¿Buscas el momento perfecto? El momento perfecto para comenzar es ahora
11.May.2021. Maytte. A veces buscamos la oportunidad perfecta para tener pareja, para viajar, para aprender un nuevo idioma, para cambiar de carrera, para mudarnos, para casarnos, para cambiar de trabajo, para estudiar un postgrado, etc...
A veces esperamos toda una vida a que la oportunidad se nos presente exactamente como la deseamos o la imaginamos sin darnos cuenta de que rechazamos una y otra vez las oportunidades que se nos presentan de una manera diferente a como las esperamos... ¿Y tú?... ¿Para qué estás buscando el momento perfecto?
"Se encontraba un maestro sentado en su escritorio junto a la ventana preparando una charla para sus discípulos. De pronto se oyó algo parecido a una explosión, y vio como la gente corría como enloquecida de un lado para otro. Supo que se había reventado la presa, que el río se había desbordado y que la gente estaba siendo evacuada.
El maestro se dio cuenta de que el agua había alcanzado ya la calle donde él vivía y tuvo cierta dificultad para dominar el miedo que sentía. Pero se dijo a sí mismo:
`Aquí estoy yo preparando una charla sobre la Providencia y ahora tengo la oportunidad de practicar lo que le enseño a otros. No debo huir con los demás sino quedarme aquí y confiar en que Dios me va a salvar´
Cuando el agua llegaba ya a la altura de su ventana pasó una barca llena de gente. ‘¡Salte adentro maestro!’, le gritaron. ‘No hijos míos’, respondió el maestro lleno de confianza. Y dijo:
‘Yo confío en Dios y El me va a salvar’
El Maestro se subió al segundo piso y cuando el agua llegó hasta allí pasó otro bote lleno de gente que le gritaba que se subiera. Pero él se volvió a negar. Entonces se encaramó en lo alto del techo y cuando el agua ya le llegaba a las rodillas llegó un policía a rescatarlo en un bote de motor. Esta vez le dijo:
‘Muchas gracias —le dijo sonriendo—, pero ya sabe que yo confío en Dios y El no me va a defraudar’
El Maestro se ahogó y fue al cielo y lo primero que hizo fue preguntarle a Dios:
‘¿Por qué no fuiste a salvarme si yo confiaba en ti?’
A lo que Dios le respondió:
‘Bueno, la verdad es que yo envié tres botes a rescatarte y tú no te montaste en ninguno. ¿No lo recuerdas?’”
Muchas veces nos sucede como al maestro de esta historia, estamos esperando toda una vida a que la oportunidad se nos presente exactamente como la deseamos o la imaginamos sin darnos cuenta de que rechazamos una y otra vez las oportunidades que se nos presentan de una manera diferente a como las esperamos.
Vale la pena estar abiertos, sin expectativas y sin condiciones cuando nos encontramos atrapados en una situación difícil y estamos esperando una respuesta. De esta forma podemos reconocerla, aceptarla y recibirla cuando ésta se hace presente.
Mientras más nos empeñamos en que sea como nosotros la queremos, más nos hundimos en el pantano de nuestra confusión y malestar en la larga espera.
Podrías hacer un ejercicio muy sencillo:
- Toma un poco de distancia con respecto a la situación que te preocupa o te afecta.
- Obsérvala desde afuera para que puedas analizarla sin emociones, sin falsas expectativas, como si no fueras tú el protagonista de ella sino otra persona.
Luego, te darás cuenta de que como por arte de magia, la situación toma otra dimensión al cambiar tu perspectiva, se simplifica y te será más fácil vislumbrar la respuesta o la salida que estás buscando.
Inclusive podrás reconocer en los planteamientos que te han hecho otras personas la oportunidad que estabas esperando y que antes habías rechazado por ser diferentes a los que esperabas.
A veces las situaciones difíciles traen bendiciones escondidas y si estamos dispuestos a buscarlas y a reconocerlas podremos solucionar rápidamente la situación y aprender algo de ella. Deja de darle tantas vueltas en tu cabeza a lo que sucedió, acepta lo que pasó y prepárate para el comienzo de una nueva aventura en tu vida.
No seas rígido o rígida y no permitas que el temor y la falta de confianza en ti te coloquen en la situación de esperar y tener que forzar las condiciones para obtener aquello que deseas. Tal vez esperar no sea lo más conveniente para ti y que la vida te esté mostrando una puerta hacia un camino diferente y mejor...
¡Atrévete a experimentarlo!
Maytte
@HolaMaytte
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.