`Tengo miedo de expresarle a mi novio lo que siento´
12.Oct.2022. Dr. PhilGAY.Muchas parejas suelen "mostrar la mejor cara" en una relación. A veces se puede cometer el error de "dejar de ser uno mismo" y hacer cosas que realmente no se quieren hacer, ya sea por amor, por baja autoestima o sencillamente para complacer al otro.
En esta oportunidad nos permitimos escribir la consulta que hace Pedro Ortiz, quien escribe a la sección del Dr. PhilGAY en búsqueda de consejo, específicamente porque su pareja le ha comentado que le gustaría tener juegos eróticos con un amigo en común, a lo cual tiene miedo de negarse para evitar perderlo y que se busque a otro.
Este fue el correo recibido:
Buenas tardes Dr. PhilGAY,
Mi nombre es Pedro, soy de Colombia, tengo 27 años y soy gay. Mi caso es complicado y lo quiero explicar a continuación.
Tengo una pareja hombre, y el me ha comentado últimamente que le gustaría tener juegos eróticos con un amigo en común. Mi pareja me dice que sólo quiere mirar y que lo miren tocándose y complaciéndose. Me preguntó si quería que fuéramos los tres, pero a mi me da miedo, ya que soy muy celoso.
Me gustaría saber qué puedo hacer en este caso. Tampoco se si decirle que no por miedo a que no me siga contando sus cosas o a que busque sexo con otra persona. Según él, el me quiere y me dice que no va a cambiar conmigo. ¿Me ayuda?
Gracias.
Pedro Ortiz
Apreciable Pedro,
Muchas veces pretendemos ser alguien que no somos en busca de un cariño, o una compañía. Y en ocasiones, esto ocurre en las relaciones de pareja también.
La relación de pareja es la clave para que dos personas puedan conocerse. Y esto no significa que lo conocerás del todo. Pueden pasar años y quizás algunas cosas te sorprendan de tu pareja. Pero para ello, ambos necesitan comunicarse.
Vale la pena comunicarse
Felicito a tu pareja por haberte confiado sus deseos. El está haciendo bien su parte. Falta que tu hagas la tuya y le expreses lo que sientes. No se trata de decirle que no. Se trata de expresar cómo te sientes al respecto. Si te animas a hacerlo, busca el mejor momento para iniciar la conversación y comienza halagándole por haber tenido el coraje de contarte su fantasía.
Busca el mejor tono. No debería ser en tono de regaño, reproche, recriminación o advertencia. Porque si lo haces así, es probable que ocurra lo que temes: que él se vaya y busque a otra persona.
Si abres tus emociones más sinceras y con cariño le confiesas lo que sientes con respecto a esa fantasía y de verdad él te quiere, ten por seguro que no te va a dejar. Todo lo contrario, el comprenderá que es algo que no te gusta y desistirá de ello. Por amor a ti.
Y si te llegara a dejar, pues esa persona no era para ti porque evidentemente para él significa mucho más su fantasía que las otras cosas que tu tienes por ofrecer.
En otra ocasión (es decir, en otra oportunidad), puedes iniciar una conversa para tantear si se trata de una fantasía o es que tu pareja busca una "chispa" en la relación, es decir, si cree que la relación se está volviendo aburrida o monótona.
Ten cuenta que la relación es de ambos. Tu tienes que poner de tu parte también. Por ello, busca juegos eróticos en común, es decir, cosas que sean afines tanto para él como para ti. Ten la iniciativa. Compénsale.
Toma una decisión con seguridad
Ya sea en esta cuestión o en otras que se te presentarán en el futuro, lo que importa es que cada paso que des en tu relación, lo des con seguridad y sin sentir que tomaste una decisión bajo presión o amenaza.
Espero que estos comentarios te sean de ayuda. Mil gracias por animarte en escribir.
Dr. PhilGAY
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.