Aprendiendo a ser FLEXIBLES ante circunstancias de la vida que no son como esperábamos
23.May.2022. Maytte. ¿Cuál suele ser tu reacción ante los problemas, discrepancias o diferencias de opinión con otras personas? Cuando conoces a alguien a través de las aplicaciones, ¿cómo sueles actuar ante el primer contratiempo?
En ocasiones se terminan sentimentales que pudieron llegar muy lejos porque nos hemos convertido en personas muy rígidas que sobre actuamos al más mínimo contratiempo, a veces perdiendo el control de nosotros mismos y de la situación. En algunas oportunidades la ruptura ocurre en el entorno familiar o laboral. Quizás viene siendo hora de aprender a ser más flexibles.
¿Qué tan rígidas son tus posturas ante la vida?
A una persona rígida le cuesta trabajo adaptarse a los cambios. Tiende a permanecer en el mismo estado y siempre busca tener el control o las riendas de la situación.
Adicionalmente, tiene poca tolerancia y capacidad para aceptar las diferencias o las discrepancias con los demás y por ello, sufre de frustración. La rigidez se convierte como en una especie de armadura que lo protege de los demás y del entorno que lo rodea.
La flexibilidad, por su parte, es una de las cualidades necesarias para afrontar los cambios y lo inesperado de una mejor manera. Sin ella, corremos el riesgo de convertirnos en personas rígidas que al más mínimo contratiempo, reaccionamos perdiendo el control y de la situación.
Para ganar flexibilidad debemos tener más confianza en nosotros mismos, en nuestros talentos y en que tendremos la capacidad para afrontar las situaciones de forma positiva. También necesitamos tener confianza en la vida, creyendo que la situación, por más difícil que parezca, se presentará de la mejor manera para nosotros y que tendremos el apoyo divino para superar, manejar o resolver cada una de ellas.
La vida a veces implica asumir riesgos e imprevistos, especialmente si se ha propuesto alcanzar metas para aspirar una mejor calidad de vida. El camino será más llevadero si sabemos cómo manejar y superar cada situación. La solución a una situación difícil depende de nuestra capacidad de negociar, es decir, de renunciar a una parte de lo que esperábamos para obtener un beneficio por el otro lado.
Es necesario también que intentes estar siempre dispuesto a reparar la falta o la equivocación sin pérdida de tiempo y con buena actitud. Esto te ayudará a afrontar la dificultad con más valor y flexibilidad.
Maytte Sepúlveda
@HolaMaytte
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.