hombre preocupado`Quiero dejar de ser un hombre gay´

 

27.Ene.2024. Dr. PhilGAY. ¿Alguna vez ha pasado por tu cabeza que quieres dejar de ser un hombre homosexual? ¿Alguna vez has deseado no ser gay? Probablemente si, dado que en menor o en mayor medida, vivimos en una sociedad homófoba que aún degrada, discrimina, ofende o es desfavorable hacia personas a razón de su orientación sexual.

 

Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY a una consulta enviada por Fernando55, quien confiesa que "la vida de un homosexual es una vida de porquería y que por ello quiere dejar de ser homosexual".

 

Este fue el correo recibido:


Dr. PhilGAY...

 

He escrito a consejeros de otras páginas webs cristianas y me aseguran que es posible dejar de ser homosexual. Sin embargo, no entiendo cómo la gente gay puede salir de esa vida. Es muy difícil. Yo se que esa vida es una porquería pero no puedo salir y cuando trato de acercarme a Dios, todo se me complica.

 

Quiero dejar de ser homosexual. ¿Es posible?

 

Fernando55.


hombre con remordimientoApreciable Fernando55,

 

Todos tenemos el derecho de decidir cómo queremos vivir nuestras vidas. Decidimos algo a cada minuto, desde levantarnos o no, la hora en que nos levantaremos, ducharnos durante el día o en la noche, qué vestiremos o comeremos, etc. La vida se encuentra llena de elecciones e irónicamente, son pocas las decisiones a tomar que tendrán un efecto importante en el rumbo de nuestras vidas. Por ello, es natural el que quieras cambiar algo dentro de ti que no te hace sentir cómodo.

 

Hay dos definiciones que me gustaría plantearte para la homosexualidad. La primera consiste en sentir atracción por personas del mismo sexo, mientras que la segunda es tener sexo con personas del mismo sexo.

 

Dejar de sentir atracción vs dejar de tener sexo

Bajo la primera definición, si siempre se siente esa atracción física o sentimental hacia personas del mismo sexo, entonces nunca se deja de ser homosexual.Pero una cosa es sentir esa atracción y otra cosa es dejarte llevar por dicha atracción.

 

Muchas personas dejan de ser homosexuales bajo la segunda definición, esto es, dejando de tener intimidad física o sentimental conpersonas del mismo sexoAsí como una persona que está pasada de peso puede someterse a rigurosas dietas y ejercicios, es posible dejar de tener sexo con personas del mismo sexo. No será un trayecto fácil, pero no es imposible. Cuestión de elección y mucha fuerza de voluntad.

 

hombre sexyEn mi opinión (muy personal) los casos que existen de personas que dejan la homosexualidad se encuentran bajo la segunda definición. Las terapias de conversión buscan que ocurra la primera pero sólo consiguen la segunda. Es decir, es probable que hayan dejado de tener sexo personas del mismo sexo, pero siempre habrá atracción física o sentimental.

 

¿Cuáles son tus motivaciones?

Valdría la pena que reflexiones sobre tus motivaciones en relación con dejar de ser un hombre homosexual y para ello podrías intentar responder las siguientes preguntas:

 

  • ¿Para satisfacer a tus padres?
  • ¿Para ajustarte a tus amigos?
  • ¿Para cumplir los estándares de la sociedad a través de un matrimonio heterosexual?
  • ¿Para seguir lo establecido por la religión?
  • ¿Porque crees que ser homosexual es sinónimo de ser promiscuo y quieres dejar de serlo?
  • ¿Porque te sientes muy solo?
  • ¿Porque crees que siendo heterosexual serás feliz?

 

Tus padres, amigos, la sociedad y la religión han adoptado el patrón de la mayoría. Ser una minoría no es fácil y ejemplos hay miles en la historia: judíos, negros, gitanos, etc.

 

dos hombres gays con su hijo Ser homosexual no es fácil debido a los prejuicios de las mayorías. Tampoco existe una herencia cultural de generación en generación, es decir, desde niños sabemos cómo debe ser una pareja heterosexual pero nunca aprendemos cómo debe ser una pareja homosexual.

 

Es importante que sepas que ser gay no es sinónimo de una vida desordenada en relación con el sexo (promiscuidad). Por otro lado, el que seas heterosexual no es garantía de que dejes de sentirte solo o infeliz.

 

Afortunadamente, las cosas están cambiando para la comunidad LGBTI y cada vez son más los países que están cambiando sus leyes y otorgando derechos a las parejas homosexuales. Cada vez serán más las figuras públicas que asuman su sexualidad en público (tanto, que en el futuro ya no serán noticia). Las próximas generaciones tendrán patrones positivos para las parejas homosexuales y cada vez será menos díficil ser gay.

 

Pero si aun así no te sientes cómodo contigo mismo, siempre tienes la opción de elegir. Lo que importa es que te sientas bien (decidas lo que decidas), que te aceptes y te quieras tal y como eres.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It