Orgullo 2014: De Madrid para el mundo!!!

 

07.Jul.2014. Eventos. Bajo el lema "Nos manifestamos por los que no pueden" gays, bisexuales, lesbianas, trans, amigos, padres orgullosos de sus hijos, familias homoparentales, familiares, actores, organizaciones no gubernamentales, reconocidas empresas, partidos políticos y diferentes asociaciones, entre otras agrupaciones, salieron a marchar desde Atocha a la Plaza Colón el pasado sábado 05 de Julio, en Madrid, bajo la mirada de miles de locales, turistas de todas partes del mundo, amigos, familiares y curiosos, congregando aproximadamente un millón de personas e inundando la ciudad con un impresionante mar de gente... Orgullo 2014: de Madrid para el mundo!!!

 

Orgullo Madrid 2014

Ríos de personas en un ambiente de mucha fiesta, música, tambores, banderas con el arco iris, pancartas alusivas a los derechos del colectivo LGBTI fue lo que se vivió ese día, con el fin de, reivindicar una vez más los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En especial, los derechos de aquellos países en los cuales no existen derechos o sólo "están en papel".

 

El motivo de la lucha está claro: en 80 países, ser lesbiana, gay, transexual o bisexual se condena con cárcel. En 10 países se condena con la pena de muerte.

 

En algunos países, se trata al colectivo LGBT como delincuentes por el hecho de querer a una persona del mismo sexo, cuando el crimen debería ser el odio, la tortura, el encarcelamiento y el asesinato impune.

 

En Cityvega.com creemos que:

 

"Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad".

 

Entre algunas características a resaltar de este año se pueden mencionar:

 

  • El contagioso ambiente de fiesta.
  • La duración de la marcha (más de tres horas desde el punto de salida al de llegada.
  • La cantidad de gente, hombres, mujeres y niños que se acercaron a presenciar y a participar de la fiesta.
  • La cantidad de carrozas que marcharon (alrededor de 30).
  • El apoyo de empresas reconocidas (que tuvieron su carroza). Entre ellas podemos mencionar a Google e IBM, entre otras.
  • El apoyo de los partidos políticos sin hacer proselitismo (no habían caras de los políticos de turno en las carrozas, tal y como lamentablemente ha ocurrido en Venezuela en los últimos años).
  • La cantidad de hombres y mujeres que no temen en expresar su condición sexual en público, al menos una vez al año.
  • El apoyo de reconocidas figuras de la televisión. Entre ellas pudimos indentificar al venezolano Boris Izaguirre.

 

En la marcha, se vivió un ambiente de fiesta "por los que no pueden" y aunque muchos piensan que en otros años ha sido mejor, la Celebración del Orgullo Gay - Madrid 2014 de este año fue impresionante y se puede ver un interesante resumen en el video a continuación.

 

Una marcha como la de Madrid es algo que cualquier persona del colectivo LGBTI, familiar o amigo, debería vivir al menos una vez en la vida (ya sea como participante o como espectador). Con suerte en un futuro, esperamos que existan marchas similares en todas partes del mundo.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It