciones generales, comparten en su cuenta de Instagram un polémico meme con la imagen de Aragorn, de la película `El señor de los anillos´, enfrentándose a los orcos. Sobre Aragorn, el logo del partido de Abascal y la bandera de España, y sobre los orcos el símbolo feminista, la hoz y el martillo, la bandera republicana, logos de medios de comunicación y un emoji de fantasma con la bandera LGTBI.
Los extremos siempre son malos. Como era de esperarse, en política esto es una verdad también y por ello, un partido de extrema derecha también lo es.
Más aun cuando los dirigentes de VOX son capaces de hacer denuncias sin ningún tipo de pruebas, tal y como lo ha hecho recientemente Rocío Monaterios, quien en una entrevista declaró que “a nuestros niños, con 8 años, se les dan unos cursillos en los que se les dice que tienen que probar a ser niña y a la niña ser niño y todo esto con 8 años y probar nuevas prácticas sexuales, y explicárselas a las demás y hablan de zoofilia y de parafilia".
Pero lo más peligroso es que Partidos como Ciudadanos y el Partido Popular, partidos que se designan de corte liberal y de centro derecha respectivamente, declaren públicamente, sin ningún tipo de pudor, que quieren pactar con la extrema derecha para alcanzar el poder en alcaldías y comunidades autónomas, cosa que jamás harían partidos políticos en otros países europeos.
El antes y después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas
Luego de la derrota del Partido Popular en las elecciones generales, su presidente, Pablo Casado, definía a VOX como un partido de extrema derecha.
Hoy, un mes después y luego de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Casado se abstiene de llamarles de la misma forma. Es más, se declara vencedor en la ciudad de Madrid, cuando para llegar al poder necesita del apoyo de esa extrema derecha, dado los desastrosos resultados de su partido en la capital española.
Un atisbo de esperanza puede que esté sucediendo en el Partido Ciudadanos de Albert Rivera, que luego de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, parece estar dejando la posibilidad de pactar con el partido de gobierno, el PSOE, partido de centro izquierda liderado por Pedro Sánchez Castejón.
Este parece un cambio de actitud que brinda un giro de esperanzador. Aun no se comprende por qué antes de las elecciones Ciudadanos quería un cordón sanitario para el PSOE, pero no para un partido como VOX.
Luego de los resultados, la mayoría de españoles ha hablado alto y claro: es necesario frenar a la ultra derecha. La gente ha salido a votar. Los españoles y españolas han hecho su trabajo. No se entiende cómo ahora, partidos políticos como el Partido Popular y Ciudadanos hablen de pactar con esa ultra derecha.
Manuel Valls, ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona ya ha alzado su voz contra el partido VOX, luego de que los españoles lo hicieran a través del voto en las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas.
Desde nuestras redes sociales, hemos dejado claro la importancia de que existan lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros dentro de las filas del Partido Popular y de Ciudadanos. De esta forma se garantiza que sea quien sea que tenga el poder, haya representación del colectivo LGBT para defender derechos y reivindicaciones que tanto ha costado conseguir.
Así que este mensaje está dirigido a Javier Maroto, a Pablo Sarrión, a Iñaki Oyarzábal, a Miriam Blasco, a Lorenzo Pérez Rojo, a David Enguita y a todos esos muchos políticos gays del PP y de Ciudadanos que dentro o fuera del armario, están haciendo un trabajo dentro de dichos partidos y en España, por muy grande o pequeño que sea. Es hora de parar la simbiosis PP-VOX. Es hora de evitar apoyo Ciudadanos-Vox.
Ahora es el turno de vosotros de alzar su voz.
Magdiel J. Sevilla
@magdieljsevilla
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.