jovenes que eligen su felicidad

26.Mayo.2020. Maytte. La felicidad verdadera, posible e intima, es mas cercana a la paz interior. No depende de lo que pase afuera, ni de lo que otros digan o hagan, tampoco de las circunstancias que envuelvan nuestra vida momentáneamente, sino de lo que hagamos con lo que nos suceda, con lo que deseamos, con nuestra posibilidad de ser asertivos, auténticos y coherentes en todo momento.

 

¡Todos queremos ser felices! Así que siempre elige tu felicidad.

 

 

Comment

relacion hombre maduro con hombre joven

06.May.2020. Maytte. Somos diferentes en lo personal. Cada uno de nosotros ha sido formado con parámetros, consideraciones, creencias y valores propios y diferentes al resto de las personas, aun cuando espiritualmente estemos hechos de la misma naturaleza... ¿Cuántas veces terminamos hiriendo a las personas que más queremos con nuestras actitudes y comentarios sin notarlo?

 

Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo podríamos relacionarnos con esa persona que amamos sin tener que llegar a lastimarnos?

 

Comment

pareja gay preocupada

17.Abr.2020. Maytte. ¿Cómo te adaptas a los nuevos cambios? ¿Te paraliza el quedarte sin trabajo? ¿Te desmoronas ante una ruptura sentimental? ¿Te embarga la ansiedad ante la realidad post Covid-19?

 

Muchas personas después de experimentar un cambio brusco de vida, se ven en la necesidad de enfrentar una nueva etapa. Es en ese momento cuando se preguntan: ¿Qué hago? ¿Cómo voy a vivir el resto de mis días? ¿Cómo vamos a superar esto? No sabemos si en este texto podamos responder tus preguntas. Lo que sí sabemos es que queremos ayudarte a prepararte para una nueva oportunidad.

 

Comment

chico moreno atractivo

28.Mar.2020. Maytte.Muchas personas no se sienten a gusto con la imagen que ven reflejada en el espejo, no se sienten capaces de reconocer y aceptar los cambios que produce el proceso de la madurez y que constantemente están buscando parecerse a otros que no son ellos.

 

Esta incapacidad de aceptarnospara poder disfrutar de quienes somos es una fuente permanente de malestar, insatisfacción y frustración, que genera efectos muy negativos hacia nuestra salud física, mental y emocional: Que no se te olvide que eres una persona única y especial... 

Comment

chico tatuado que no cree en la mala suerte

09.Mar.2020. Maytte. Hay personas que piensan que tienen mala suerte porque no consiguen lo que desean o lo que buscan en un momento dado. Piensan que hay otros que sí tienen la suerte y que por esta razón son más prósperos y felices que ellos.

 

¿Será esto cierto? ¿Crees que lo que te pasa es producto de la "mala suerte"? ¿Qué crees tú?

 

Comment

aviador seguro de sí mismo

18.Feb.2020. Maytte. En la medida en que los años pasan la vida parece complicarse más en lugar de simplificarse. Si no contamos con recursos como la salud y dinero, nuestra vida puede convertirse en una experiencia difícil, llena de estrés y apuros, siempre tratando de mantenernos a flote, llenos de inseguridad, incertidumbre y miedo.

 

 

¡La vida es en realidad para disfrutarla y no para sufrirla! Para lograr esto debemos prepararnos y aprender las técnicas para enfrentar y resolver cualquier eventualidad que se nos presente, de manera que podamos usar las diferentes circunstancias a nuestro favor. ¿Nos preparamos para transformar y mejorar nuestro estilo de vida?

 

 

Comment

leonardo corredor y sus trucos anti-tristeza

26.Ene.2020. Maytte. Quizás estás "down" o con un bajón en tu estado de ánimo por una ruptura sentimental, la pérdida del trabajo, un gasto inesperado, el rechazo que sufrimos por parte de un amigo, etc.

 

Es natural que nos sintamos desanimados a ratos ya que somos seres humanos... lo importante es que NO le demos la oportunidad a la depresión para que se quede a vivir con nosotros... ¿Qué estás esperando? Recarga tus baterías!!! Toma nota de estos trucos anti-tristeza.

  

Comment

jovenes celebrando fiesta de navidad

23.Dic.2019. Maytte. La Navidad es un tiempo apropiado para transformarnos, compartir y reconciliarnos; para acercarnos a las personas de las que nos hemos alejado sin querer y para expresar nuestro cariño y reconocimiento a la familia, los amigos y a las personas que nos ayudaron y suavizaron nuestra vida en algún momento.

 

Pero también, la navidad es una época de renovación, en la que, si lo permitimos, puede aflorar la mejor parte de nosotros. Recordemos la importancia que tiene mejorar la calidad de nuestros sentimientos y pensamientos, pues de ellos dependerá nuestra actitud, comentarios, decisiones y comportamiento. En estas Navidades, abre la puerta de tu corazón...

Comment

hombre moreno que siempre ve lo positivo de las cosas

04.Dic.2019. Maytte. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a fijarnos primero en lo negativo que en lo positivo, en lo que falta en lugar de reconocer lo que tenemos, en lo que falla en vez de notar lo que funciona, en las desventajas en lugar de las ventajas, en las malas noticias en vez de las buenas y reconfortantes, en la enfermedad en lugar de apreciar y valorar la salud.

