zalando visibilidad trans 2021La web de moda ZALANDO da un paso adelante hacia la visibilidad TRANS

 

10.May.2021. Moda. Cuando se habla de moda en la televisión, los modelos referentes que existen provienen de modelos masculinos para hombres y modelos femeninos para mujeres. Sin embargo, no hay referentes trans. Es por ello que la web de moda ZALANDO ha roto una barrera con la nueva campaña fomentando la diversidad, la cual fue lanzada con motivo del pasado 31 de Marzo en que se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

 

El actor Daniel Marrero, junto con Ame, Pablo, Anna y Efrén, chicas y chicos trans, nos envían mensajes que esperamos que lleguen a chicos y chicas que no tienen referentes, así como a la sociedad en general, esperando esa igualdad real que llegará cuando la diversidad está presente en cualquier aspecto de la sociedad. Dale un vistazo a la campaña.

 

El actor Daniel Marrero como referente trans

A Daniel Marrero le conocimos en la campaña de HBO España en la que el actor trans que se desnudó en cuerpo y alma para lanzar un poderoso mensaje para ayudar a que los más jóvenes crezcan con referentes el pasado año, oportunidad en la que contó con la colaboración de It Get's Better Españaorganización que lucha por la visibilización del colectivo LGTBIQ+.

 

Daniel vuelve a ser un referente, pero esta vez de la mano de ZALANDO y través del grito #HereToStay, es posisble hacer visibles a los que hasta ahora parecían invisibles para el mundo de la moda.

 

En el siguiente video, son las personas que conocen a Daniel las que toman la voz.

 

 

Ame: "La moda es identidad"

La campaña de Zalando también le da voz a Ame, quien cuenta sobre la prenda que desencadenó su trancisión, con un poderoso mensaje para quienes no entienden su realidad.

 

Ame (@roseiame) cuenta cómo tuvo que irse muy lejos de su entorno para dar ese primer paso.

 

 

Pablo: "La moda es expresión"

Pablo cuenta que lo difícil que no es contar con referentes al público trans, así como de la prenda que marcó su trancisión. Igualmente, Pablo (@pablo.sanz_) da consejos a quienes desean comenzar su trancisión. 

 

 

Anna: "La moda es libertad de expresión"

Por su parte, para Anna la moda es ponerte lo que te apetezca y expresarle al mundo cómo eres. También cuenta cómo fue su primera experiencia comprando prendas durante su trancisión, en la que la acompañaron sus amigos. 

 

Anne (@annitapolar) aconseja “Ser valiente, tomar las riendas de tu vida, buscar tu felicidad, porque si no la buscas tú, no la va a buscar nadie por ti".

 

 

Efrén: "La moda es empoderamiento"

Finalnente Efrén cuenta que la moda es vestirse como a uno le gusta y cómo le ayudó encontrar videos en Youtube de otros chicos que viven su realidad trans. También da consejos a quienes están pensando en realizar una trancisión.

 

Para Efrén (@efren_c_j), la moda es sin género (genderless).

 

 

De acuerdo con ZALANDO, "Normalizar siempre va acompañado de visibilizar, porque todo aquello que no se ve permanece oculto. Normalizar es ver en la calle, en el trabajo, en tu casa y también en la una campaña de moda.La igualdad real llega cuando la diversidad está presente en cualquier aspecto de la sociedad. Llega con las personas que luchan, con las que defienden aquello que es justo. Llega con las y los referentes. En Zalando creemos que la moda es una extensión de la identidad de las personas, por eso queremos dar voz a todas ellas".

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It