¿Te atreverías a sumarte a la moda de la isla de Bermuda?
02.May.2024. Moda. Si un hombre sale a la calle con chaqueta (blazer o americana), camisa, corbata, pantalones cortos y calcetines o medias hasta la rodilla, no sólo atraerá miradas por doquier sino también puede que alguien llame a la policía o terminen llevándolo al manicomio.
Lo anterior ocurriría en cualquier parte del mundo excepto en la isla de la Bermuda, en medio del Océano Atlántico, donde los hombres tienen este outfit para el trabajo desde el mes de Abril hasta Octubre y es considerado el traje formal para el hombre. ¿Te atreverías a sumarte al look de la isla Bermuda?
Winston Churchill llegó a decir alguna vez:
“Los pantalones cortos son una terrible opción de moda. A menos que sean de Bermuda”
Sin embargo, cada verano suben las temperaturas y no son pocos los hombres que se quejan de tener que ir de traje y corbata a sus trabajos y que quizás desconocen que en una pequeña isla en medio del Atlántico, los hombres no sólo van a trabajar de una forma diferente sino que también pueden ir a matrimonios y ocasiones elegantes y especiales vistiendo una bermuda y calcetines hasta arriba.
Allí en Bermuda se suelen llevar estos pantalones cortos unos cinco centímetros por encima de la rodilla pero lo mejor de todo son los tonos pastel que se pueden conseguir para combinar con las corbatas, que acompañan con calcetines de media largos. En el hemisferio norte falta poco para la primavera pero podría ser un buen momento para reprogramarnos para el próximo verano...
Historia de este cambio de paradigma
Cuando los oficiales británicos llegaron en 1816 a las islas de Bermudas en el Océano Atlántico, por ser este un lugar estratégico para la Inteligencia Naval , pronto se dieron cuenta que su estadía en ese lugar sería menos placentera por el calor insoportable al que los ingleses no estaban acostumbrados.
La Armada Naval Real encontró que la isla no tenía recursos naturales para prendas en lino y que todos los textiles estaban hechos de algodón. Po lo tanto, los oficiales cortaron sus pantalones a la mitad, esperando que la medida aliviara el efecto de las altas temperaturas en sus cuerpos europeos.
Rápidamente, la tendencia se extendió a los civiles locales, tanto así que los sastres locales empezaron a vender trajes con pantalones cortos en lugar de largos.
¿Y bien? Con las olas de calor que se están multiplicando en Europa en los últimos años y que probablemente ya no tardan en llegar, ¿Te sumarías a la moda que se lleva en Bermuda?
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.