corto gay trio amoroso

22.Oct.2019. Corto de Cine Gay. Dicen que no hay nada peor para una chica que tener qué competir con un chico por el amor de un hombre. Dicen también que no hay nada peor para un hombre que competir con una mujer por la atención de otro hombre. 

 

Imagina un mundo donde esa competencia es posible sin prejuicios y con toda naturalidad para bisexuales, homosexuales y heterosexuales. En el corto "Trío amoroso", escrito, producido y dirigido por Axel Barranco, es posible, puesto que una chica y un chico competirán por la atención de un joven. ¿Quién ganará? ¿Con quién te quedarías tu?

 

Comment

corto gay la ciudad entre nosotros30.Sep.2019. Corto de Cine GayCerramos el verano 2019 y el mes de Septiembre con un corto de temática gay que puede hacernos suspirar de melancolía, que puede brindarnos una sensación de felicidad, que nos puede hacer sentir tristes o que puede hacernos llorar desconsoladamente. Todo dependerá de la lectura que le demos.

 

Se trata del corto "La ciudad entre nosotros" (2018) de Xavier Miralles Serrán, el cual dedicamos a quienes aún creen en el amor, a quienes han podido experimentar el amor a pesar de que vivimos tiempos de Grindr o Scruff, y a quienes no se han dado por vencidos y han luchado encarnizadamente por una relación sentimental al menos una vez en la vida. Dale un vistazo a este maravilloso corto.

 

Comment

corto gay brujula30.Ago.2019. Corto de Cine GayYa lo hemos dicho en el pasado: Nos encantan los cortos de Roberto Pérez Toledo. ¿Por qué? Por su capacidad de mostrarnos historias que nos hacen sentir una gran nostalgia, ya sea para ese chico que una vez conocimos, que estamos conociendo o estamos por conocer.

 

Es esta oportunidad nos permitimos publicar el corto que lleva por título `Brújula´ (2017), el cual, con poco más de cuatro minutos, hace surgir esas sensaciones entre nosotros. Dale un vistazo a este corto de temática gay.

 

Comment

corto gay primero verdadero ultimo06.Ago.2019. Corto de CineNo es lo mismo tener una pareja del mismo sexo en un país donde existan derechos como el matrimonio igualitario que en un país donde no lo hay. Esto significa que no se puede vivir una relación homosexual igualmente plena en España que en Venezuela, Bolivia o Guatemala, por ejemplo.

 

Con esta idea en mente, nos permitimos reproducir el cortometraje guatemalteco de temática gay titulado "Primero-Verdadero-Último", bajo la dirección de Luis Fernando Midence, quien también escribió el guión del mismo. Dale un vistazo a este interesante trío de cortos.

 

Comment

corto trans tras la piel09.Jul.2019. Corto de Cine TransFue en 1989 cuando el reconocido cantante Willie Colón, visibilizó la historia de una chica Trans a través de la música y del género de salsa, con el tema "El gran varón". Si bien esta canción fue la oportunidad de sacar a la luz un tema tabú entre la sociedad latina y machista, también fue sirvió para infringir miedo y rechazo, hasta condenar la transexualidad a la oscuridad y ostracismo, dado que el personaje principal del tema musical muere en una cama de un hospital como consecuencia del sida.

 

Hoy, 20 años después de aquello, afortunadamente el sida no es una epidemia. Pero el rechazo y violencia hacia el colectivo trans sigue estando presente en la sociedad. Es por ello que nos complace encontrar historias diferentes en la web, en esta oportunidad de la mano de Antonio Ufarte, quien ha escrito y dirigido el corto "Tras la piel". Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

corto 12 points19.Jun.2019. Corto de Cine GayNadie se imagina el impacto del triunfo de Conchita Wurst en la edición 2014 del Festival de Eurovisión. Los de ultra derecha y ultra católicos hablan de "lobby gay", pero realmente lo que ocurre es que un colectivo invisibilizado por décadas o siglos ya no lo es y lucha porque que no lo sea.

 

Y un joven austríaco escuchará a su papá conservador elogiar a Conchita por haber ganado y ese pequeño detalle le animará a salir del armario. ¿Recibirá el elogio de su padre? Dale un vistazo al corto titulado "12 Points" (12 Puntos), proveniente de Austria y dirigido por René Kmet.

