pareja chicConsejos para mejorar tu imagen en la oficina

 
 

19.Oct.2024. Estilo. Lo quieras reconocer o no, la imagen que proyectamos a los demás puede ser un aspecto muy importante, especialmente para quienes desempeñan labores dentro de una oficina y desean que los tomen en serio o están buscando un ascenso.

 

¿Vas a tu lugar de trabajo con la primera ropa que encuentras? ¿Te has preguntado cómo te perciben tus compañeros de trabajo? ¿Desaliñad@? ¿Descuidad@? ¿Cómo te vistes para ir a diario a la oficina? En otras palabras, ¿cómo te proyectas ante tus compañeros de trabajo? Si tienes alguna duda al respecto, valdría la pena que le dieras un vistazo a estos consejos para para mejorar tu estilo en la oficina.

 

  • 01. Las prendas rotas o descosidas no entran en la oficina

Y no hablamos de aquellas prendas que se rompen o se descosen con el tiempo (que también, porque darían la impresión de que eres una persona descuidada). Hablamos de las prendas rotas o descosidas que vienen así de fábrica, como por ejemplo los jeans rotos o descosidos, los cuales no lucen nada bien en la oficina (ni siquiera para los días viernes).

 

Es recomendable que los jeans, sean del color que sean, sean lo más básicos y sobrios posible. Tus jeans rotos, llamativos o super fashion los puedes reservar para cuando te vayas de fiesta, rumba o marcha. Como le quieras llamar. Todo tiene su lugar.

 carrera de tacones

  • 02. Las chanclas o sandalias tipo chanclas, se quedan en casa, por favor

La imagen toma en cuenta no sólo la ropa que llevamos. También importa lo que calzamos. Ni en el más ardiente verano, las sandalias que parecen "cholas/chanclas" de playa te harán lucir bien en la oficina. No sólo el sonido de ellas es molesto sino también te restará elegancia.

 

Para la oficina, que tus zapatos sean lo más cerrados posibles y en el caso de las chicas, si tienen tacón, pues mucho mejor. Éstos no sólo estilizan tu figura, sino también te harán lucir sofisticada. El largo del tacón lo decide tu, de acuerdo con tu comodidad.

 

En el caso de los hombres, es una muy buena idea sustituir los zapatos deportivos por unos buenos zapatos de vestir.

 

  • 03. No confundas la oficina con un estadio

Sea en temporada o fuera de ella, las prendas del equipo de beisbol, de futbol, de basket, de golf, de ajedrez en tu colegio, etc., se qudan en tu armario. No son una opción para ir a la oficina. Así se haya ganado el campeonato de beisbol Los Gloriosos Leones del Caracas o la Champion haya parado en manos del Real Madrid.

 

¿Qué tal si dejas estas prendas para apoyar a tu equipo en el estadio o para ver el juego junto a tus amigos en cualquier restaurant o por tu casa?

chica chic 

  • 04. Ten discreción en tu aseo personal

La oficina no tiene por qué conocer la marca de pasta dental que usas ni que sueles comprar la version gigante de Listerine o tu enjuague bucal de preferencia. Utiliza presentaciones más pequeñas que puedas guardar en tu cartuchera de artículos de higiene. En la oficina se valora la discreción.

 

Jamás te dirijas al baño con el cepillo de dientes y la crema en la mano. Mucho menos con el cepillo con la crema ya puesta en él. Compra una cartuchera/bolso/estuche para tus artículos de higiene personal (cepillo de dientes, crema, pasta dental, crema de manos, etc). Recuerda que estás en la oficina, no en el pasillo de tu casa.

  

  • 05. No confundas la oficina con la discoteca

¿Sabes qué ropa usarías para irte de discoteca? Seguro que lo sabes muy bien. Pues para la oficina debería ser una ropa diferente.

 

Esas camisetas o camisas dos tallas menos se quedan en el cajón en el caso de los hombres. También esas camisas dos tallas más grandes. Acostúmbrate a usar la camisa dentro del pantalón para ir a la oficina. Los cinturones siempre te harán lucir bien.

