hombre en hoverboard8 Tips para aprender a conducir tu Hoverboard

 

20.Sep.2018. Tecnología. Basta con salir a dar un paseo para darse cuenta que el hoverboard llegó para quedarse. No sólo está de moda, sino también cada vez más es tomada en serio como una opción muy válida en relación con el transporte urbano.

 

No necesitas ser joven para sumarte a esta moda. Tampoco ser famoso. Esta tabla de dos ruedas autoequilibrada, o también llamado aeropatín puesto que está inspirado en la famosa tabla de la película El Regreso al Futuro, puede ser una opción muy real para ti. Y por ello te damos unos Tips para que aprendas a usar tu Hoverboard sin mucho esfuerzo.

 

Aprendiendo a usar tu Hoverboard 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu Hoverboard es una forma divertida de llevarte de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. Puede ser para dar un paseo como para llevarte a la universidad, a casa, o incluso al trabajo, sin tener que sudar luego de una larga caminata.

 

Así que sea cual sea tu propósito, estos tips podrán ayudar a familiarizarte con el uso de tu Hoverboard, ya que nadie lo es cuando comienza a usarlo, al igual que todos los dispositivos de transporte.

 

1. Ten confianza en ti mismo/misma

La primera vez que subas a un Hoverboard será una experiencia extraña de equilibrio. Pero no te preocupes. También lo fue con la bici, los patines, etc. Ten confianza en que lo lograrás satisfactoriamente. La confianza que deposites en ti hará que aprendas rápidamente o lentamente. Pero ten la seguridad de que aprenderás. De eso no cabe duda.

  

2. Desempolva tus protecciones

Si es tu primera vez con manajendo una hoverboad, es importante que tengamos en cuenta tu seguridad. Así que seguramente en casa cuentas con un casco, guantes y posiblemente protecciones de codos y rodillas, los cuales serán necesarios para tus días de práctica.

 

Si no cuentas con ellas, pues valdría la pena de que las tengas estas protecciones antes de comenzar a practicar. Puede que te caigas, puede que no. Pero lo importante es prevenir algún mal golpe en una caída. 

 

No te sientas mal si ves que otros no llevan protecciones. Ellos ya aprendieron, mientras que tu estás en el proceso de aprender.

chica en hoverboard 

3. Prepara tu Hoverboard

Desempaca tu Hoverboard con su cargador y ponlo a cargar. Usualmente tardan en cargarse completamente en unas tres horas. Sin embargo, valdría la pena que le dieras un vistazo a las instrucciones del fabricante y siguieras sus recomendaciones.

 

Una vez cargado, enciende tu Hoverboard. Nunca te subas a ella sin que esté encendida ya que este dispositivo cuenta con unos giroscopios que deben estar activados al momento de subirte. 

 

Probablemente debas calibrar tu hoverboard antes de comenzar. Esto se hace la primera vez que vas a montar, no es necesario que la calibres cada vez que vayas a utilizarla.

 

4. Localiza un terreno completamente plano

La primera vez que te montes en una Hoverboard, asegúrate de estar en un suelo completamente llano, sin objetos cortantes, ni ligeras o pronunciadas cuestas. Ve paso a paso.

 

Luego, cuando tengas más experiencia, podrás experimentar en cuestas hacia arriba o hacia abajo.

 

5. Súbete a tu Hoverboard

Coloca tu Hoverboard frente a ti y sube el pie derecho o izquierdo al dispositivo (el pie con el que te sientas más cómodo). Asegúrate de que el sitio donde colocaste el pie se encuentre plano. Enseguida vas a sentir vibraciones en tu hoverboard que son normales, pues se activan cuando el dispositivo siente peso.

 

Ahora sube el otro pie y recuerda colocar tus pies lo más cerca de las ruedas. Esto te dará más control en tu hoverboard. Si ves que te cuesta mantener el equilibrio, aférrate a algún objeto cerano o a una persona.

 

Tienes que colocarte centrado en la hoverboard, ni muy a la derecha, ni muy a la izquierda, mi muy delante, ni muy atrás. Debes estar completamente erguido y mirando hacia el frente.

 

6. Aprende cómo moverte

Para moverte con tu hoverboard, debes inclinarte hacia donde quieres ir. Si quieres hacia adelante, debes inclinarte hacia adelante. Si quieres ir hacia atrás (no muy recomendable), debes inclinarte hacia atrás. Para controlarlo requerirás de práctica.

 

  • Para girar a la izquierda: debes presionar el con el pie derecho.

 

  • Para girar a la derecha, debes presionar más el pie izquierdo.

 

El secreto para girar con tu hoverboard está en comprender que el pie que presiones más acelerará la rueda de ese lado, brindándote la posibilidad de giro.

 

hoverboard rojo

 

7. Convéncete de que la práctica hace al maestro

Si eres de las personas que dice que no tienes equilibrio, pues no te preocupes. No necesitas ser experto en equilibrio para conducir una Hoverboard. Lo que necesitas es práctica.

 

Una vez que domines el avanzar, practica con los giros y una vez domines el giro hacia un lado, practica con el otro.

 

8. Aprende a bajarte de tu hoverboard

Detén tu hoverboard (deja de dar presión con los pies) e intenta hacer todo el proceso que hiciste para subirte pero ahora a la inversa. Es decir, haz que tu peso se vaya hacia tu pie dominante (el que primero colocaste en tu hoverboard) y coloca tu otro pie en el suelo. Luego, coloca tu pie dominante en el suelo, de manera de que tu hoverboard se encuentre frente a ti, nunca detrás.

 

Normalmente nuestra tendencia para bajar es ir hacia adelante, pero para bajar correctamente del hoverboard es hacerlo hacia atrás, primero con un pie y luego seguidamente con el otro. Nunca saltes para bajarte de tu Hoverboard.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It