 

Comment

corto gay raro el que no es raro30.May.2019. Corto de Cine GayFue una novela de Telemundo la que cambió algunos paradigmas al hacer una telenovela en la que dos mujeres se pelean por el amor de un hombre: la esposa de ese hombre, a quien pintaron como la mala de la novela, y la amante, quien resultó ser la buena.  Era `Marielena´, la cual contó con las actuaciones de Lucía Mendez y Eduardo Yáñez, por allá en 1992.

 

`Raro que no es raro´ (2015) de Cristopher Carballo Lerma, es un corto proveniente de México que podría estar rompiendo paradigmas también.  En él, se repite una competencia por el amor de un hombre, pero esta vez la pelea será entre una chica y un chico. La chica, quien es la novia, es la mala de la historia... ¿Podrá ganar el chico gay? el  Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

corto gay kaleb09.May.2019. Corto de Cine GayPara muchos hombres gays, sean jóvenes o ya maduros, la vida es en blanco y negro. La falta de apoyo familiar, las consecuencias de la discriminación, la carencia de amigos, la inexistencia de un compañero sentimental, etc., pueden influir en reforzar un determinado sentimiento de vacío o soledad que muchas veces se intenta satisfacer erróneamente con el contacto físico, fugaz y esporádico del sexo casual.

 

Quizás haciendo un guiño al blanco y negro, tal y como han hecho recientemente películas exitosas como `Roma´, el corto de temática gay `Kaleb´, escrito y dirigido por Omar Flores Sarabia y Alberto Juárez, nos recuerda que el sexo no es la solución para llenar ese vacío o ese sentimiento de soledad. Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

corto no place like home20.Abr.2019. Corto de Cine GayDesde la llegada de Trump al poder (o quizás desde mucho más antes), pareciera que el mundo estuviera embarcándose en un retroceso, especialmente en cuanto a derechos del colectivo LGBT se refiere. Ha sido confirmado con la llegada de Bolsonaro al poder en Brasil y con el avance que ha tenido la ultra-derecha en España, a través del partido VOX, el cual, sorprendentemente ha sumado apoyos de partidos de derecha/centro como el Partido Popular y el partido Ciudadanos.   

 

Ante todo lo anterior, conjuntamente con las recientes declaraciones del papa Francisco, así como el destape de posibles terapias de conversión en la comunidad de Madrid, nos permitimos reproducir el corto español `No place like home´ de David Velduque, el cual aborda la discriminación que aun sufre el colectivo LGTBI en diferentes rincones del planeta

Comment

morning announcements gay shortfilm01.Abr.2019. Corto de Cine GayComenzamos el mes de Abril con las palabras del papa, el máximo representante de la iglesia católica, durante la entrevista con Jordi Évole en el reconocido programa español Salvados: "ser homosexual es una rareza", "cuando los padres vean síntomas raros o cosas raras deben llevar a sus hijos a un profesional".

 

Si bien el agregó también que "nunca se echa del hogar a una persona que tenga tendencia homosexual", esperábamos acompañar esa respuesta con el amor incondicional, con aceptar a sus hijos tal y como son, etc. Esto nos motivó a buscar un corto que pudiera reflejar la impotencia de todas las personas que siguen siendo "raras" para el papa por ser homosexuales, así como para las instituciones católicas, evangélicas, musulmanas, etc. A todos ellos está dedicado el corto de temática gay `Morning Announcements´ (2015) de Brad Etter.

Comment

me llamo amor corto11.Mar.2019. Corto de Cine GayEn el mundo hay personas en las que se puede confiar y otras en las que no. Pasa también en el mundo gay, donde también hay personas oscuras que dañan a otros por placer, miedo o cobardía

 

En esta oportunidad nos permitimos publicar un corto que fue grabado por actores voluntarios en contra del abuso sexual y en el cual participa la reconocida actriz Alicia Vikander. Proveniente de Suecia y de la mano del director David Färdmar, te invitamos a ver el corto `Me llamo Amor´ (2008).

Comment

corto cuarto rosa15.Feb.2019. Corto de Cine GaySiendo gay... ¿Te irías de viaje con tu mejor amigo hetero? Siendo hetero... ¿Te irías de viaje con tu mejor amigo gay?... En el mes del amor y la amistad sólo podemos decir: Si cada quien tiene clara su sexualidad... ¿Cuál es el problema?

