libro mossad la historia secretaRecomendación de lectura: `MOSSAD, la historia secreta´ 

 

22.Mar.2010. Libros.  De la CIA y de la KGB hay numerosos libros, noticias y documentales. No ocurre lo mismo con el MOSSAD, organización israelí creado en 1951 para asegurar el futuro de un Israel asediado.

 

El libro `El MOSSAD, la historia secreta´ entra en las profundidades de una de las organizaciones de inteligencia mas poderosas y misteriosas.

 

El MOSSAD es una organización de inteligencia cuyos agentes fueron responsables de los hechos de espionaje, contraterrorismo y asesinato más audaces e impactantes jamás cometidos.

 

Gordon Thomas se ha acercado lo suficiente a esta entidad para definirla finalmente y es que este periodista logró entrevistar a puertas cerradas a agentes, informantes y cerebros de la organización, y tener acceso a documentos y fuentes ultrasecretos, para finalmente revelarnos la verdad sobre el MOSSAD.

 

 El MOSSAD nació en esos días memorables en que Israel se construyó un nuevo mundo y esta organización de inteligencia era una de las garantías de la supervivencia de ese mundo.

 

Vale la pena mencionar que el mes pasado los ojos del mundo estuvieron puestos en el servicio de inteligencia MOSSAD como presunto responsable del asesinato del alto dirigente de HAMAS, Mahmoud al-Mabhouh, en una habitación de un hotel de Dubai, hecho ocurrido en el mes de Enero.

 

El MOSSAD es una organización que en los últimos años se encontraba de bajo perfil y su popularidad había disminuido considerablemente. Ari Ben Menashe, un reconocido empresario y escritor de origen israelí expresó una vez que "Israel y el mundo deberían pensar en el Mossad como en una medicina preventiva solo para protegernos de enfermedades que podrían ser fatales. Solo se toma la medicina cuando la enfermedad amenaza. No todo el tiempo".

 

Aparentemente el MOSSAD ha vuelto a tener un papel protagónico. El libro El MOSSAD, la historia secreta es un libro que definitivamente hay que leer para entender un poco la problemática del medio oriente.

 

Isaac Nathan Bloom 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It