¿Moda masculina? No, no, no... Por favor.... ¡No te lo pongas!
11.Ene.2025. Moda. Aunque te creas que eres el centro de la atención, pienses que luces más masculino que el actor Dwayne Johnson (The Rock) o imagines que aumentará tu cotización con los levantes y conquistas, hay estilos que simplemente no le van a todos los hombres (por no decir a ninguno).
Toma nota de algunas prendas que es mejor evitar o desechar, tanto por respeto para ti mismo como para cortesía para quienes te rodean... ¿Aun conservas esas prendas en tu armario? ¿Aun sales así a la calle en pleno 2025? ¿Hacemos limpieza o cambios ahora que estamos comenzando el año 2025? Por favor... ¡No te lo pongas!
- 01. Jeans o vaqueros bordados
Todos sabemos que el jeans es guerrero (aguanta callado), versátil y saca de apuros a cualquiera en diferentes ocasiones. Pero la nobleza de los pantalones vaqueros tiene sus límites.
Los adornos o estampados cosidos, escarchas o hilos brillantes traseros devalúan y desmejoran este clásico, y por supuesto, tu imagen. ¿Te imaginas una alfombra de peluche sobre el tablero de un Mercedes Benz? Exacto...
- 02. Ropa deportiva con calcetines o medias de vestir
Hey, hey, hey... mírate al espejo antes de salir a la calle. Y si no confías en tu criterio, por lo que más quieras: ¡Llama a un amigo! Está bien que uses prendas cómodas para ir a comprar el periódico, hacer mercado o para las actividades fuera de casa del fin de semana.
Si estás de pantalón corto, short o bermuda y zapatos deportivos, ni se te ocurra acompañarlos con unas medias negras o calcetines de vestir, de esas que usas con pantalones de vestir. Por cierto, damos por hecho que no usas calcetines con sandalias... ¿o sí?
- 03. Pantalones cortos encima de mallas para hacer deporte
Los hombres que se ponen mallas debajo de un short dan la impresión de ser hombres muy inseguros: que no se atreven a usar mallas de deporte por aquello de "no marcar paquete".
Por más atractivo o guapo que seas, hazte un favor, o usas pantalón corto (shorts) o usas pantalón de deporte, llámese lycra, chandal o pantalón de mono. Pero llevar el short por fuera de la malla como en la foto es sencillamente horroroso.
- 04. Trajes a des-medida
No hay nada mejor que un traje a la medida. Un pantalón con el suficiente largo y una americana o chaqueta entallada te hará lucir mucho mejor que piezas que no lo estén. Si estas prendas no están a tu medida, no tengas reparo en ir al sastre para que te las arreglen.
Por otro lado, tampoco permitas que las mangas de la camisa sobresalgan mucho del traje o que la corbata esté mal hecha. Jamás debes dar la impresión de que tu ropa es prestada porque arruinarás la impresión que quieres dar, ya sea en la fiesta, en la entrevista de trabajo o en la oficina.
- 05. Las cadenas o collares demasiado grandes
A menos de que estés por grabar un video de rap o reggaeton, olvídate de las "guayas". Las cadenas demasiado gruesas son exageradas y poco elegantes. Opta por versiones delgadas con una pequeña imagen o dije. Preferiblemente, siempre debajo de la camisa, aunque por fuera de camisetas, remeras o franelas, no suelen verse mal últimamente.
Una cosa más: ¿Podrías olvidarte del oro o del color oro? (A menos de que estés por grabar un video de rap o reggaeton, claro).
- 06. Demasiados anillos en tus manos
Resulta poco sobrio y en estos tiempos, bastante inseguro, llenarse los dejos con sortijas de distintos tamaños y estilo como si fueras una joyería andante. Un anillo o dos (el que te una a tu pareja, grado o de la suerte) son suficientes.
Vamos, vamos... tu puedes, repite conmigo: "menos es más". Otra vez...
- 07. Ropa interior a la vista
Puedes escoger el color, tamaño y estilo de tu ropa interior. El que más te guste. Pero nunca, nunca, nunca dejes que se asomen por encima del pantalón. Por algo se llama "Ropa interior"... es decir: ¡van en el interior del pantalón!
De acuerdo con muchas personas, asomar la mercancía antes de tiempo podría ser contraproducente.
- 08. Trajes de baño demasiado pequeños
Los trajes de baño tipo tanga que dejan demasiada piel expuesta puede resultar ofensiva a cualquiera. Incluso en una playa gay. Especialmente si son un verdadero desastre, si vienen en colores chillones, estampados de tigre, o peor aún, si quien lo lleva no tiene los músculos y el fitness para exhibirlo con cierto estilo, y en su lugar se encuentra una barriga de cervecero.
Los trajes de baño tipo short o corte brasilero no dejan mal parado a nadie (o casi nadie). Tampoco es que te bañes con pantalones cortos (y mucho menos esos "tipo surfista" que llegan por debajo de la rodilla (¡que asco!). No hay nada como un buen traje de baño para tomar el sol con el fin poder ver y ser visto.
- 09. Gafas oscuras para usar de noche
Ok. Te compraste unas gafas oscuras que te quedan espectaculares. Te sientes divino y fabuloso. No hay problema. Úsalos cuando haya sol. Entiende que por algo se llaman "lentes de sol".
Así que si no quieres que te reconozcan de noche en la discoteca, simplemente no salgas, porque los lentes no te salvarán.
- 10. Camisetas, franelas o remeras demasiado ajustadas
Todos quisiéramos a un "James Bond" o un hombre musculoso a nuestro lado. Un hombre pues. ¿Has visto James Bond con ropa excesivamente ajustada para seducir a las damas? ¿No, verdad? ¿Pues por qué no sigues su estilo?
Es normal querer mostrar los atributos logrados en el gimnasio ya que inviertes dinero y muchas horas, pero que todas tus camisas, camisetas, remeras o franelas sean dos tallas menos es un pecado para nuestros ojos.
ADVERTENCIA
Se ha determinado que cada quien es libre de vestirse como desee. Por lo tanto, eres libre de no seguir estos consejos... Pero cumplimos con decirte... así que no nos culpes...
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu cuenta de X (antiguo Twitter).