Corto de cine gay: `Café perseguido´
19.Oct.2023. Corto de Cine Gay. Ser un hombre gay en las grandes ciudades no es igual que serlo en las zonas rurales o pequeños pueblos del interior. En esos lugares, para el colectivo LGBTI casi siempre se cumple aquél dicho "Pueblo chiquito, infierno grande".
Sin embargo, Juan Sebastián Valencia nos lleva esta vez al campo cafetalero de Colombia para olvidarnos de eso por un momento y concentranos en Rubén y Joaquín, dos hombres que trabajan en el campo y que tienen una relación a escondidas que podría ver la luz si uno de ellos pierde una una apuesta en un juego llamado "Café perseguido".Dale un vistazo al este interesante corto.
Sinopsis del cortometraje "Café perseguido" (2023)
Joaquín y Rubén (o Rubenchu), son dos productores de café en una zona rural cafetera de Colombia y que desarrollan una relación romántica a través de un juego secreto que se llama "Café Perseguido", en inglés "Chasing Coffee". Las cosas se complican cuando Joaquín quiere aumentar la apuesta llevando a Rubén como acompañante a su noche de graduación.
El cortometraje titulado "Café perseguido", ha sido escrito y dirigido porJuan Sebastián Valencia, y en él actúan Andy Munera y Mauricio Florez. Dale un vistazo a este interesante cortometraje.
Cortometraje "Café Perseguido", dirigido por Juan Sebastián Valencia
Comentarios adicionales
A Juan Sebastián Valencia le recordamos de otros maravillosos cortometrajes tales como "Magico" o "Kisses to Kevin" y nuevamente nos vuelve a cautivar con un nuevo corto, esta vez en castellano. También nos lleva a una zona cafetalera de Colombia, en una zona rural, donde probablemente es más difícil tener vida de pareja con alguien del mismo sexo.
Sin embargo, el cortometraje "Café perseguido" no se centra en los problemas de Rubén y Joaquín para llevar adelante su relación. Nada más lejos de la realidad.
El corto "Café perseguido" se podría describir en cuatro palabras: ilusión, color, inocencia y diversión. Ilusión porque nos recuerda a esos amores que hemos tenido en los que somos capaces de enfrentarnos al mundo. Color porque refleja ese sentimiento genuino que hemos llegado a vivir, cuando estamos tan felices que vemos todo de diferentes colores. Inocencia porque los personajes parecen dos niños que están realizando una travesura, sin ningún tipo de maldad o mezquindad, y diversión (o placer) porque aunque Rubén y Joaquín están trabajando, pasan gran parte divirtiéndose en un juego del que no se llega a entender mucho las reglas pero sí el premio, el cual consiste en un beso y uno de decidirá dónde habrá de ser recibido dicho beso.
En otras palabras, Juan Sebastián Valencia ha escrito un corto con el que logra robarnos una sonrisa de la cara, tal vez porque con esas cuatro características: ilusión, color, inocencia y diversión, realmente nos recuerda lo que se siente cuando estamos enamorados, lo cual hace de este corto toda una recomendación.
Alessandro Pagnone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.