orgullo madrid 2018El Orgullo de Madrid 2018 en fotos

 

08.Jul.2018. Activismo. MADO 2018 rindió homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid.

 

Creemos que estar presentes en el Orgullo de Madrid es una de esas cosas que se deberían hacer al menos una vez en la vida. Presenciar el ambiente de fiesta y de celebración no tiene precio, ya sea con tu familia o con tus amigos y como es costumbre ya, hemos seleccionado unas fotitos de la ocasión, por si te lo perdiste o por si quieres animarte para el futuro. 

 

La manifestación del Orgullo Gay arrancó sobre las 17.40 desde Atocha, recorriendo el Paseo del Prado hasta llegar a Colón, con el lema Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad. A las 19.30 comenzó el desfile de las 47 carrozas, las cuales circularon con un vallado de seguridad.

 

Cabe destacar que a la cabecera de la marcha han acudido por primera vez dos ministros: el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Sanidad, Carmen Montón.

 

 

This was Madrid city center yesterday!!! Craaaaaazzzyyyy!!! ❤️❤️❤️❤️

A post shared by RAULITO (@rolly_time) on

 

"Con valor me entrego a la revolución del amor sincero... " Frase que resume la felicidad real que hemos tenido este fin de semana para despedir a nuestra amiga @laurisanqui de la vida de novios para embarcarse en otro viaje muy emocionante. Está claro que la familia también se elije y nosotras ya hace más de 10 años que nos elejimos. Que mejor que hacerlo en el #OrgulloMadrid2018 que tantos recuerdos y tantas cosas bonitas nos salen... #amor , #felicidad???? #lágrimas por los 4 costaos, pero sobre todo reivindicación y lucha por una igualdad común y una #diversidad real. Porque siempre va a ser cosas de todos/as. Y porque juntos/as somos más fuertes como vivimos ayer en la marcha en Madrid. #madridpride2018 @sorayavega @cristinaarmasmartinez @martukydb @carmensanqui @mai

A post shared by Cristina (@cristimagic) on

 

Finde genial con gente genial en #orgullomadrid Por muchas como esta!

A post shared by Aitor Sainz (@tortxu123) on

 

Straight people weird me out ????????‍♀️

A post shared by Sita Aguilera (@sitaaguilera) on

Como suele suceder, hay gente que critica esta marcha/manifestación, tanto de dentro del colectivo LGBT como de fuera:

 

  • Heterosexuales: Esta marcha es es reivindicatoria. Para visibilizar una minoría. Si, es verdad, los heterosexuales no tienen por qué ir pregonando que son heterosexuales. Pero pasa que en la actualidad el colectivo LGBT aun es ridiculizado, insultado y agredido tanto en países con derechos como en países donde no tienen derechos. Esto no les pasa a los heterosexuales.

 

  • LGBT: Seguramente criticas esta marcha especialmente por aquellos que visten estrafalariamente y/o con excesos o "que tienen mucha pluma". Nuestra respuesta es la de siempre, fueron ellos los primeros que salieron a protestar por los derechos de todo el colectivo, no los que están de corbata y traje ni los que están en el armario/closet. A ellos se los debemos. A ellos mil gracias. Si en tu ciudad o en tu país existe la marcha, piénsalo y sal a acompañarles el año próximo. Anímate!!!

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It