sebastien jondeau karl lagerfeldCómo ser un guardaespaldas con estilo según Sebastien Jondeau

  

20.May.2021. Estilo. Sebastien Jondeau fue asistente personal del modisto alemán Karl Lagerfeld durante más de 20 años. Además, este parisino comenzó como su guardaespaldas y se podría decir que fue hasta su sombra.

 

Lagerfield falleció el pasado 19 de febrero del 2019, a los 85 años y basta con repasar una buena parte de sus fotos para saber que el hombre de mediana edad que le acompaña es Sebastien, siempre perfectamente arreglado, discreto y en una entrevista de hace ya unos años, dispuesto a compartir cómo logró su fama de ser todo un guardaespaldas con estilo.

 

Jondeau acompaó al kaiser de la moda en sus viajes, salidas diarias, vacaciones, y hasta tuvo la oportunidad de ejercer de modelo ocasional, lo cual hizo que no pasara desapercibido y estos fueron sus recomendaciones en este sentido: 

 

1. Evitar sorpresas: "Mi trabajo era estar cerca de él y asegurarme de que nada le sorprendiera", asegura Jondeau.

 

 

2. No tener miedo a los carbohidratos: Karl Lagerfeld no era el único preocupado por mantener la línea, también su guardaespaldas sabía y sabe cuidar su alimentación. Aunque de una manera menos estricta. "Normalmente como saludable, pero nunca digo no a la pasta o a la pizza", comenta Sebastien.

 

 

3. Mantenerse joven. Otro rasgo que compartió con su jefe es considerar que la juventud es mental. ¿El secreto de Jondeau? "Todavía tengo 15 años en mi cabeza. Eso me mantiene joven".

 

 

4. Practicar un deporte de combate: "Kickboxing, boxeo, boxeo inglés..." Como todo un buen ex-boxeador.

 

 

5. Mantener la cara intacta (a pesar del deporte de combate): Difícil pero no imposible. A protegerse la cara. Sebastian Jondeau es la prueba.

 

 

6. Tener estilo al vestir: Esto es algo lógico. Sea que vista formal o informal, esto era fácil de que lo asumiera, teniendo en cuenta que acompañaba nada más y nada menos que al "Kaiser" de la moda.

 

 

7. Usar cremas: "Me pongo crema por la mañana, por la noche y después de la ducha tras el gimnasio".

 

 

8. No relajarse nunca: Algo imposible que aprendió al tener que seguir los pasos de Karl.

 

 

9. Tener siempre un estilista a mano: Su peinado favorito es lucirlo como recién levantado.

 

 

10. Recordar quien es el jefe: "Teníamos una relación de respeto. Karl Lagerfeld era mi jefe. La jerarquía estaba clara. Es importante tener eso en mente todo el tiempo". 

 

 

Karl Lagerfeld solía decir que hay gente que piensa que sólo se puede tener estilo en algunas profesiones: abogado, financieros, etc. Realmente el estilo o la imagen de cada persona depende de ella misma y no de la profesiónLo decía uno de los hombres más poderosos de la moda. Y no nos queda duda de ello. 

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It