`Mi ex-novio está con otro y ahora quiere que me convierta en su amante´
05.Oct.2021. Dr. PhilGAY. David y Saul tuvieron una relación pero lo dejaron luego de dos años. Han pasado doce meses desde la ruptura pero aparentemente lo han retomado con diferencias importantes: Ahora David y Saúl se ven a escondidas porque Saul tiene otra pareja.
David ha mantenido esta relación por dos años más con lo que ello involucra. La nueva pareja de Saúl no sabe de los furtivos encuentros entre David y Saúl. La cuestión es que David, de 28 años, quiere terminar esta "relación" pero no sabe cómo salir y por ello ha escrito a la sección del Dr. PhilGAY.
Este fue el correo recibido:
Hola Doc,
Me llamo David. Tengo 28 años y escribo desde Lima, Perú. Le escribo porque quisiera su orientación sobre un tema no resuelto desde hace ya dos años exactamente.
Hace cinco años conocí a Saúl. Estuvimos juntos por dos años. Todo iba muy bien hasta que apareció un tercero que hizo que la relación se acabara. Ambos comenzamos a rehacer nuestras vidas. De hecho, Saul conoció a alguien con quien ahora tiene una relación desde hace casi tres años.
Sin embargo, hace dos años Saul y yo coincidimos en una fiesta. Nuestra ruptura fue amistosa, de hecho manteníamos contacto pero luego de esa fiesta aumentamos la frecuencia. Un día me invitó a su casa a tomar algo y estuvimos juntos. Desde entonces nos vemos ocasionalmente. Yo voy a su casa o yo a la suya, especialmente cuando su pareja está de viaje, ya que ellos viven juntos.
Hay meses en que no nos vemos, pero siempre estamos en contacto. No somos nada aunque él sabe todas mis cosas y yo se las suyas. Conversamos casi todos los días. Debo agregar que Saúl me cela también. De hecho, a veces me llama para preguntarme para saber dónde estoy. Una vez le dije que estaba en mi casa, pero el me respondió "¿Estás en tu casa?, y por qué no veo tu carro estacionado en frente?".
Por otro lado, no puedo evitar sentirme mal cuando estoy con alguien y él me llama. Hace una semana estaba en casa de una persona que me gusta y justamente él me llamó por teléfono. Sentía como si le estuviera siendo infiel... pero él tiene pareja!!!
Siento que pasa el tiempo y no puedo terminar de conocer a alguien por culpa de Saúl. Pero él me dice que no puede terminar. Que no por los momentos. Que aun no es el tiempo. Su pareja es de muchos contactos e influyente, lo cual es beneficioso para que el negocio de Saúl despegue.
¿Cómo puedo dejar de ser "el otro"?
David
Desde Lima, Perú
Apreciable David,
En principio debo decirte que tu caso podría tener dos escenarios diferentes. La primera, que deseas que tu relación con Saúl deje de ser una relación a escondidas. La segunda, que deseas terminar tu relación con Saúl.
En el primer caso, si lo que deseas es que tu relación con Saúl deje de ser a escondidas, lo único que necesitas es tener una conversación definitiva con Saúl. Es probable que en el pasado hayas tenido esta conversación con él. Pero en esta oportunidad, sería conveniente que le plantees una fecha límite para que el arregle su situación personal: una semana, un mes, seis meses, un año.
Es necesario acordar un tiempo que les convenga a ambos. Si a partir de ese periodo acordado por ambos, la situación no cambia, podrán decidir si dar una prórroga a la relación o dejarla hasta allí.
Si por el contrario, lo que deseas es ponerle fin a la relación, ya sea porque sientes que no vale la pena conversarlo o que ya has pasado mucho tiempo en esta situación y no quieres esperar ni un sólo día más, lo más conveniente es que te alejes ya sea de forma gradual o de forma brusca.
Ten en cuenta que es probable que Saúl haga todo lo posible por seguir manteniendo el contacto contigo, ya sea en persona, por llamadas telefónicas, mensajes, whatsapp, Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Te darás cuenta que después de dos años viéndose a escondidas, será difícil materializar tu alejamiento. Y esto es así no sólo porque te has acostumbrado a estos términos, sino también porque realmente tu relación con él ya es de cuatro años (lo quieras reconocer o no).
Vendrán momentos en que la ansiedad de escribirle ya sea para saludar, contarle algo que te pasó o sencillamente para escuchar su voz, acabarán con tu plan de alejamiento. Pero el tiempo que pases alejado de Saúl será tu mejor amigo, pues a medida que transcurren los días, esa ansiedad irá en descenso.
Quizás hayan personas que te recomienden que busques a otros. Esto podría ayudarte pero no para entablar relaciones serias. Es importante que antes de dar ese paso con una nueva persona, hayas cerrado el ciclo con Saúl.
Para terminar, podrías tomar unos días para:
- Evaluar cuál escenario quieres para ti. Es necesario que tomes tiempo para aclararte de manera que puedas decidir cuál de las dos opciones es la que tenías en mente al escribir este mensaje pidiendo mi ayuda.
- Reflexionar sobre los celos de Saúl. En cierta forma, has permitido que Saúl pueda celarte, dado que no le has establecido límites. Saúl no tendría ningún derecho en celarte pero no se lo has hecho saber. ¿Te ha gustado los celos de Sául? ¿Sabrías explicar el por qué de ello? Si te has sentido a gusto por el sentido de pertenencia, recuerda que este sentido de pertenencia puede venir de otro hombre, uno que no tenga un compromiso como Saúl.
- Ver tu relación con Saúl en retrospectiva. ¿Qué es lo que más disfrutas de esta relación con Saúl? ¿Es su amistad al contarle tus cosas o va mucho más allá? ¿Es el morbo de hacer algo que percibes "prohibido"? Quizás verte a escondidas con Saúl sea tu motivador y active tu morbo.
- Definir qué tipo de relación quieres para ti. Te has dado cuenta que esta "relación" que tienes con Saúl está perturbando el que puedas entablar una relación seria con alguien más. En el fondo, ¿quieres ahorrarte el esfuerzo de comenzar a conocer a alguien? Recuerda que este es el costo que tienes que pagar si quieres una relación. Pero antes de embarcarte en ello, define el tipo de relación que quieres en el futuro y una vez lo hagas, sal con toda tu energía para que se haga realidad.
En cualquier caso, ten en cuenta que lo importante es que te sientas bien. La vida es muy corta (o muy larga) para vivirla mal.
Mil gracias por exponerme tu caso y espero haber sido de ayuda.
Dr. PhilGAY
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.