 

Es por ello que en este mes nos hemos decidido por el corto de temática gay `Cuarto Rosa´ de Abraham Piñaza, proveniente de México, en el que la amistad de dos jóvenes se pondrá a prueba y tendrán que decidir el futuro de su relación.  Dale un vistazo a este interesante corto.

Comment

corto gay versatil23.Ene.2019. Corto de Cine GayTiene poco más de un mes de publicado en youtube y ya cuenta con más de dos millones de visitas. Y no es de extrañar, porque el nuevo corto de temática gay de Carlos Ocho aborda varios temas muy presentes entre el colectivo gay tales como los roles sexuales (pasivo, activo, versátil), las drogas y las relaciones abiertas. Todo en apenas quince minutos y con una intensidad tal, que hace que no pase nada desapercibido.

 

Para nosotros es un gran placer comenzar el año 2019 con el corto `Versátil´de Carlos Ocho,  en un mes que hemos dedicado a todos los directores que han hecho cortos de temática gay alrededor del mundo, razón por la cual hemos estado repasando los cortos que hemos publicado en estos nueve años en nuestra cuenta de twitter. Con el cortometraje `Versátil´ renovamos los votos de seguir dando conocer interesantes propuestas en los diferentes rincones del planeta y que no te deberías perder. Por ello te invitamos a que des un vistazo a este interesante corto.

Comment

corto los que odian la navidad21.Dic.2018. Corto de Cine GayHay quienes piensan que la mejor época del año es en Diciembre, debido a la Navidad: ver a la familia, las platos y dulces navideños, la música, la decoración, los regalos, etc. Sin embargo, para otros, estos días resultan ser unos días en los que el mal humor sale a flote, días tristes y grises, que hasta pueden llega a ser depresivos.

 

¿Con qué grupo te identificas más? Si eres de Los que odian la Navidad, te invitamos a ver este corto de temática gay de Roberto Pérez Toledo. Quizás cambies de opinión (o la termines odiando mucho más). Tienes la última palabra. 

Comment

corto gay Minnet av dig El recuerdo de ti17.Nov.2018. Corto de Cine GayDe realizarse una estadística, probablemente más del 90% de los hombres homosexuales hayan tenido al menos una relación íntima, breve o no, con un hombre que se encuentra casado con una mujer.

 

Probablemente nunca se tenga una estadística real de cuántos hombres con una vida aparente y totalmente heterosexual, sean realmente homosexuales, ya sea por un tema de religión, para complacer a la familia, por la política del país, por miedo al qué dirán, etc. Lo cierto es algunos de esos hombres viven una doble vida mientras que otros renuncian a ella por completo, posiblemente dejando rastros de amores que nunca llegaron a ser. En el corto sueco de temática gay dirigido por Nils Janlert y titulado `Minnet av dig´ (El Recuerdo de ti) nos topamos con Adam, un hombre casado, con dos hijos y el recuerdo de Erik, su amor que nunca fue. Dale un vistazo al corto.

Comment

corto gay libar

22.Oct.2018. Corto de Cine Gay. Nos complace publicar un corto de temática gay dirigido por una mujer, en un segmento dominado por los hombres. En esta oportunidad nos vamos a México, con un corto de Bárbara Moreno Turcott y producido con apoyo de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión.

 

Dale un vistazo al corto de temática gay 'Libar', un corto que nos recuerda a esas travesuras de la adolescencia que muchos cometimos en la búsqueda de nuestra sexualidad, y con el cual, verás la miel de otra manera.

Comment

corto gay rojo

03.Oct.2018. Corto de Cine Gay. Como siempre hemos dicho, para un buen corto sólo se necesita una buena historia y esta vez, como prueba de ello, nos permitimos reproducir uno de los mejores cortos de temática gay hecho en Venezuela, dirigido por Carlos Alejandro Molina, quien también escribió un guión donde el sonido podría ser un elemento importante (se recomienda ver el corto con audífónos o auriculares). 

 

Dale un vistazo al corto venezolano 'Rojo' (Red), un corto que aborda el tema de las citas a ciegas, con un final totalmente inesperado, como suele suceder en ese tipo de citas... ¿o no?

Comment

corto gay cachitos

17.Sep.2018. Corto de Cine Gay. ¿De qué hablas cuando te reúnes con tus amigos? ¿De qué hablas cuando te reúnes con tus amigos gays? ¿De qué hablas cuando te reúnes con tus amigas lesbianas?

