Para leer: `La caída de los gigantes´ (Ken Follet)
08.Jun.2015. Libros. Si te gusta la historia y quieres aprender de ella a través de una novela en la que se mezclan personajes reales con personajes ficticios, pues nada mejor que aprender de la primera guerra mundial y la revolución rusa, tema central del primer libro de la trilogía del siglo: "La caída de los gigantes", libro antecesor al que ya recomendamos "El invierno del mundo", también de Ken Follet, con el cual es posible presenciar en directo las intrigas diplomáticas, asaltos a las trincheras enemigas, conversaciones mundanas y pasiones amorosas de personas que vivieron aquellos hechos que ocurrieron, transformando para siempre el orden europeo y del mundo.
En "La caída de los gigantes", la vida de diferentes personajes se ve trastornada por los sucesos que dieron origen a la I Guerra Mundial y sus trágicas consecuencias. Las familias que forman la parte principal de la trama, se vieron implicadas en los acontecimientos bélicos de una u otra forma.
Lo más curioso de esta trilogía consiste en que los protagonistas de este libro serán los padres de los protagonistas del próximo libro, "El invierno del mundo".
En "La caída de los gigantes", la acción transcurre entre el 22 de junio de 1911, día en que fue coronado Jorge V en la abadía de Westminster, y finales de 1924, varios años después de finalizar la I Guerra Mundial.
En este libro se mezclan personajes históricos reales como el propio Rey Jorge V , Sir Edward Grey (secretario del Foreign Office) y Winston Churchill , con otros de ficción como los Williams, Los Fitzherbert, los Von Ulrich, los Dewar y los Peshkov.
Ken Follet, para responder cómo traza la línea entre la historia y la ficción ha afirmado que su regla consiste en que o bien la escena sucedió, o bien podría haber sucedido; o se pronunciaron esas palabras, o se podrían haber pronunciado. Por ejemplo, cuando Sir Edward Grey se dirige a la Cámara de Los Comunes, sus personajes ficticios están presenciando un acontecimiento que sucedió de verdad.
Desde Washington hasta San Petersburgo; desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de la aristocracia inglesa, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminter, Ken Follet nos ofrece un esmerado retrato de una época que cambió el destino del mundo.
Isaac Nathan Bloom
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver también:

¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.
