calchemise Calchemise: la camisa que se mezcla con la ropa interior

 

04.Feb.2017. Moda. Lo sabemos. La innovación en el vestir es lenta y caprichosa, especialmente en lo que respecta a moda masculinaHace unos años jamás nos habíamos imaginado la posibilidad de comprar unos jeans "skinny" o "super skinny" de prestigiosas marcas como Levis, Diesel, Zara, etc., como ya es posible en la sección para caballeros.

 

Recientemente nos enteramos que tres ingenieros franceses se han propuesto hacernos concebir las camisas desde una nueva perspectiva y para ello han creado la Calchemise. ¿Que de qué se trata? Pues se trata de fusionar la camisa y la ropa interior masculina en una sola prenda. ¿Te atreverías a probar? 

 

El término "Calchemise" proviene de la unión de dos términos en francés: 'caleçon' y 'chemise'. 'Caleçon' es una forma de llamar la ropa interior masculina. En algunos países se les conoce como "interiores" o "calzoncillos". 'Chemise' significa camisa en francés.

 

calchemise para hombres

 

calchemise 

 

¿La calchemise será un éxito entre los hombres

La evolución del vestir masculino está repleto de momentos que han redefinido usos y costumbres a lo largo de la historia. Por ejemplo, cuando en Inglaterra, a finales del XIX, a algún iluminado se le ocurrió abrir la camisa por su frontal y abotonarla debió parecerle a muchos una locura. Sin embargo hoy es el rasgo de la camisa que mejor la define. ¿Quién no usa camisa hoy día?

 

Por lo tanto, es posible que nos encontremos ante un momento de esos y que se haya creado una prenda que puede suponer un antes y después.  

 

Según algunos especialistas en moda, esta prenda no es completamente inédita, puesto que se ha podido ver de cuando en cuando, aunque de forma anecdótica, en colecciones de jóvenes diseñadores de vanguardia. Pero no es hasta septiembre de 2015 cuando se propone como una nueva prenda con acentuado sentido práctico, más allá de las excentricidades pensadas para lucir en pasarela.

 

La historia de esta idea comienza cuando en 2009, Simon Fréour, estudiante de ingeniería, que será más tarde director de marketing de la firma Calchemise, reflexiona sobre la posibilidad de fusionar dos prendas que suelen hacerse con similares tejidos. Todo queda en el aire hasta que a su amigo Clément Walter, también ingeniero y actual director general de la empresa, se le ocurre sorprenderle creando efectivamente esta prenda en febrero 2015. Arnaud Pascal, el tercer amigo protagonista de esta historia de emprendimiento y futuro director de fabricación, aprovechó un viaje a Vietnam para encargar la creación de otros prototipos. La rueda de la innovación estaba inevitablemente en marcha por estos tres ingenieros y terminaría por unirse al equipo una estilista y diseñadora, Anastasia Pesle, que asumiría el papel de directora artística.

 

Aparentemente, el éxito en redes sociales de la idea ha sido rotundo. "Supongo que puedo decir que es un producto que ha funcionado por el boca a boca", ha expresado Clément. "Llegamos a 600 'Me gusta' en Facebook sólo el primer día, y más de 1000 pocos días después.

 

calchemise ropa interior y camisa al mismo tiempo

 

La Calchemise: ¿prenda de moda o prenda utilitaria?

Podrías pensar de que se trata de una prenda vanguardista, creada para los más excéntricos. Pero la realidad es que la Calchemise tiene algunas ventajas:

 

  • Consigue que la camisa se mantenga siempre en su sitio, impecable, lo que nos ahorra la necesidad estar pendiente de meterla de nuevo entre el pantalón luego que nos agachamos o nos sentamos.

 

  • Elimina el incómodo elástico de la cinturilla de la ropa interior masculina que para muchos puede suponer una tortura por las marcas que deja, especialmente si es muy ajustada.

 

  • Evita que te metas la camisa dentro de tu ropa interior, imagen muy anti-estética y de muy mal gusto que deberías dejar de hacer pero ya ya... si ya... ahora mismo deberías pensar en una calchemise!!!

 

calchemise camisa y ropa interior al mismo tiempo

 

Quizás veas las fotos y creas que lucen muy extrañas. Tal vez pieses que son poco sexys. Pero se vale probar, ¿no? Quizás te sorprendan mucho más de lo que esperas.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It