zarzuela katiuska`Katiuska´ abre la temporada 2018-2019 en el Teatro de la Zarzuela

 

29.Nov.2017. Teatro. Lo reconocemos. Nos gusta la Zarzuela y por ello nos fuimos a ver el estreno de la obra `Katiuska', realizada ayer jueves 04 de Octubre, con la cual se abre la Temporada 2018-2019 en el Teatro de la Zarzuela, en la ciudad de Madrid.

 

Bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo y la dirección de escena de Emilio Sagi, las salas del reconocido teatro de la capital española volverá a acoger una obra que fue estrenada por primera vez un 27 de enero de 1931. Dale un vistazo al tráiler de esta simpática obra.

 

Sinopsis de la zarzuela `Katiuska´

Esta historia está ambientada en la época de la revolución rusa, en una posada que se encuentra junto al camino entre la ciudad de Kiev y la frontera con Rumanía.

 

En este camino pasarán grupos de campesinos ucranianos camino al exilio, frente a la mirada del dueño de la posada, Boni, su novia Olga y su tía, Tatiana, quienes atienden el negocio.

 

Por su posada también pasarán Pedro, comisario del Soviet, el Coronel Bruno Brunovich y un vendedor de medias, Amadeo Pich, quien tiene la misión de saldar el impago del Coronel a su empresa.

 

También, por ironías del destino, por esa misma posada pasará el Príncipe Sergio y Katiuska, a quien nadie conoce, y que podría ser de una familia aristócrata, para desgracia de Pedro, quien sucumbirá ante los encantos de ella.

 

El corazón de Katiuska dará un vuelco al ser rescatada por Pedro en un momento en que estaba comprometida su integridad física, así que posteriormente tendrá que decidir entre el Príncipe Sergio y el Pedro en la nueva Rusia bolchevique.

 

Dale un vistazo al tráiler de esta obra.

 

 

Comentarios adicionales

Desde que se entra en la sala del teatro, comienzan a crecer las expectativas y es que se trata de un escenario inusual, en donde se puede identificar una gran cantidad de escombros, símbolo de una Rusia devastada por la revolución, y un gran marco de una pintura que ha quedado torcido quizás por la explosión de una bomba. Lo curioso, es que al subir el telón vemos que el suelo se encuentra alineado al marco y al no estar correctamente puesto, se produce un importante desnivel en el escenario. Y así, bajo estas adversas condiciones, se desarrollará la historia.

 

A pesar de que alguien pudiera pensar que la historia alrededor de la zarzuela 'Katiuska' podría ser un tanto oscura por situarse en una época díficil en la historia de Rusia (la revolución rusa), realmente esto es casi secundario. Esta obra nos trae una historia amena y divertida, junto con una historia de amor que puede sobrepasar las diferencias políticas y sociales. 

 

Y es así como somos testigos de temas alegres y nostálgicos, maravillosamente interpretados por una orquesta impecable y actores que dieron lo mejor de sí, llevándose una especial mención el barítono malagueño Carlos Alvarez y la soprano Ainhoa Arteta, quien por cierto sólo representará este papel en unicamente dos funciones (4 y 5 de Octubre). 

 

'Katiuska' podrá verse en el Teatro de la Zarzuela hasta el 21 de Octubre del 2018. Es posible conseguir más información en el sito oficial del teatro (teatrodelazarzuela.mcu.es) y las entradas se encuentran disponibles en la web www.entradasinaem.es.

 

Ha comenzado la temporada 2018/2019 en el Teatro de la Zarzuela y todo indica que lo ha hecho con muy buen pie.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
1
Pin It