hombre elegante

Moda masculina: La importancia de la talla perfecta en la ropa de hombre

 

20.Mar.2020. Estilo. Hay una gran diferencia entre un hombre que luce elegante y otro que se ve mal vestido. Del hombre que arranca miradas por lo bien que se ve, del hombre que parece haber heredado el traje del vecino.

 

No tiene qué ver con firmas de diseño ni costosas marcas. Tiene qué ver con el hombre que presta atención a los detalles, es decir, un hombre elegante jamás es un hombre descuidado.

 

Y lo más importante para evitar ser un hombre descuidado es prestar atención al entallado de la ropaEs hora de que prestes un poco de atención para que tu imagen mejore. Es hora de que vayamos en busca de la talla perfecta.

 

Cuando los "blazers", "americanas", "sacos" o "chaquetas de vestir" te quedan muy grandes, con las mangas que cubren la mitad de la mano, te hacen ver más bajo de lo que en realidad eres.

 

Por otro lado, cuando los pantalones que vistes te quedan muy largos, se arremolina alrededor del zapato, creando unas especies de bolsas que a veces llegan hasta la rodilla, lo cual te hace lucir "arrugado".

 

Así que hoy le vamos a poner un alto a todo esto, para que a partir de hoy, a través de un buen tallado, luzcas refinado, elegante y bien planchado

 

moda hombre nochevieja

 

Toma nota de estas gráficas que te enseñarán el tallado perfecto de cada prenda:

 

 

hombros saco perfecto

El hombro del saco/blazer/americana debe seguir la línea de tu hombro, sin tirar hacia atrás, ni generar bultos de tela.

 

Cierre saco perfecto

El saco/blazer/americana debe cerrar sin tirar de la tela, ni generar arrugas de tela extra.

 

Largo manga saco y camisa perfecto

 El largo perfecto de la manga del saco/blazer/americana es en quiebre de la muñeca y deberá mostrar 1 cm - 1,5 cm del puño de la camisa.

 

Pantalon Trasero perfecto

El pantalón no debe tener arrugas, ni tela extra en la parte de atrás. Si los tuyos la tienen, deberás comprar nuevos, o mandar a ajustarlos.

 largo pantalon perfecto

Aunque algunos los prefieren corto, el largo del pantalón ideal es el que tiene un pequeño quiebre sobre el zapato.

 

Hombre super elegante

 

Ahora que sabes cual es el tallado perfecto de los sacos y pantalones, puedes probarte los que tienes en tu clóset/armario y probártelos para saber cuáles pasan la "prueba de fuego". Los que no pasen la prueba los puedes llevar a que los arreglen, sea a través de un sastre o de una tienda especializada en arreglos de ropa.

 

Te aseguro que una vez tengas toda tu ropa ajustada a tu tamaño, no sólo sentirás como si estuvieras estrenando ropa nueva. También te verás y sentirás como nuevo.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It