chica joven preocupada por el tiempo

29.May.2019. Maytte.  ¿Cuántas veces te acuestas con la sensación de no haber hecho todo lo que te habías propuesto? ¿Con qué frecuencia respondes no tengo tiempo” o “cuando tenga tiempo lo haré…”?

 

Es importante aprender a planificar y administrar el tiempo de una mejor manera, para que seamos nosotros quienes lo manejemos y no ocurra a la inversa y sea él el que nos maneje a nosotros. Te damos algunas claves para organizarte y le ganes tiempo al tiempo.

 

 

Comment

joven confundido

02.May.2019. Maytte.  Muchas personas han sido educadas para complacer a los demás, aun cuando no quieran hacerlo porque ello significaría ir en contra de sus gustos, necesidades o intereses.

 

Aprendieron a decir que sí la mayor parte del tiempo, a pensar en otros antes que en ellas mismas, especialmente si eran sus familiares, amigos o figuras de autoridad por quienes estaban dispuestos a hacer cuanto fuese necesario para complacerlos y protegerlos. ¿Serás tú una de esas personas?

 

 

Comment

pareja contenta

03.Abr.2019. Maytte.  El bienestar de la pareja depende del trabajo y de la participación de los dosCuando comenzamos a ver la relación unilateralmente hacemos juicios y criticas constantemente. Además, vamos volviéndonos apáticos, irritables, dramáticos o indiferentes, corriendo el riesgo de apagar la llama del amor. Mantener siempre la actitud de incluir, tomar en cuenta o considerar a nuestra pareja, hará que nos sintamos queridos e importantes.

 

Cuando nos embarcamos en una relación, todos queremos que funcione... pero ¿realmente nos permitimos evolucionar en pareja?

 

Comment

grupo jovenes piscina

13.Mar.2019. Maytte. Cuántas veces, con mucho entusiasmo, nos lanzamos a realizar un proyecto nuevo como abrir un negocio, bajar de peso, dejar de fumar, cambiar nuestro régimen alimentario y, a pesar de que nos preparamos y sentimos listos para iniciarlo, caemos en una gran piscina de caramelo, pegajoso y espeso, que nos impide avanzar, a pesar de que tenemos el deseo. Al final, cansados de tanta resistencia, dejamos de luchar y nos quedamos quietos en nuestra zona de confort.

 

¿Y por qué es como una piscina de caramelo? Porque seguramente encontraremos personas que se encargaran de desanimarnos, circunstancias adversas que nos inmovilizarán y, lo que es peor, nosotros mismos buscaremos razones que justifiquen nuestra decisión de no seguir adelante. Potencia tu disciplina (y sal de esa piscina de caramelo).

Comment

chica contenta

21.Feb.2019. Maytte. En la película `Green Book´ se dijo una frase muy cierta `Hay muchas personas en el mundo esperando que otra persona de el primer paso´. Esto pasa en las situaciones más complejas como por ejemplo, cuando un dirigente político espera sentado en casa esperando que sea el otro quien lo llame para comenzar un diálogo.

 

También ocurre en los casos más triviales, como por ejemplo, cuando estás en una discoteca y has visto a alguien que te gusta pero estás esperando que se acerque y te diga algo... ¿Vas a seguir así? Vamos...Atrévete a dar el primer paso para lograr eso que tanto deseas.


Comment

grupo de hombres sonrientes

28.Ene.2019. Maytte. Desde siempre nos han enseñado que el secreto del éxito consiste en trabajar mucho y por lo tanto, pensamos que trabajar el doble debe ser doblemente bueno. Pero se nos olvida que muchas veces tener éxito en el trabajo es completamente inútil si somos un fracaso en nuestra vida personal, y que tener éxito en estas áreas es irrelevante si nos olvidamos de bajar un poco el ritmo para disfrutar más la vida.

 

Es hora de que logremos tener una vida balanceada.


Comment

jovenes celebrando deseos cumplidos

20.Dic.2018. Maytte. Una vez más nos encontramos en el umbral de un nuevo año, que todos deseamos sea diferente y mejor. Tenemos una lista de metas, sueños y propósitos que deseamos cumplir y alcanzar para sentirnos plenos, saludables, serenos, prósperos y felices. Pero, ¿qué debemos hacer para conseguirlos?

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y al mismo tiempo importante, pues al contrario de lo que muchas personas piensan, lograrlo depende en un 90% de cada uno de nosotros y solo el 10% depende de las circunstancias externas. “Querer es poder”, solo que a veces nos falla la voluntad y la confianza que necesitamos para perseverar en el impulso de hacer todo lo necesario hasta llegar a donde vamos...


Comment

pareja pensando en la separacion

27.Nov.2018. Maytte. Tal vez en este momento te encuentras terminando una relación con tu pareja y te sientes herido y destrozadocreyendo que nadie puede entenderte y mucho menos ayudarte, pues la traición y el abandono causan una profunda herida en el corazón, lo que fácilmente nos lleva a la soledad y la depresión.

 

Sabemos que es muy fácil sugerirte que pases la página, que dejes de sufrir y que comiences una nueva etapa. Pero no. Sea que hayas sido tu quien haya sugerido la separación, sea de mutuo acuerdo o sea por iniciativa de tu pareja. Salir a flote nunca es fácil. Pero queremos intentar ayudarte a superar tu ruptura sentimental


Comment

hombre atractivo que enfrenta un conflicto personal

04.Nov.2018. Maytte. Cada vez que nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones van en direcciones contrarias a lo que verdaderamente queremos y sentimosse produce un nudo dentro de nosotros que hace que la energía creadora pare de fluir; ésta se queda estancada dentro de nosotros, lo que produce un efecto negativo instantáneo que, con el tiempo, va creando situaciones difíciles y enredadas que después tenemos que vivir.