 

Y en el caso de las chicas, nada de tops provocativos que desvíen las miradas y que puedan desconcertar a tus compañeros gracias a tus dos poderosas razones (o compañeras de trabajo). Las camisitas sexys que hacen lucir tu bello ombligo se quedan en casa también, no son aptas para llevarlas dentro de la oficina, como tampoco los "tops de tirantes" o escotes muy pronunciados. Si estás buscando pareja y te gusta alguien de la oficina, invítal@ a la disco pero vístete acorde mientras te encuentres en la oficina. Ayúdate para que te tomen en serio.

 chica morena con manos impecables

  • 06. ¿Tu higiene personal es impecable?

Si llevas tu mejor look pero descuidas tu higiene personal, pues debes saber algo: lo que estás construyendo con tus manos lo estás desbaratando con tus pies.

 

Cuida tu apariencia personal a través de tu piel, tus manos, tu cabello, un buen olor corporal y bucal, en especial si tienes contacto con clientes. En el caso de los chicos, una recomendación adicional y es que no hay por qué abusar de la gelatina para el cabello luciendo peinados exageradamente llamativos.

 

Jamás cortes las uñas en tu sitio de trabajo (tampoco te las comas). No sólo da la impresión de que no tienes nada mejor que hacer sino también piensa en tu compañeros de trabajo, a quienes le puede resultar desagradable entrar en contacto con desechos de tu cuerpo.

 hombre elegante

  • 07. ¿Qué zapatos sueles llevar a la oficina?

Escoge tus zapatos de vestir para la oficina. Los zapatos muy formales o muy elegantes, no son para la oficina. Tampoco los que no son nada convencionales y tampoco zapatillas deportivas.

 

Utiliza modelos de zapatos más clásicos y colores sobrios para ir a la oficina. Mantén en tu casa una crema para pulirlos ocasionalmente, ya sea por el continuo uso o luego de un día lluvioso.

 

  • 08. Prenda usada, prenda al cesto de la ropa sucia

Las camisas y tops usados, van directo al cesto de la ropa sucia. Los pantalones y chaquetas pueden tener un poco más de uso, pero valdría la pena que lleves el conteo de las veces que has usado tus vaqueros, por ejemplo. A lo mejor necesitan pasar por agua y jabón (o lavado al seco, según aplique).

 

Si usas traje y corbata, ten la precaución de llevarlos a las tintorería al menos una o dos veces al mes. El planchado evitará que luzcas arrugado o desaliñado. Antes de usar el traje, sigue las recomendaciones de largo de brazos y torso. Nadie quiere que luzcas como un "espanta-pájaros". Si no usas corbata, puedes utilizar blazers para combinar. Las chaquetas como una opción más para los días viernes.

 

dknymen33 

estilo preppy chicos 2

  • 09. En la oficina, que no seas el "arbolito de navidad" 

Para la oficina conviene no exagerar en cantidad de complementos en tus manos, muñecas, orejas y cuello (anillos, cadenas, pulseras, etc). Que en la oficina no queden deslumbrados por la cantidad de joyas y accesorios que llevas. Y el pendiente para la nariz... ni se te ocurra (por el amor a Cristo).

 

Para complementar, mantén a la mano algo de maquillaje, un cepillo para tu cabello, una muestra de perfume como reserva para ocasiones especiales.

 

  • 10.  Diviértete buscando tu estilo

Para la oficina valdría la pena un estilo más casual que informal, pero siempre que sea tu propio estilo y que te diviertas en ello. Si amas los jeans o vaqueros, resérvalos para un día a la semana, que puede ser los días viernes.

 

Busca tu propio estilo que luzca refinado y de buen gusto, siempre tomando en cuenta que no te tome por sorpresa una reunión con el jefe, los dueños de la empresa o un cliente.

 

Mucha suerte con tu cambio de imagen.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu cuenta de X (antiguo Twitter).


Pin It