Los 60 son los nuevos 40: los nuevos amigos del hombre contra el envejecimiento
04.Oct.2023. Estilo. De acuerdo con algunos especialistas, ya no se trata de envejecer con elegancia, sino, directamente, de no envejecer. Hay quienes dicen que en cinco años va a ser muy difícil calcular la edad de las personas. Todos vamos a llegar a 38 y no pasaremos de allí.
Y es que Brad Pitt parece haber abierto una caja de Pandora en la pasada edición de Wimbledon. Los códigos de la edad se están desdibujando tan rápido que en breve nos quedaremos rondando indefinidamente los 40 años. Eso sí, burlar el paso del tiempo, luchar contra la genética y parecer eternamente un chico de instituto conlleva mucho esfuerzo y sobre todo, dinero. En este artículo repasaremos algunos métodos que existen actualmente en el mercado para convertirnos en adultos jóvenes de edad imprecisa.
Caso Brad Pitt en Wimbledon
De acuerdo con una reciente entrevista, el Dr. David Sampayo, médico especializado en cirugía capilar y adicto confeso al ácido hialurónico y a los sueros de vitaminas, cuenta que junto con unos colegas examinó repetidas veces el video de Brad Pitt en la última edición del Campeonato de Wimbledon, actor que por cierto, cumple 60 en el mes de Diciembre de este año.
"Lo pusimos en una pantalla enorme y lo fuimos pausando segundo a segundo. Miramos los pómulos, la definición de la mandíbula, la línea capilar, los párpados, la textura de la piel... Queríamos descubrir si se había pinchado y dónde", añadía en la entrevista el Dr. Sampayo. Las personas reunidas tenían diferentes opiniones:
- "Muy buena genética"
- "Aún no ha pasado por el quirófano"
- "Puedo garantizar que se ha pinchado hormona de crecimiento"
- "Se ha inyectado restauradores de crecimiento"
- "Usa neuromodulares en la frente y el entrecejo para suavizar arrugas y relajar la mirada"
- "Tiene relleno en el pómulo para dar soporte a la cara y en la mandíbula para definirla"
- "Ha optado por radiofrecuencia para tensar la piel y disminuir el surco nasogeniano, y procedimientos para mejorar la textura y luminosidad de a piel"
Tratamientos anti-envejecimiento para hombres
De acuerdo con algunas webs especializadas, el 20% de los procedimientos antienvejecimiento ya se realizan en hombres. Ese porcentaje crece entre los más jóvenes y se reduce según aumenta la edad. Han cambiado las cosas poco a poco. De acuerdo con el doctor Sampayo, se puede ver grupos de hombres discretos en la sala de espera o conectados a sus sueros y vitamina C, magnesio o zinc. "Antes había que cuidar que no se cruzaran en la clínica, pero ahora llegan y se saludan entre ellos".
Entre los procedimientos que parecen ser los más populares se pueden citar los siguientes:
- La masculinización es el tratamiento más popular. Consiste en infiltrar rellenos en el tercio medio e inferior de la cara (pómulos, mentón y mandíbula) para conseguir un rostro cuadrado y anguloso.
- Los injertos capilares. Es un procedimiento mediante el cual una persona con calvicie recupera el pelo caído en aquellas zonas donde ha habido una pérdida de cabello.
- Procedimientos no invasivos. Cada vez se piden menos liftings y se optan por procedimientos no invasivos. Uno de ellos es Ultherapy, una tecnología que genera ultrasonidos focalizados de alta densidad que penetran hasta 4,5 mm en la piel, y mejoran la flacidez del cuello y el escote.
- Sueroterapia ortomolecular. Esta terapia confía casi todos los tratamientos a las vitaminas, los minerales y los aminoácidos. Son inyectados vía intravenosa y se pone una base alta de vitamina C, sulfato de magnesio, glutatión y un precursor de azufre para mejorar la piel, fórmula que puede ser personalizada para cada quien.
Es posible conseguir casos extremos de hombres que invierten mucho dinero en estos y otros procedimientos, incluso algunos que están siendo investigados, como el rejuvenecimiento celular. Algunas técnicas involucran la ingesta de docenas de pastillas. Los hombres que acceden a estos tratamientos tienen algo en común: amplia disponibilidad de dinero, fe inquebrantable en un dios llamado tecnología y terror a envejecer y morir.
Según recoge Karelia Vázquez en su artículo "Los 60 son los nuevos 40" en la revista El País Semanal, es posible que intentar burlar el paso del tiempo y el envejecimiento sea un acto de soberbia, disciplina y sacrificios, pero no hay vuelta atrás, aunque exista un cambio de paradigmas en la actualidad, y podamos ver hombres que hayan pasado de envejecer con elegancia y dignidad a sencillamente no envejecer, hombres dispuestos a todo: al dolor, al experimento y a pedir préstamos al banco.
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.