caracteristicas iphone xs caracteristicas iphone xs max caracteristicas iphone xriPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR: ¿Sustituyen al iPhone X?

 

15.Sep.2018. Tecnología. Cada Septiembre, desde las últimas generaciones, se da por hecho que habrá un nuevo iPhone.

 

El año pasado, Apple nos sorprendió con un lanzamiento de dos modelos al mismo tiempo, y como si fuera poco, este año son tres los modelos de teléfonos que llegan al mercado de la mano del gigante tecnológico: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iphone XR. Por lo que ahora cabe preguntarse... ¿Sustituyen al iPhone X?

 

No te preocupes. Estos nuevos modelos no abordan cambios muy relevantes a nivel estético. La mayoría de mejoras se han realizado en el software y no tanto el hardware, aunque evidentemente, como ocurre en cada actualización del producto, el teléfono es más potente.

 

Los nuevos iPhone Xs y el iPhone Xs Max

 

  • Pantalla: El iPhone Xs cuenta con un display Super Retina de 5.8" OLED con 2.436 x 1.125 píxeles de resolución, mientras que el iPhone Xs Max cuenta con una impresionante pantalla de 6.5" Super Retina OLED con 2.688x1.242 píxeles, compatible con HDR10 y Dolby Vision. 

 

  • Capacidad de almacenamiento: tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en versiones de 64, 256 o 512 GB de almacenamiento.

 

  • Resistencia al agua: Ambos son resistentes al agua y otros líquidos, y pueden caerse en un cubo lleno de agua sin sufrir daños, gracias a la certificación IP68, la cual garantiza que puede aguantar debajo del agua hasta dos metros durante media hora. 

 

  • Dual Sim:Otra de la novedades de esta temporada en los teléfonos iPhone Xs y el iPhone Xs Max, es la compatibilidad con doble tarjeta SIM, esto con el fin de entrar fuerte en el mercado chino y otros países asiáticos en donde suele ser normal tener dos tarjetas para redes telefónicas.

 

  • Procesador: estos teléfonos cuentan con el primer microprocesador de 7 nanómetros, el A12 Bionic, todo un logro en el campo de la micro ingeniería pues corre hasta 9 veces más rápido en los dispositivos, y consume 10 veces menos energía. El procesador también tiene 6 núcleos CPU y 4 GPU, además de una red neural incorporada, lo que equivale a tener una súper computadora en la palma de la mano, capaz de procesar 5 billones (millones de millones) de operaciones por segundo.

 

  • Sonido: EiPhone Xs y el iPhone Xs Max presentan nuevas innovaciones en el campo del sonido, permitiendo percibir el audio desde distintas direcciones sin necesidad de usar auriculares.

 

  • Cámara: Ambos dispositivos traen en su parte trasera dos cámaras de 12 MP, una gran angular con apertura f/1.8 y una teleobjetivo f/2.4, con nuevos sensores y una tecnología de procesamiento en la que se destaca el Smart HDR, el trabajo en conjunto con la red neural para determinar el tipo de escena en tiempo real, y la posibilidad de variar la profundidad de campo en el modo retrato, una vez que se tomó la foto.

 

  • Videosgraban videos en 4K con sonido en estéreo, una innovación largamente esperada, y que lo vuelve muy atractivo para quienes preparan documentales y profesionales.

 

  • Batería: los ingenieros trabajaron duro y consiguieron hasta 30 minutos más de duración que el iPhone X en el nuevo iPhone Xs, y hasta una hora y media más en el iPhone Xs Max

 

  • Precio: Los precios del iPhone Xs y el iPhone Xs Max variarán dependiendo del país en donde se vendan:

 

 

IPHONE XS DE 64 GB

IPHONE XS MAX DE 512 GB

ESTADOS UNIDOS

999 dólares

1.499 dólares

JAPÓN

1.008 dólares

1.473 dólares

HONG KONG

1.095 dólares

1.592 dólares

CHINA

1.269 dólares

1.868 dólares

RUSIA

1.292 dólares

1.868 dólares

MÉXICO

1.299 dólares

1.883 dólares

REINO UNIDO

1.309 dólares

1.898 dólares

ALEMANIA

1.344 dólares

1.928 dólares

ESPAÑA

1.356 dólares

1.941 dólares

FRANCIA

1.356 dólares

1.941 dólares

ITALIA

1.389 dólares

1.971 dólares

 

  • Impacto ambiental: Los nuevos iPhone tienen algunas partes que se fabrican con plásticos y otros materiales reciclados, entre ellos, componentes de las bocinas y el acabado de cristal.

 

iphone xs iphone xs max iphone xr 

 

El nuevo iPhone XR

 

  • Pantalla: El iPhone XR cuenta con un display LCD de 6.1" y 1.792x828 píxeles. Además viene con acabado en aluminio y vidrio en 6 colores, incluyendo rojo, azul, amarillo y negro.

 

  • Procesadorofrece el mismo procesador A12 Bionic de sus hermanos mayores.

 

  • Cámaratrae una sola cámara en su parte trasera. Sin embargo, esto le basta para tomar fotos con el tan buscado modo retrato, que consigue darles un toque profesional a las imágenes.

 

  • BateríaTambién se logró optimizar el rendimiento de la batería con el iPhone XR pues se logró hasta una hora y media más que en el iPhone 8.

 

  • Precioel iPhone XR es el más barato, viene en versiones con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento y su precio arranca en los US$ 749.

 

Finalmente, llegó el día apuntado en el calendario por los fanáticos de Apple. ¿Cambiarás de teléfono?

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It