atractivo6¿Ser homosexual es una elección? ¿Ser lesbiana es una elección?

 

22.Jul.2018. Videos. "Ese muchacho es amanerado porque creció entre puras mujeres y era muy consentido”. "Es homosexual porque no tuvo un padre con mano dura!”. "Es lesbiana producto de algún trauma". "Eres homosexual porque has decidido serlo pero te puedes curar". Son expresiones que dicen hombres y mujeres en todos los rincones del planeta, quienes creen que existe una causa para la homosexualidad (que en caso de ser cierto, entonces existiría causas para la heterosexualidad).

 

Se puede elegir tener una pareja ESTABLE del mismo sexo o no. Se puede elegir aceptarse y ser feliz o no. Pero la homosexualidad no es una elección. Dale un vistazo a este interesante video que aborda el tema. 

 

¿Por qué?

 

  • A nadie le gustaría ser víctima de ningún tipo de discriminación.

 

  • A nadie le gustaría ser parte de un chiste por radio, cine o televisión.

 

  • A nadie le gustaría causarle dolor a seres queridos.

 

Dale un vistazo a este interesante video, el cual lleva por título: ¿Ser homosexual es una enfermedad?

 

 

A pesar de que hoy en día la atracción por personas del mismo sexo está mucho más aceptada que hace unas pocas décadas en buena parte del mundo, sigue habiendo una proporción elevada de gente que entiende la homosexualidad como una enfermedad mental o como una desviación del comportamiento normal.

 

Se pueden encontrar muchas muestras de esta homofobia incluso en la propia comunidad científica; aun existe una tendencia marcada a hablar de la homosexualidad como si se tratara de algo muy extraño, casi una patología. En el fondo, el mismo hecho de hablar de “causas” al referirnos a la homosexualidad va en esta línea. Porque nadie se pregunta por las causas de la heterosexualidad.

 

ligar lesbianasEstos comportamientos partes del rechazo que sienten muchas personas por todo aquello que se aleja de lo que consideran normal. Por ejemplo, las personas introvertidas suelen ser vistas como extrañas por las extrovertidas, que tienden a influir en mayor medida en el funcionamiento social.

 

Por otra parte, los seres humanos tenemos una tendencia muy marcada a categorizar los fenómenos que observamos y a simplificar las realidades. En este sentido, las religiones y otras instituciones que tienen entre sus objetivos el control de la sociedad han procurado tradicionalmente homogeneizar los patrones de conducta -por ejemplo transmitiendo la idea de que la heterosexualidad es la única orientación sexual natural.

 

La restricción de derechos y la discriminación social no va hacer que el homosexualismo desaparezca. Personas de la comunidad LGBT continuarán existiendo en futuras generaciones. Con base en las evidencias científicas disponibles, sentir atracción por personas de nuestro mismo sexo no es una enfermedad ni un trastorno pero tampoco una elección, puesto que no decidimos ni nuestros genes ni las influencias que recibimos en la vida temprana; lo mismo se puede decir de cualquier otra orientación sexual.

 

A estas alturas todos sabemos que no es una enfermedad. O casi todos. Pero de cierta forma, seguramente alguien desearía que si lo fuera, todo con el objetivo de pedir un permiso para no ir mañana a trabajar por estar "enfermo"...

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It