Corto de cine gay: `Loved him´
10.Ene.2025. Corto de Cine Gay. Hace cinco años que el mundo entró en un episodio oscuro que no queremos volver nunca más: la pandemia del COVID, erróneamente llamada por algunos como "la pandemia china". Hace ya casi 44 años que fueron identificadas algunas manifestaciones del cuadro conocido actualmente como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y se estableció el inicio de la pandemia, estimándose que han muerto unas 32,7 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el sida (al cierre de 2019, según cifras de UNAIDS).
Con el SIDA, comenzó un capítulo oscuro para el colectivo LGBT en todo el mundo, el estigma aumentó debido a la "pandemia gay", o "castigo divino que Dios envió a los homosexuales", sin contar que muchos hombres enfermos no recibieron los cuidados mínimos producto del desconocimiento y miedo al contagio, como también la ausencia de intimidad que hubo entre hombres por miedo a contraer la enfermedad. Este corto de Cherry Brice Jr & Rose Bush es un recordatorio de los que se fueron por esta terrible pandemia que aun continúa, como también es una oda a la importancia de poder tocar, besar, acariciar a la persona que quieres. Comenzamos el año que el corto "Loved him", o llamado también como `"The forgotten "gay pandemic"´ (La olvidada "pandemia gay").
Sinopsis del cortometraje `Loved him´ (2021)
En este corto vivir, tener relaciones y sexo durante una pandemia no es algo nuevo para los miles de hombres y gays y bisexuales que vivieron los años de la pandemia del SIDA entre los años ochenta y noventa, y que aun continúa matando cada año.
El cortometraje "Loved him" (en español significa "Lo amé"), ha sido dirigido por Cherry Brice Jr & Rose Bush. Cuenta con la participación de Marck y Ed.
Este cortometraje está en idioma inglés pero tienes la opción de traducción automática al español. Dale un vistazo a este interesante cortometraje.
Cortometraje "Loved him"
Comentarios adicionales
Hay dos generaciones ya que no conocen lo que fue la pandemia del SIDA en los años ochenta y noventa, como tampoco el desprecio que sufrió el colectivo gay y bisexual masculino por aquellos días, tanto hombres enfermos como sanos.
Tampoco conocen el miedo que se vivía en aquél entonces, que impidió a muchos jóvenes de entonces relacionarse con otros, salir a una discoteca a bailar o algo tan sencillo y básico como una caricia o un beso.
De acuerdo con el canal de Youtube donde se encuentra el corto Loved him, se sabe que fue grabado en New Mexico y ni Marck ni Ed son actores, además de existir una versión sin censura y explícita del mismo en la plataforma Himeros.
El cortometraje Loved himes sin duda un recordatorio de los que se fueron por esta terrible pandemia que aun continúa, como también es una oda a la importancia de poder tocar, besar, acariciar a la persona que quieres, toda una recomendación.
Alessandro Pagnone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu cuenta de X (antiguo Twitter).