 

Esto nos hace terminar haciendo juicios rígidos e inflexibles... Rescata siempre lo positivo!!! 

Comment

hombre atractivo con berrinche15.Nov.2019. Maytte. ¿Cómo reaccionas ante una conducta injusta de nuestro vecino, amigo, familiar o pareja? ¿Tiendes a guardar silencio a través de una actitud pasiva, con una actitud temerosa de ocasionar problemas o de herir susceptibilidades? ¿Terminas explotando y maltrantando a otros, incluso a las personas que amas?

 

Es hora de aprender a hacer valer tus opiniones correctamentecon unas sencillas líneas para hacer reclamos justos. Conoce el arte de reclamar.

 

Comment

cachorro de oso cubs

23.Oct.2019. Maytte. Es muy importante recordar la diferencia que existe entre compartir nuestro punto de vista, de forma objetiva y bien intencionada, y hacer críticas, juicios o comentarios negativos tendientes a aumentar la confusión y el malestar de los demás.

 

Antes de hablar, deberíamos preguntarnos si vamos a contribuir con la solución de la situación o con el bienestar de esa persona. Un buen ejercicio, es ponerse en el lugar del otroUn consejo a tiempo no está de mas, para dejar "tanto veneno" y ser "menos malas".

Comment

hombre atractivo pensando en la última vez que dio algo sin esperar nada a cambio

01.Oct.2019. Maytte. Hay pocas cosas tan reconfortantes como ayudar, apoyar, acompañar, animar, alegrar, motivar, querer a otra personasin esperar reconocimiento, recompensa, retribución o pago alguno. A pesar de ser una de las acciones más positivas y enriquecedoras que podemos realizar como seres humanos, cada vez hay menos personas dispuestas a dar algo a cambio de nada.

 

Comenzamos el décimo mes del año compartiendo una reflexión contigo a modo de pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que diste algo a cambio de nada?

 

Comment

taxista sexy

05.Sep.2019. Maytte. Hay personas que se sienten abrumadas, cargadas con una enorme responsabilidad a cuestas y ni siquiera es porque alguien se las haya entregado, sino más bien porque aprendieron en algún momento de la vida a asumir la responsabilidad de complacer, aliviar y resolver las necesidades de las personas a su alrededor.

 

De nada vale quejarse, criticar o juzgar duramente a los depositarios de nuestros mejores esfuerzos y sentimientos, tampoco hacerlos culpables de nuestro malestar, porque en realidad no somos víctimas de ellos sino de nosotros mismos, al no tener la capacidad de poner un límite sano que nos lleve a preguntarnos en algún momento la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde y hasta cuándo?

 

Comment

joven envidioso

10.Ago.2019. Maytte. Cuando nos comparamos con otros debemos tener mucho cuidado, pues pasa igual que cuando hacemos la fila del banco y nos parece que escogimos la más lenta y nos sentimos fastidiados de nuestra mala suerte y nos amargamos al ver que la de ellos avanza más rápidamente.

 

Algunas personas piensan que la vida ideal es la que llevan los otros y que, además, esos otros han tenido una vida más fácil que la de ellas. Pero como decía la abuela “nadie sabe lo de nadie”. ¿Cuál será el costo del estilo de vida que llevan? ¿Qué han tenido que sacrificar o entregar para tener lo que tienen? ¿Qué obstáculos han debido superar? ¿Qué cosas dejaron en el camino? Sólo ellos lo saben…  ¿Qué tal está tu nivel de envidia? ¿Muy alto? Pues a bajarlo a niveles mínimos porque no podemos ser envidiosos y felices al mismo tiempo...

 

Comment

dos jóevenes con miedo del mañana

14.Jul.2019. Maytte.  Si queremos tener una existencia más serena y placentera, necesitamos vencer nuestros temores, especialmente aquellos que surgen cuando escuchamos los comentarios, las noticias y las experiencias negativas de otras personas.

 

Dar el primer paso para reconocer los miedos que te agobian, así como afrontarlos, es la vía más efectiva para superarlos. Atrévete a vencer tus miedos. Y hoy es un buen momento para comenzar a hacerlo.

 

Comment

amigo gay amigas

18.Jun.2019. Maytte.  ¿Te has fijado en cuántas personas alrededor se dedican a criticar a otras personas? En la calle, en el trabajo, en el bar, en Twitter, en todos lados.

 

Es que desde pequeños aprendemos a fijar nuestra atención con más facilidad en los errores o en las limitaciones que tienen los demás, antes que en las características positivas de personalidad que también poseen o en el esfuerzo que realizan para hacer su trabajo o labor con excelencia y responsabilidad. Decide comenzar a apreciar el valor que tiene lo que hacen los demás.

 

Comment

chica joven preocupada por el tiempo

29.May.2019. Maytte.  ¿Cuántas veces te acuestas con la sensación de no haber hecho todo lo que te habías propuesto? ¿Con qué frecuencia respondes no tengo tiempo” o “cuando tenga tiempo lo haré…”?

