`Ya tengo 34 años y sigo sin aceptarme (como gay)´
01.Feb.2021. Dr. PhilGAY.Sería interesante llevar las estadísticas: ¿Cuántos hombres no aceptan su sexualidad en el mundo? ¿Cuántos hombres se sienten mal consigo mismos? ¿Cuántos hombres y mujeres sufren al no aceptar su verdadera orientanción sexual? Y pasan los años, los veinte, los treinta, los cuarenta y no hay algún cambio en sus vidas...
Esta semana publicamos la consulta de Inaceptado, quien escribió a la sección del Dr. PhilGAY porque según sus propias palabras, tiene 34 años y sigue sin aceptarse como homosexual. Dale un vistazo a esta consulta.
Este fue el correo recibido:
Dr. PhilGAY,
No se cómo he llegado a tu sección pero lo cierto es que he dado con ella. He visto algunas respuestas que he has hecho a otros y me he dado cuenta lo mal que me siento conmigo mismo. Ya tengo 34 y sigo sin aceptarme.
No espero ninguna respuesta de tu parte. Sólo te escribo porque siento que me hace bien escribirte y decidí hacerlo apenas si vi tu mail. Mis amigos no saben esto que siento. He conocido gente pero evidentemente eso no me ha servido de ayuda.
Creo que estoy mejor que hace algunos años, pero aceptarme es una carga muy pesada para mi. Realmente quiero sentirme bien pero no puedo. Ya se la teoría de que es natural, que hay que aceptarse, que hablar con amigos ayuda, pero no me sale, no puedo.
Te ruego que no me publiques en tu sección de la revista Cityvega por favor. Ni me contestes a este correo.
Te mando un abrazo.
Inaceptado
Apreciable Inaceptado,
No estoy seguro si realmente no quieres una respuesta de mi parte o sólo lo dices porque no quieres ser una molestia.
Quiero decirte que bajo ningún caso es una molestia responder a tu correo. Si de verdad para ti esta respuesta sobra, por favor siéntete libre de no seguir leyendo y/o borrar esta respuesta sin remordimiento alguno.
Puede que alguien esté sintiendo lo mismo que tú en este momento y estas palabras que originalmente eran para ti, puedan ser de ayuda a otros.
Quiero decirte que creo firmemente en que no tienes por qué aceptarte. Tomamos decisiones todos los días. Decidimos levantarnos o quedarnos en nuestras camas. Decidimos estudiar o no. Decidimos trabajar o quedarnos holgazaneando. Decidimos qué vestir, que comer, qué beber, qué ver en la tele o en el cine, qué hacer, etc. Todo el tiempo estamos tomando decisiones. A veces, entre múltiples opciones.
Ten por seguro que tienes la opción de aceptarte o no aceptarte. Ambas son válidas.Pero necesitas tomar una decisión. Si decides vivir una vida hetero, ¡bienvenida sea! Acepta serlo e intenta ser feliz. Todo lo que puedas. Si decides ser bisexual, también será bienvenido. Y si decides ser homosexual o gay (lo que te suene mejor), también lo será. Nota que en tu texto nunca mencionas la palabra "gay", "bisexual" o "trans" y supongo que una de ellas es la que te referías. Es obvio que forma parte de tu no-aceptación.
Intenta aceptarte en cualquier caso. Porque si no te aceptas como hetero, como bisexual, como trans o como gay, estarás rechazando una parte de tu vida y la vida es muy corta o muy larga (depende de cómo se mire), para pasarlo mal.
No eres el único que ha sentido esto como una carga pesada. Lamentablemente, no serás el último. Muchos hombres y mujeres en diferentes partes del mundo han pasado por allí, en mayor o menor grado. En diferentes épocas y en distintas sociedades. La sociedad y la religión han contribuido mucho al respecto.
Para apoyar mi tesis, curiosamente usaré un pasaje bíblico. Jesús dijo:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
Si no te aceptas, sea la decisión que tomes, no estarías bien contigo mismo. En cuyo caso, jamás podrás a estar bien con el resto del mundo. El proceso debe comenzar por ti. De adentro hacia afuera.
Para terminar, lamento confirmarte que este correo será publicado en mi sección. Mi respuesta también. Pero no te preocupes, protegeremos tu confidencialidad. Soy parte del equipo de la revista web Cityvega.com, la cual tiene entre sus objetivos el entretener, informar y de ser posible, ayudar a otros.
Como te he mencionado antes, tal vez estas líneas puedan orientar a alguien, arrojar un poquito de luz, brindar un poco de esperanza. Sea que este breve texto pueda ayudar a alguien o no, créeme: ha valido la pena.
Recibe un cordial saludo, y un abrazo afectuoso.
Espero haber sido de ayuda.
Dr. PhilGAY
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.