the nude blacks - rugbyThe Nude Blacks: ¿Qué pasó con aquella iniciativa de jugar rugby completamente desnudos?

 

14.Nov.2023. Deportes. ¿Qué contestarías si te preguntáramos qué deporte te atreverías a practicar completamente desnudo? Probablemente una opción que jamás se te pasaría por la cabeza sería el rugby. Es por ello que hace más de una década un equipo llamado The Nude Blacks causó sensación haciendo de su bandera el hecho de jugar el rugby completamente desnudos.

 

Pero qué ha pasado con este equipo. Qué ha pasado con esta interesante iniciativa. Hemos investigado en la web sobre lo sucedido con esta disciplina que probablemente se habría convertido en la mayor atracción de la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda y a la que nos habría gustado ver cada año.

 

nude black2 

The Nude Blacks y la Copa Mundial de Rugby 2011 

Todo comenzó con la Copa Mundial de Rugby 2011, la cual se realizó en Nueva Zelanda con la participación de veinte equipos. Fue justo antes del encuentro en Dunedin entre Argentina e Inglaterra, un 10 de Septiembre del 2011. Como un preámbulo del evento, el equipo amateur The Nude Blacks también hizo su primera aparición. Lo curioso es que los miembros de este equipo de rugby jugaron completamente desnudos.

 

El plan era jugar ese año cuatro partidos de esa forma, totalmente desnudos, todos como antesala de La Copa Mundial de Rugby 2011 y su primer enfrentamiento. Ese primer encuentro fue contra un equipo de Barcelona, España, compuesto únicamente por chicas, llamado Las Conquistadoras. Las chicas, quienes hicieron lo posible por no distraerse (ardua labor) ganaron el partido 25 x 20.

Foto del partido de rugby The Nude blacks

 

Como no podía ser de otra manera, nadie recuerda el resultado final. Quizás las miradas no estaban en el balón. Cabe preguntarse... entonces ¿dónde estaban las miradas? Pero... ¿qué ha pasado con esta prometedora disciplina?  Estas son las respuestas que hemos encontrado en la web:

 

  • El que creó esta iniciativa encontró algo mejor que hacer. 
  • Como tantos eventos de buen corazón (y tal vez también estúpidos), una pequeña minoría hizo algo de ruido y los organizadores se vieron obligados a pasar por múltiples obstáculos o cancelar.
  • Muchos de los organizadores abandonaron Dunedin o se habían convertido en adultos y no quedaron personas con quien realmente continuar.
  • Alguna madre o familia religiosa se quejó porque un niño podía ver un pene, aunque fuera un miembro pequeño, frío y algo desinflado, que no representaba ningún riesgo de convertirse en un gran coloso enfurecido.
  • Imposible de hacer en un mundo con redes sociales y en el que todas las personas tienen cámaras que pueden obtener fotos de alta resolución, con múltiples ángulos.
  • Los jugadores se fueron luego de parranda (posiblemente a una or-gi-a).
  • No supieron cómo aprovecharlo, invitando a jugadores más famosos a participar.
  • El covid les encogió el miembro a todos.
  • Demasiados miembros masculinos en una cancha.
  • No hubo mucho interés por ser una actividad "demasiado gay".
  • La sociedad odia la desnudez. La gente se desmayaría y colapsaría si se hicieran más deportes como "Dios nos trajo al mundo".

 

¿Cuál crees que fue la razón? Y pensando en un evento de este estilo, de qué lado te gustaría estar: ¿Espectador o jugador?

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It