 

Es importante aprender a planificar y administrar el tiempo de una mejor manera, para que seamos nosotros quienes lo manejemos y no ocurra a la inversa y sea él el que nos maneje a nosotros. Te damos algunas claves para organizarte y le ganes tiempo al tiempo.

 

 

Comment

joven confundido

02.May.2019. Maytte.  Muchas personas han sido educadas para complacer a los demás, aun cuando no quieran hacerlo porque ello significaría ir en contra de sus gustos, necesidades o intereses.

 

Aprendieron a decir que sí la mayor parte del tiempo, a pensar en otros antes que en ellas mismas, especialmente si eran sus familiares, amigos o figuras de autoridad por quienes estaban dispuestos a hacer cuanto fuese necesario para complacerlos y protegerlos. ¿Serás tú una de esas personas?

 

 

Comment

pareja contenta

03.Abr.2019. Maytte.  El bienestar de la pareja depende del trabajo y de la participación de los dosCuando comenzamos a ver la relación unilateralmente hacemos juicios y criticas constantemente. Además, vamos volviéndonos apáticos, irritables, dramáticos o indiferentes, corriendo el riesgo de apagar la llama del amor. Mantener siempre la actitud de incluir, tomar en cuenta o considerar a nuestra pareja, hará que nos sintamos queridos e importantes.

 

Cuando nos embarcamos en una relación, todos queremos que funcione... pero ¿realmente nos permitimos evolucionar en pareja?

 

Comment

grupo jovenes piscina

13.Mar.2019. Maytte. Cuántas veces, con mucho entusiasmo, nos lanzamos a realizar un proyecto nuevo como abrir un negocio, bajar de peso, dejar de fumar, cambiar nuestro régimen alimentario y, a pesar de que nos preparamos y sentimos listos para iniciarlo, caemos en una gran piscina de caramelo, pegajoso y espeso, que nos impide avanzar, a pesar de que tenemos el deseo. Al final, cansados de tanta resistencia, dejamos de luchar y nos quedamos quietos en nuestra zona de confort.

 

¿Y por qué es como una piscina de caramelo? Porque seguramente encontraremos personas que se encargaran de desanimarnos, circunstancias adversas que nos inmovilizarán y, lo que es peor, nosotros mismos buscaremos razones que justifiquen nuestra decisión de no seguir adelante. Potencia tu disciplina (y sal de esa piscina de caramelo).

Comment

chica contenta

21.Feb.2019. Maytte. En la película `Green Book´ se dijo una frase muy cierta `Hay muchas personas en el mundo esperando que otra persona de el primer paso´. Esto pasa en las situaciones más complejas como por ejemplo, cuando un dirigente político espera sentado en casa esperando que sea el otro quien lo llame para comenzar un diálogo.

 

También ocurre en los casos más triviales, como por ejemplo, cuando estás en una discoteca y has visto a alguien que te gusta pero estás esperando que se acerque y te diga algo... ¿Vas a seguir así? Vamos...Atrévete a dar el primer paso para lograr eso que tanto deseas.


Comment

grupo de hombres sonrientes

28.Ene.2019. Maytte. Desde siempre nos han enseñado que el secreto del éxito consiste en trabajar mucho y por lo tanto, pensamos que trabajar el doble debe ser doblemente bueno. Pero se nos olvida que muchas veces tener éxito en el trabajo es completamente inútil si somos un fracaso en nuestra vida personal, y que tener éxito en estas áreas es irrelevante si nos olvidamos de bajar un poco el ritmo para disfrutar más la vida.

 

Es hora de que logremos tener una vida balanceada.


Comment

jovenes celebrando deseos cumplidos

20.Dic.2018. Maytte. Una vez más nos encontramos en el umbral de un nuevo año, que todos deseamos sea diferente y mejor. Tenemos una lista de metas, sueños y propósitos que deseamos cumplir y alcanzar para sentirnos plenos, saludables, serenos, prósperos y felices. Pero, ¿qué debemos hacer para conseguirlos?

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y al mismo tiempo importante, pues al contrario de lo que muchas personas piensan, lograrlo depende en un 90% de cada uno de nosotros y solo el 10% depende de las circunstancias externas. “Querer es poder”, solo que a veces nos falla la voluntad y la confianza que necesitamos para perseverar en el impulso de hacer todo lo necesario hasta llegar a donde vamos...


Comment

pareja pensando en la separacion

27.Nov.2018. Maytte. Tal vez en este momento te encuentras terminando una relación con tu pareja y te sientes herido y destrozadocreyendo que nadie puede entenderte y mucho menos ayudarte, pues la traición y el abandono causan una profunda herida en el corazón, lo que fácilmente nos lleva a la soledad y la depresión.

 

Sabemos que es muy fácil sugerirte que pases la página, que dejes de sufrir y que comiences una nueva etapa. Pero no. Sea que hayas sido tu quien haya sugerido la separación, sea de mutuo acuerdo o sea por iniciativa de tu pareja. Salir a flote nunca es fácil. Pero queremos intentar ayudarte a superar tu ruptura sentimental


Comment