Cómo preparar helado de yogur helado casero
31.Jul.2022 Recetas. Cerramos el mes de Julio me dio de altas temperaturas, olas de calor e incendios que han afectado varios países europeos. Así que cerrar este séptimo mes del año, nos decantamos por una receta bien fría.
¿Qué tal si preparamos un helado de yogur? El Yogur Helado casero es uno de esos postres que para estas altas temperaturas viene muy bien. Adicionalmente, es una receta sencilla que puede rendir para seis personas y que puedes acompañar con frutas, chocolates o galleta.
Sabes que este tipo de yogur está de moda, así que la buena noticia es que resulta muy fácil de hacer en casa, por lo que no hay excusas para no disfrutar de su exquisito sabor en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
Para preparar helado de yogur casero necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 4 Yogures griegos griegos (puede ser también yogur natural)
- 200 ml de nata para montar (equivalente a crema de leche de entre 30-38% de materia grasa)
- 100-125 gramos de azúcar (equivalente de cinco a ocho cucharadas grandes aproximadamente)
- Hojas de menta para decorar, frutas de preferencia, galleta o chocolate
Ingredientes que fueron utilizados para realizar esta receta
Para preparar el yogur helado necesitarás realizar los siguientes pasos:
- 1. Colocar la nata para montar o crema de leche en un recipiente.
- 2. Batir la nata con una batidora eléctrica de varillas o un batidor de varillas hasta que la crema quede montada, es decir, que ésta deje de ser líquida. Cabe señalar que si la nata o crema de leche tiene una materia grasa inferior al 20% (nata para cocinar), no dejará de ser líquida por mucho que uses la batidora eléctrica o el batidor de varillas.
- 3. Colocar los yogures y el azúcar en otro recipiente y mezcla hasta lograr una textura homogénea. Agrega las ocho cucharadas si quieres el yogur más dulce. Si lo prefieres menos dulce, incorpora sólo cinco cucharadas (o menos).
- 4. Añadir poco a poco la mezcla de yogures y azúcar al recipiente que tiene la nata. Mezclar bien mientras agregas cada cucharada hasta integrar todos los ingredientes en la nata ya montada.
- 5. Colocar la mezcla anterior en un recipiente apropiado para el congelador y tapar con un papel de film. Es importante que el papel plástico esté en contacto con la crema.
- 6. Llevar el recipiente anterior al congelador y dejar por espacio de cuatro horas.
- 7. Retirar la mezcla del congelador 15 minutos antes de consumirlo. De esta forma, además de estar mucho más manejable y apreciarás mejor su sabor.
- 8. Decora a tu gusto con las hojas de menta, frutas, chocolate o galleta (entera o triturada).Como ves, es otra receta sencilla y muy fría, apropiada para el calor del verano.
¡Que disfrutes de esta receta!
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.