 

En el corto español 'Cachitos' de Jordi Núñez, una conversación surrealista terminará con un desenlace inesperado... o predecible... o que a alguien le gustaría tener... o que sólo pasa en un corto. Tu decides.

Comment

corto por que no seguiste

03.Sep.2018. Corto de Cine Gay. ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amigo? En caso afirmativo... ¿Cómo lo llevaste? ¿Le dijiste lo que sentías o negaste la existencia de ese sentimiento? ¿Fue alguna vez correspondido?

 

En esta oportunidad nos vamos a Perú, con un dirigido por Ozzy Perona y escrito por Luis Chávez.  Dale un vistazo al corto "¿Por qué no seguiste?" (2017), dedicado a todos esos hombres que se han atrevido a traspasar la barrera de la amistad con el fin de ser fieles a sus sentimientos.

Comment

bi vencias

13.Ago.2018. Corto de Cine Gay. ¿Siendo heterosexual has tenido alguna experiencia sexual con alguien del sexo opuesto? ¿Siendo homosexual has tenido alguna experiencia con alguien del sexo opuesto? Si te respuesta es afirmativa has tenido una anécdota o vivencia... o 'bi-vencia'

 

Cinco chicas. Cinco chicos. Diez Testimonios. Diez 'bi-vencias'. Diez anécdotas que son relatadas en un poco más de treinta minutos. Hay algo en común en todas ellas y es que ya sean en mayor o menor grado, todas tienen que ver con la bisexualidad. Se trata de una producción mexicana, la cual ha sido llevada a cabo por el joven realizador Jesús Espinosa MNos referimos al mediometraje "Bi-vencias", el cual nos permitimos recordar en nuestra sección de cortos de cine gay 

Comment

corto pulsiones

24.Jul.2018. Corto de Cine Gay. ¿Cómo supiste que eras gay? ¿Lo sabías antes de meterte en la cama con un hombre? ¿Lo supiste luego de probar? En este corto, un hombre quiere salir de dudas, y para ello contratará a un profesional del sexo. 

 

Este corto ha sido escrito y dirigido por José Manuel Carrasco. Dale un vistazo a "Pulsiones", dedicado a todos esos hombres heterosexuales que les gustaría probar, pero no se atreven probar para salir de dudas.

Comment

no soy como tu2

04.Jul.2018. Corto de Cine Gay. Este mes re-publicamos este interesante corto de cine español, en el que muchos hombres homosexuales pudieran verse reflejados.

 

De la mano de Fernando Figueiras y escrito por Esther García Amaro, dale un vistazo a "No soy como tu", donde se muestra que cualquier tipo de relación, puede variar en meses, semanas, días, o sencillamente en horas..."el día nunca acaba como empezó".

Comment

corto de temática gay `Brace´10.Jun.2018. Corto de Cine Gay. Aunque hemos incluido este corto en nuestra sección de cortos de cine gay, realmente sería un corto de cine trans, tema del cual se aborda muy poco entre el colectivo LGBT.

 

Si bien ser gay puede ser difícil en la sociedad en que vivimos, ni se diga lo complicado que es ser trans. Por ello nos permitimos publicar el corto "Brace", procedente del Reino Unido, dedicado a todas las personas que han sido y siguen siendo víctimas de crímenes de odio en todo el mundo.

Comment

heavy weight shortfilm corto gay19.May.2018. Corto de Cine Gay. Aunque no lo creas, en la época en que vivimos hay gente que aun piensa que no hay gays en algunos deportes tales como el beisbol, el futbol, el boxeo, etc... ¿Tu también lo crees?

 

Sea tu respuesta positiva o negativa, te invitamos a ver el corto de Jonny Ruff, procedente del Reino Unido, titulado "Heavy Weight" o en español, "Peso Pesado".

 

Comment

corto gay el chico del pasillo25.Abr.2018. Corto de Cine Gay. No sabemos si es un corto para reír o para llorar. Lo que si sabemos es que nos deja con la boca abierta. Aunque no es realmente un corto, pues es un montaje de varias escenas de una película y al que se le ha puesto el nombre de "El chico del pasillo".

 

Dale un vistazo a este corto basado en la película española "Cuentos de verano" de Carlos Dorrego.

 

Comment