eurovision 2021 winner italyLas 11 mejores presentaciones de Eurovisión 2021

 

22.May.2021. Shows Musicales. Querámoslo o no, el Festival de Eurovisión atrae a millones de personas no sólo en Europa sino en todo el mundo. Y esta edición fue una de las más esperadas  debido a la pandemia del Coronavirus, lo cual hizo imposible realizar la edición 2020.

 

Como no podía ser de otra manera, el Festival de Eurovisión 2021 ha sido un gran espectáculo de producción a través de un impecable sonido, juego de luces, un impresionante escenario, un público animado, unos presentadores simpáticos y mucho talento ante el micrófono representando a 26 países. Siendo Rotterdam el epicentro de este evento, hoy 22 de Mayo nos dimos banquete y escogimos las diez mejores presentaciones. ¿Es una de ellas la tuya?

 

No somos expertos, pero realizamos esta selección tomando en cuenta los siguientes criterios:

 

  • 1. La originalidad. Aspectos que destacan del resto de concursantes de esta edición como del pasado.
  • 2. La Puesta en escena. Qué tan atractivo fue el show, que nos deseara volverlo a ver.
  • 3. La interpretación. El desempeño del o los intérpretes, la potencia, calidad vocal, los registros y todo aquello que nos genere deseo de volver a escuchar ese tema (o no).
  • 4. El tema musical. Hay temas que atrapan, sean baladas, pop o rock que hacen que sean inolvidables.
  • 5. El vestuario. Qué tan vistosos o sobrios son. Algunos ganan al ser llamativos, mientras que otros lo hacen por ser elegantes.

Si bien este año hubo muy buen nivel (como siempre), hemos hecho una selección de los temas que nos gustaron más. Cabe destacar que quisimos realizar una selección más pequeña, pero se nos hizo imposible. 

 

Puesto No. 11

Creemos que el décimo primer lugar se lo merece Ucrania, con una presentación hipnótica a través del tema Shum y de la mano de la agrupación Go_A.

 

Cabe destacar que este es un tema con ritmos folclóricos del país, en el que la voz de la cantante asemeja la voz de un adolescente. Los ritmos, sonidos y la puesta en escena le otorgan un sitial importante. De hecho, de haber ganado, no nos habría disgustado para nada. Sin duda, una excelente opción.

 

Go_A - Shum - Ukraine 

Puesto No. 10

En nuestra opinión, el décimo lugar se lo llevaIsrael, con una presentación que nos recuerda a las mejores presentaciones de American Idol a través de la melodiosa voz de Eden Alene y gracias al tema Set me Free. Cabe destacar que los agudos de esta intérprete nos recuerda a Mariah Carey.

 

Eden Alene - Set Me Free - Israel

 

Puesto No. 9

El noveno lugar se lo damos a Rusia, con un tema que tiene un poderoso mensaje en favor de las mujeres con el tema Russian Woman y bajo la voz de Manizha.

 

Quizás este tema no tiene una mejor clasificación debido a que el comienzo del tema recuerda un poco a la ganadora de Eurovisión del año 2018.

 

Manizha - Russian Woman - Russia

 

Puesto No. 8

El octavo lugar se lo damos a Malta con una presentación que nos llena de energía, bajo la poderosa voz de Destiny y gracias el tema Je me Casse, que en español sería algo así como "yo me largo".

 

Destiny - Je Me Casse - LIVE - Malta

Puesto No. 7

Creemos que el séptimo lugar se lo merece Lituania, con una presentación singular a través del tema Discoteque y de la mano de la agrupación The Roop que nos contagia con las ganas de ir a una discoteca, lugares que han estado cerrados todos estos meses gracias a la pandemia.

 

Por cierto que nos encantó ver a un chico con sobrepeso como bailarín. 

 

The Roop - Discoteque - LIVE - Lithuania 

 

Puesto No. 6

El sexto lugar se lo damos a Suiza con una presentación sencilla y encantadora pero muy potente, bajo la voz de Gjon's Tears y gracias el tema Tout l'Univers.

 

Gjon's Tears - Tout l'Univers - LIVE - Switzerland

 

Puesto No. 5

El quinto lugar se lo damos aLos Países Bajos con un tema con mensaje, una melodía especial y un vestuario nada común que no pasó desapercibido. Bajo la voz de Jeangu Macrooy, nos encantó el tema Birth Of A New Age.

 

Jeangu Macrooy - Birth Of A New Age - The Netherlands

 

Puesto No. 4

El cuarto lugar se lo damos a Azerbaijan con un tema que se quedaría en nuestras cabezas por semanas. Imposible no recordar el tema de Efendi y su Mata Hari.

 

 

Efendi - Mata Hari - LIVE - Azerbaijan

 

Puesto No. 3

El tercer lugar se lo damos a Francia, con una presentación con sencillez pero con mucho atractivo a través del tema Voilá con la singular y especial voz de Barbara Pravi.

 

Barbara Pravi - Voilà - LIVE - France

 

Puesto No. 2

El segundo lugar se lo damos a Portugal, con una presentación de ensueño a través del tema Love Is On My Side y de la mano de la agrupación The Black Mamba.

 

Este es uno de los temas que apetece escuchar una y otra vez.

 

 

The Black Mamba - Love Is On My Side - Portugal

 

 

Puesto No. 1

Sin duda, el primer lugar se lo damos a Måneskin con el tema Zitti E Buoni y en representación a Italia. Este tema reúne todos los requisitos que tomamos en cuenta para ganar y ha sido la elección del público.

 

Sin palabras y que viva el Rock & Roll...

 

Måneskin - Zitti E Buoni - Italy 

 

Imposible no mostrar la clasificación final de Eurovisión 2021:

 

eurovision 2021 puntaje final

 

Como se puede ver, nuestra selección no ha sido la selección del jurado ni la del público, tal y como se muestra en la puntuación final de la edición Eurovisión 2021.

 

Cabe decir que nos encantó volver a ver en el escenario al ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence. Por cierto que este año, España no entra en nuestro conteo final ni en el nuestro, esperando que la situación sea diferente el próximo año.

 

¿Y cuál fue tu presentación favorita de Eurovisión 2021?

 

Constanza Ferrer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It