 

¿Hasta cuándo vamos a revivir esos malos recuerdos que sólo nos afectan a nosotros mismos? No vale la pena guardar, mucho menos postergar el momento en el que afrontaremos la situación y diremos la verdad de lo que pensamos o sentimos. Se pueden superar y resolver conflictos. Sólo necesitas saber cómo hacerlo.

Comment

jovenes practicantes de la generosidad

16.Oct.2018. Maytte. Posiblemente gracias a las redes sociales, es más fácil y más frecuente insultar, degradar, ofender, amenazar y difamar a otros. Es posible que inclusive hayas sido víctima más de una vez de una persona que busca lo posible por hacerte sentir mal, degradarte y afectar tu autoestima a través de Youtube, Instagram o Twitter. Lo peor es que ese estilo de vida puede que se esté filtrando desde el mundo virtual al mundo real.

 

En este artículo no te enseñaremos a ser uno de ellos (ya son muchos). En su lugar, te invitaremos a que seas parte del extremo opuesto, al menos en el mundo real: Conviértete en una mejor persona a través de la generosidad.

Comment

hombre que culpa a su pareja de lo que le pasa

27.Sep.2018. Maytte. A muchas personas, les resulta difícil, reconocer sus errores, su responsabilidad en las cosas que les pasan, y mas aun, aceptar las cosas inesperadas que les suceden en la vida. Durante ese proceso, se resisten, reniegan, se lamentan e inmediatamente se advocan a buscar y señalar un culpable de lo que les pasó, como si de esta manera, pudieran suavizar, cambiar o solucionar su situación, sin la necesidad de hacer algo por sí mismos, para que así sea.

 

Es así, como terminan convirtiéndose en víctimas de lo sucedido, por un tiempo más largo de lo necesario para superarlo. Es hora de aprender algunas claves sobre cómo dejar de culpar a los demás de todo lo que nos pasa.

Comment

chica de marcha

13.Sep.2018. Maytte. Aprende a disfrutar de las cosas sencillas que te ofrece la vida cada día, no permitas que el estrés, el exceso de compromisos y las responsabilidades te impidan hacerlo.

 

Muchas veces la expectativa de todo aquello que deseamos en un momento de la vidanos sabotea la posibilidad de reconocer todo lo que ya tenemos...  La vida es corta... ¡Disfrútala!

Comment

Hombre en el aire

30.Ago.2018. Maytte. A veces se terminan relaciones laborales, familiares o sentimentales porque nos hemos convertido en personas muy rígidas que al más mínimo contratiempo, reaccionamos perdiendo el control de nosotros mismos y de la situación.

 

¿Te sientes reflejad@? Aprendamos a ser FLEXIBLES.

Comment

cara de asco2

09.Ago.2018. Maytte. ¿Alguna vez te ha sucedido que deseas que la tierra se abra y te trague por el error que acabas de cometer?  En esos momentos pensamos... ¡metí la pata! La mayoría de las veces, evitamos asumir la responsabilidad de ellos y casi siempre buscamos un culpable con quien justificarnos.

 

¿Sabías que podemos convertir nuestros errores en experiencias positivas? Es hora de aprender de nuestros errores.

Comment

pareja homosexual feliz2

21.Jul.2018. Maytte. En realidad somos libres de actuar como queramos, pero ciertas personas eligen estar bajo el dominio de otras personas, otorgándoles el poder de manipularlas, controlarlas y afectarlas negativamente. Puede que estés dando más de lo que recibes en tus relaciones de pareja, o inclusive, en tus relaciones familiares.

 

Si ese es tu caso, valdría la pena que tomes nota del Decálogo para lograr el balance.

Comment

lavar el carro

02.Jul.2018. Maytte. Cuántas veces pensamos: "seré feliz cuando me gradúe", "seré feliz cuando tenga pareja", "seré feliz cuando tenga mucho dinero", "seré feliz cuando me mude a otra ciudad o país", "seré feliz cuando consiga otro trabajo"...No se requiere vivir en una mansión para ser feliz, tampoco de una marca de ropa, ni de una abultada cuenta en el banco.

 

Serás feliz cuando decidas serlo. Por eso vale la pena Ser feliz AHORA.

Comment

sexy man2

14.Jun.2015. Maytte. Generalmente no somos testigos de nuestro comportamiento. No nos escuchamos al momento de hablar, ni nos vemos al actuar. Por esta razón siempre asumimos que lo hacemos muy bien y que los demás son los que tienen el problema y deben mejorar. Pero detengámonos por un momento y dejemos de juzgar a las otras personas y concentrémonos en nosotros mismos.

 

¿Estás dispuesto a reconocer tus errores para que puedas aceptarlos y hacer cuanto sea necesario para superarlos y ser cada día más libre de esa carga emocional que amenaza constantemente tu paz y felicidad? Aun estas a tiempo!!!

Comment

chica negra guapa que sueña con un mundo mejor

20.May.2018. Maytte. "Sueño con un mundo donde todos seamos amigos, aunque todavía nadie nos haya presentado formalmente... Donde los niños y los ancianos sean la responsabilidad de todos, porque sabemos que unos son el mañana y los otros el sustento de lo que somos... Sueño con un mundo donde la paz sea el producto del vivir en orden aceptación y respecto... Donde la violencia fue superada, porque comprendimos que todos somos una creación de Dios, y Dios es amor...

 

Un mundo, donde la reacción dé paso a la acción conciente y responsable en cada instante..." ¿Sueñas con un mundo mejor?

Comment